.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

28 julio, 2006

Crónica de Guzmán

Ayer llegó la revista promocional Crónica de Guzmán para julio de 2006. Después de cuatro meses podemos enterarnos por qué había una carpa blanca en los Jardines de Forestier. Con solamente dos meses de retraso tenemos fotos del día del ahorro energético. Habría sido útil tener a mano el plano del Ecovilla durante el plazo de inspección pública del PGOU en vez de un mes después.

Al Ayuntamiento le hace falta una manera más rápida de comunicarse con los ciudadanos, para darnos noticias más al día y, más importante, avisarnos de lo que pasará en el futuro próximo. Sería útil saber qué piensan hacer en cuál lugar, y para cuándo. Hace falta que lleguen noticias de cuándo se abre el plazo para hacer algún trámite, cuánto tiempo dura tal plazo, cuándo se celebrarán los Plenos, y cuáles acontecimientos importantes están planeados para el pueblo. No es suficiente pegar las noticias de estas cosas en las paradas del bus.

Claro está que una comunicación más frecuente no se puede hacer con papel grueso de alta calidad y llena de fotos a todo color. Considerando que las cuentas del municipio, aun con el dinero de las futuras construcciones, terminarán el año en tinta roja, no conviene derrochar los fondos. Tampoco es económico buzonear todo el pueblo varios días en seguida con sendas hojas sueltas de una cosa u otra, pero evitar esto requiere un poco de planificación. Existen maneras más baratas de comunicación. La transparencia no tiene por qué ser cara.

2 Commentarios:

At 06 agosto, 2006 18:29, Anonymous Anónimo dijo...

Tiene razón en todo...es casi tercermundista este tipo de comunicación municipal...Lo lógico sería disponer de una página web, que por cierto por más que he buscado, creo que no existe...ejem, para colgar todo este tipo de cosas. También sería un vínculo entre todos nosotros como ciudadan@s de Castilleja de Guzmán.

 
At 16 agosto, 2006 15:42, Anonymous Anónimo dijo...

Sería útil conocer los planes del ayuntamiento y tener las noticias antes de que se cumplan los plazos. Creo que sería interesante para nosotros, los ciudadanos. Ahora preguntemos al alcalde si para él sería útil, o le resulta más práctico que no sepamos nada y cuando nos enteremos ya sea tarde para reaccionar, mientras que con la edición trasnochada de las informaciones dice informarnos.
Uy, que curioso, gobernar para el pueblo pero sin el pueblo ... esto me suena de algo.

 

Publicar un comentario

<< Home