.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

01 agosto, 2006

El Parque de la Cultura y el agua


Hay progreso en la restauración del Parque de la Cultura en El Señorío. Obreros construyen una cerca del mismo estilo que la que se pone en el "parque de colores", cortan la maleza y limpian los espacios para flores. Notarás los cambios si comparas esta foto con la de la entrada del 18 de junio, "El Parque en el Señorío", que se tomó del mismísimo lugar. Curiosamente han quitado la valla proclamando que es un parque.

Lo que hace falta es agua. Esto no es de sorprender en agosto durante una sequía. Pero sugiere la pregunta ¿De dónde van a sacar agua para mantener verde el parque, como mantienen la rotonda? Más aún, cómo piensan conseguir toda el agua necesaria para sostener todos los proyectos aprobados en el Plan General de Ordenación Urbana?

Dicen que hay suficiente agua potable para satisfacer las necesidades de la gente si nuestra población se duplica. Pero además de los residentes, tendremos los turistas del hotel y los aparthoteles. Turistas en general derrochan el agua; parece que piensan que si pagan los precios de un hotel de cuatro estrellas tienen el derecho de usar cuanta agua quieran. Hay también nuevas piscinas que se disciernen en el plano que nos entregaron la semana pasada en la Crónica de Guzmán, y obviamente éstas no funcionan sin agua. Luego hay que considerar los espacios verdes, las "superficies ajardinadas más extensas" y un campo de golf. En el caso de este último, dice la Crónica de Guzmán que su riego "procederá de la reutilización del agua del municipio". Pero ¿cuál agua? Espero que las autoridades no autoricen para el riego el uso de las aguas negras que ahora mismo intentan entubar para que lleguen a la depuradora de Camas sin contaminar el arroyo. ¿Piensan regar un campo de golf con las aguas pluviales de verano? El agua de las piscinas no es apta para esto, porque tiene tantas químicas.

Ahora si estoy usando agua en la cocina y otra persona abre el tubo en el baño, el caudal en la cocina disminuye. Hace un año no ocurría eso. No tenemos cantidades infinitas de agua. Hace falta que alguien sin intereses en construir haga un buen cálculo de cuánto tenemos y cuánto necesitaríamos.

Etiquetas: , ,