.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

03 mayo, 2010

Archivado el caso contra el alcalde por la Escuela de Hostelería

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha sobreseído finalmente las diligencias incoadas contra el alcalde, el arquitecto municipal, y el redactor del PGOU a cuenta de la querella formulada por la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo, y Patrimonio Histórico por la construcción de una escuela de hostelería en dos parcelas declaradas de “espacios libres” según las normas subsidiarias aprobadas hace nueve años.

20 Commentarios:

At 04 mayo, 2010 11:54, Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué se espera de la fiscalía? ¿No es totalmente politizada?

 
At 05 mayo, 2010 09:13, Anonymous Anónimo dijo...

Al anónimo anterior, averigua quién fue el que puso la querella contra estas personas.Te lo voy a facilitar:la fiscalía. Que la cuestión es quejarse por todo y echar la culpa de cualquier forma.

 
At 05 mayo, 2010 10:33, Anonymous COLECTIVO VECINAL CONTRA EL EDIFICIO ILEGAL dijo...

EL QUE EL JUZGADO PENAL HAYA ARCHIVADO LA CAUSA NO QUIERE DECIR QUE HAYA ABSUELTO A LOS IMPUTADOS, ES DECIR: NO ES CAUSA JUZGADA, SINO ARCHIVADA POR FALTA DE DATOS; EL JUEZ NO TIENE DATOS SUFICIENTES PARA SABER SI EL ALCALDE Y LOS DEMÁS IMPUTADOS HAN DELINQUIDO, YA QUE ÉL TIENE CONOCIMIENTO DE DERECHO PENAL, NO URBANÍSTICO.
CUANDO SE RESUELVA LA CAUSA URBANÍSTICA QUE ESTÁ ABIERTA EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE DE ANDALUCIA Y SE DECIDA SI LA CONSTRUCCIÓN ES ILEGAL, SE PODRÁ DENUNCIAR DE NUEVO Y SE LES PODRÁ JUZGAR, YA QUE AL NO HABERSE JUZGADO AHORA EN CUALQUIER MOMENTO SE PUEDE VOLVER A DENUNCIARLO, YA QUE COMO DIGO AL PRINCIPIO, LA CAUSA ESTÁ ARCHIVADA, NO JUZGADA, Y NO HAN SIDO ABSUELTO NI CONDENADOS, CON LO QUE SE NOS DA LA POSIBLIDAD A LOS PERJUDICADOS DE VOLVER A DENUNCIARLOS.
ÉSTO EN CIERTA MANERA DESFAVORECE A LOS DENUNCIADOS, PORQUE CON LA REFORMA DE LA LEY LOS CARGOS PÚBLICOS CON DELITOS URBANÍSTICOS VAN OBLIGATORIAMENTE A PRISIÓN SIN POSIBLIDAD DE COMMUTAR SU PENA, COSA QUE NO PASABA HASTA AHORA.

 
At 05 mayo, 2010 15:19, Anonymous Anónimo dijo...

Perfectamente, la causa está archivada pero no juzgada. La cuestión es que está archivada, no porque el Juez no tenga suficientes pruebas, sino que no tiene jurisdicción penal dicho asunto, por lo que, en todo caso, se juzgará por otra vía (civil, contencioso, administrativo,...), pero nunca por la vía penal, ya que no existen elementos penales en la cuestión.

 
At 06 mayo, 2010 10:09, Anonymous Anónimo dijo...

NO ES CIERTO, ADEMÁS, HAY QUE HABLAR CON CONOCIMIENTO:¿COMO QUE NO TIENE JURISDICCIÓN PENAL DICHO ASUNTO? ¿DESDE CUANDO UN ASUNTO TIENE O NO JURISDICCIÓN?
"ELEMENTOS PENALES" (COMO UD. DICE) EN LA CUESTIÓN SÍ HAY, YA QUE DE LO CONTRARIO NO LO HUBIERA PODIDO ENCAUSAR EL MINSTERIO FISCAL; Y ADEMÁS MUY EVIDENTES, PORQUE SINO FISCALÍA NO ENCAUSA.
OTRA COSA ES QUE DEPENDA DE UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (POR CIERTO, YA EMPRENDIDO HACE TRES MESES) EL DETERMINAR SI LOS ENCUSADOS HAN COMETIDO DELITO O NO.
OSEA, QUE EL CASO, POR MUCHO QUE UD. SE EMPEÑE Y EL APARATO PROPAGANDÍSTICO DE QUIEN YA SABEMOS TAMBIEN, PUEDE REABRIRSE CUANDO PASE UN TIEMPO, POR LO QUE SE LES PUEDE CONDENAR O ABSOLVER, YA QUE SÓLO SE HA ARCHIVADO.

 
At 06 mayo, 2010 10:14, Anonymous Anónimo dijo...

Se podrá juzgar por cualquier via pero también por la penal, ya que no es "causa juzgada".
En cualquier momento se puede denunciar de nuevo si existen pruebas mas contundentes, por ejemplo, un sentencia del tribunal contencioso administrativo diciendo que el edificio es ilegal.
Se ha dado muchas veces en España en casos de urbanismo, lo peor es que la Justicia aquí es muy lenta.

 
At 06 mayo, 2010 13:54, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Carolina, aunque se que este foro trata de todos los aspectos del bello municipio de Castilleja de Guzman, y este comentario puede ser editable en otro diferente, supongo que tienes capacidad de poder trasladarlo a otro o crear un subforo en el que se trate la noticia.

Resulta que ultimamente veo que existe una dejación por parte del ayuntamiento en el mantenimiento basico de los servicios publicos, tales como farolas que no encienden de noche, muchisima suciedad acumulada en muchos sitios del pueblo, gamberrismo de botellona juvenil y adulta a altas horas de la madrugada, fiestas vecinales con musica a todo volumen, vecinos incivicos que aparcan como quieren, vados que no tienen utilidad y que han sido concedidos, talleres mecanicos que usan la acera como les viene en gana, perros sueltos con heces fecales y orines alla por donde purulan, delincuentes de otros municipios rondando nuestras casas (algunos robos se que se han cometido por la zona de calle sevilla), y así una larga lista de cosas que me preocupan como vecino de este lugar al que nos vinimos a vivir enamorados de una tranquilidad que YA NO EXISTE, todo ha cambiado, ahora se nos hace necesaria la verdadera y efectiva intervención del Ayuntamiento, para SOLUCIONAR PROBLEMAS A SUS CIUDADANOS, pero lejos de eso cuando acudo a la Policia Local, veo que en fines de semana NO HAY SERVICIO, POR LA NOCHE NO HAY SERVICIO, Y QUE CUANDO SON NECESARIOS ESTAN ANDADO POR UN LADO DEL PUEBLO SIN PODER ACUDIR RAPIDAMENTE A SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS PORQUE ALGUIEN LES HA ORDENADO ANDAR, PASEAR O VIGILAR EL DOLMEN(NO SE PORQUE).

Aun asi, tengo entendido que se han marchado dos policias del municipio a otros municipios con permiso del alcalde, y que si habia 5 ahora solo hay 3, y eso nos resta seguridad, y posiblidad de ser atendidos como Valencina o Castilleja o Camas.

Sin entrar en su forma de trabajar o profesionalidad o en la redaccion de las leyes municipales, (para mi dejar mucho que desear, inclusive algunos bandos) creo que este colectivo primero debe ser respaldado y segundo el equipo de gobierno debe tomar cartas en el asunto y poner de su parte para solucionar UNA MALA GESTION que viene arrastrando desde hace ya algunos años, y que como consecuencia de ello, los perjudicados somos los vecinos, esos mismos a los que hace poco nos HAN SUBIDO EL IBI...

Gracias por ser la voz de la libertad y justicia en Castilleja de Guzman, la voz del pueblo.

 
At 06 mayo, 2010 23:19, Anonymous Anónimo dijo...

Es una gran noticia, se va a poder continuar con ese gran proyecto que va a dar TRABAJO directo o indirecto a nuestro pueblo, algo tan importante en la situacion que vivimos muchos.

 
At 07 mayo, 2010 09:55, Anonymous Anónimo dijo...

Estoy con el anónimo anterior. Mi enhorabuena para ellos.
Los del colectivo vecinal, que espero que sean del nuestro pueblo, también espero que ellos y sus familiares estén todos trabajando, ya que sería incongruente que algunas de estas personas estuvieran en paro y una vez terminada la escuela de hostelería, pidieran trabajo en ella con el "por ...." que están dando.

 
At 07 mayo, 2010 10:43, Anonymous Anónimo dijo...

Estoy cansado de oír que necesitamos la Escuela de Hostelería porque dará trabajo a la gente del pueblo. Seguro que dará trabajo, pero a nosotros no. Los profesores y otros profesionales los traerán de afuera. Para los guzmareños nos quedarán dos o tres plazas para peones de la limpieza. Para conseguir empleo para tres personas el pueblo pierde para siempre ese espacio verde. Pensemos en el bien de todos, no solamente de unos pocos.

 
At 07 mayo, 2010 13:23, Anonymous Anónimo dijo...

Yo también estoy cansado de oír siempre lo mismo´, y a las mismas personas.

 
At 07 mayo, 2010 13:58, Anonymous Anónimo dijo...

¿espacio verde?
¿cuando ha sido espacio verde esa parte?
solo cuando no estaba edificada la zona, si es así que se echen abajo las casas para tener más verde.
de esta forma seguiremos contemplando Sevilla que parece que es lo único para lo que se quiere nuestro pueblo.

Y además si son 3 los contratados menuda alegria a los que les toque.

salud

 
At 10 mayo, 2010 19:46, Anonymous Anónimo dijo...

AL ANÓNIMO DE LAS 13:58.
SUPONGO QUE SU IGNORANCIA SE DEBE AL NO HABER TENIDO POSIBILIDADES DE ENRIQUECER SU MENTE CON UN MÍMNIMO DE LECTURA, PORQUE ESPACIO VERDE ES DESDE QUE LO DIJO LA LEY, EL PGOU, Y SÓLO LA ZONA QUE NO ESTÁ CONSTRUIDA CON CASAS.
PUEDE IRSE A URBANISMO Y LEER LOS PLANOS. ES UN REGISTRO PÚBLICO Y TODO EL MUNDO TIENE ACCESO GRATUITO.
OTRA COSA ES QUE LE SEA MAS CÓMODO NO MOLESTARSE Y SEGUIR TRAGÁNDOSE LO QUE LE QUIERAN VENDER.
DISFRUTE DE SU COMODIDAD. YO PREFIERO SER MENOS IGNORANTE AUNQUE ME CUESTE MAS ESFUERZO.

 
At 10 mayo, 2010 22:25, Anonymous Anónimo dijo...

Esa no es la cuestión:Si la escuela es tan buena para el pueblo ¿Por qué no la han construido donde no esté prohibido?

 
At 11 mayo, 2010 08:37, Blogger Carmen dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, por qué hacer las cosas mal desde el principio, por qué actuar desde la ilegalidad, la culpa de que la escuela esté parada no es de los vecinos sino de la persona responsable de su ubicación, que parece ser más lista que nadie y pretende hacer lo que le dé la gana, perdone pero la ley está para que la cumplamos todos, no para que unos pocos la manejen a su antojo.

 
At 12 mayo, 2010 10:38, Anonymous Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comenterio de Carmen, si la Escuela de Hostelería es tan importante porque no se modificó el uso de suelo de las parcelas afectadas en un primer momento y así se hubiese evitado tener que hacerlo cuando lo denunciaron los vacinos afectados.
No podemos olvidar tampoco el discurso del Sr. Alcalde prometiendo una y mil veces que siempre se respetarían las vista del paisaje a estos y otros vecinos del municipio; para corroborar cuanto digo repasen los programas con los que fueron elegidos, si no que se lo pregunten al amigo del Alcalde y su asesor de la primera época Sr. Emilio de Juan

 
At 13 mayo, 2010 00:54, Anonymous Anónimo dijo...

Al triste, por su triste comentario, aqui esta "AL ANÓNIMO DE LAS 13:58.
SUPONGO QUE SU IGNORANCIA SE DEBE AL NO HABER TENIDO POSIBILIDADES DE ENRIQUECER SU MENTE CON UN MÍMNIMO DE LECTURA, PORQUE ESPACIO VERDE ES DESDE QUE LO DIJO LA LEY, EL PGOU, Y SÓLO LA ZONA QUE NO ESTÁ CONSTRUIDA CON CASAS.
PUEDE IRSE A URBANISMO Y LEER LOS PLANOS. ES UN REGISTRO PÚBLICO Y TODO EL MUNDO TIENE ACCESO GRATUITO.
OTRA COSA ES QUE LE SEA MAS CÓMODO NO MOLESTARSE Y SEGUIR TRAGÁNDOSE LO QUE LE QUIERAN VENDER.
DISFRUTE DE SU COMODIDAD. YO PREFIERO SER MENOS IGNORANTE AUNQUE ME CUESTE MAS ESFUERZO.
10 mayo, 2010 19:46",

quiero decirle que si para denunciar algo que pertenece al cumplimiento de las obligaciones basicas del ayuntamiento, te encuentras un empleado publico en la ventanilla, dando voces desde su sillita y ordenador "!!!!¿¿¿¿que quieres???!!!" y te trata como una cabra a pesar que ese tipejo tenga en comparacion contigo una etiqueta de anis del mono, y cada vez esa larga lista de "cualificados" empleados te hagan rellenar un formulario para inclusive preguntar algo como ese acceso publico y gratuito o te digan que ellos no pueden facilitarlo o es el secretario o alguien muy cualificado tiene llave o EXCUSAS DE ESE TIPO EXCUSAS ADMINISTRATIVAS BUROCRATICAS O SIMPLEMENTE INVENTIVAS FUNCIONARIALES O POLITICAS, Y QUE PARA OBTENER INFORMACION EN CONCRETO ÉSTA REPITO ÉSTA Y DIGO ÉSTA, TE ENTERAS??????

QUE DEBE ESTAR PUBLICADA EN EL TABLON PUBLICO, GRATUITO (AUNQUE SEA UNA BURDA FOTOCOPIA CON PAPEL RECICLADO POR AQUELLO DE LA ECO-VILLA OASEA VILLANOS) HABRA QUE HACER QUE UNA LLAMADA A IKER JIMENEZ, Y AL JUEZ GARZON ADEMAS DE LLAMAR A LA CIA Y A LA KGB Y AL FBI PARA LOCALIZAR ESA INFORMACION GRATUITA, LIBRE, PUBLICA Y DE FACIL ACCESO, creo que quien debe leer libros de autoayuda es el autor de ese comentario, pues creo que vive en el mundo de las plantas, flores silvestres y hongos alucinogenos, tipo peyote, el mes de ramadan termino hace tiempo por lo que ya se puede comer carne.

Saludos . . .

 
At 13 mayo, 2010 10:46, Anonymous Anónimo dijo...

por ahora

 
At 15 mayo, 2010 23:52, Anonymous Anónimo dijo...

Un alcalde sin escrúpulo es capaz de vender la copa de un arbol para edificarlo, sin pensar que ese espacio no le corresponde, es este el caso, obviamente si.
Si en los terrenos del dolmen no hubiera aparecido nada ya estaba supermasificado y sin respeto algunno a los espacios verdes, que paradoja, el ayuntamiento está vendiendo el pueblo como sostenible con el medioambiente y mientras por dettrás hace justo lo contrario.

Carmelo se te ve el plumero, se consecuente con lo que estas haciendo, no pienses en ti y en tu promoci´n profesional, no se te ha puesto a la cabeza del ayuntamiento para eso, cuida el pueblo, está más sucio que nunca, está muy abandonado y no es tanto por falta de dinero (que bien que lo has derrochado) sino de falta de actitudes.

 
At 16 mayo, 2010 10:10, Anonymous Anónimo dijo...

Que no hay que ir al Ayuntamiento, sino a la Delegacion de Urbanismo en la Plaza de San Andrés.
Ningún funcionario le tiene que atender: usted busca los planos y se sirve.

 

Publicar un comentario

<< Home