.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

06 mayo, 2010

Apoyemos a nuestros agentes de policía

Varios vecinos independientemente me han comentado del estado lamentable en que queda el servicio de policía en el pueblo, pero no tenía datos concretos para publicar nada. Ayer el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España – Andalucía ha criticado el Ayuntamiento por este asunto. Los interesados pueden leer los datos en el sitio web del sindicato pinchando aquí.

16 Commentarios:

At 06 mayo, 2010 17:53, Anonymous Anónimo dijo...

El ayuntamiento debe darle a los policias la capacidad de hacer su trabajo profesionalmente, no ponerlos solos, pues en una situacion de peligro como un incendio y robo con dos ladrones o incluso lo que paso hace unos meses en un accidente con caballos, peligra la vida y no podran protegernos como es debido, a pesar que se sabe que no deben ir solos.


Es injusto lo que les estan haciendo pasar y encima en lugar de haber mas policias para vigiliar los perritos sueltos y sus cacas, las botellonas de la piscina, los porros del pueblo, las motos a toda velocidad por las noches, los coches encima de la acera o los vados ocupados por los mismos dueños(ilegal) los ponen a pasear y dejan el pueblo abandonado por las noches y los fines de semana, cuando mas falta nos hace.

El Alcalde Camelo se equivoca, nos está camelando ! ! !

 
At 07 mayo, 2010 02:41, Anonymous Anónimo dijo...

Yo quiero que nuestros Policias sean cuidados por el ayuntamiento y asi ellos seguiran cuidandonos, como siempre lo han hecho . . . y a pesar de que uno de ellos me cae "MUY GORDO" ! ! ! (ME MULTO) . . .

 
At 08 mayo, 2010 00:45, Anonymous Anónimo dijo...

Por que pedir apoyos para nuestros municipales, pues según mi punto de vista de vecino y por las conversación mantenidas con los Agentes además de hace algún tiempo con el anterior Delegado de Seguridad Ciudadana que sabia y sabe de la importancia de la labor de los municipales en nuestro pueblo, porque son cuando están de servicio (y digo eso porque son tres Agente en activo en la Actualidad y como es lógico no cubre 24 horas) los primero en llegar de uniforme por su cercanías en todo tipo de problemas como accidentes de circulación(el último accidente fue el ocurrido en la carretera a Valencinas con resultado de dos persona muertas, pues el primero en llegar al lugar fue un municipal de Guzmán solo, y se encontró con dos coches atravesados en la vía, tres heridos graves pidiendo ayuda , sin contar otros muchos como la salida de vía del autos de línea con casi 20 pasajeros en la carretera de C. Guzmán a C. de la Cuesta hace unos años también fue un municipal de Guzmán solo el primero en llegar de uniforme al lugar )violencia contra la mujeres con varios casos y que muchos en el pueblo sabemos los que son ,intento de suicidio, reyertas , alarmas de robo etc.. y en todos esos tipos de servicios tuvieron que actuar a lo largo del año pasado y el que va de este los municipales en un 95 % de los casos solo .También necesitan nuestro apoyo porque esta circunstancia parece no va a cambiar con los pensamientos y ultimas decisiones tomadas por nuestro Alcalde tales como cambiar la Delegación de Seguridad ciudadana a un persona que se porque la conozco que NO tiene ni idea de las necesidades y funcionamientos y que salvo que haya sido multada y corregida por algún agente de la autoridad alguna vez en su vida no tiene experiencia con este colectivo( lo cual justificaría su ultima ordenes de servicio encaminadas a realizar servicios a pie en horas en las que más pegado el sol estos días atrás y los que faltan por llegar del verano).Por todo ello doy mi apoyo a los municipales como siempre los he llamado y los seguiré llamando por la dificultad de su labor , por no crear problemas de donde no los ay y intentar buscar soluciones, y por mas cosas y caso que son muy conocidos por los que vivimos día a día y hace muchos años en Guzmán .

 
At 08 mayo, 2010 12:14, Anonymous Anónimo dijo...

Sr Alcalde, ayer otro episidio igual que el de siempre. Para que quiero una policia, que cuando nos hace falta la llamamos y nos contesta "que esta solo y que va a llamar a la Guardia Civil para solicitar apoyo". Dotele de los medios necesarios para que puedan hacer su trabajo.

 
At 08 mayo, 2010 13:51, Anonymous Anónimo dijo...

Los policias tienen que estar en la calle, para que esten más cerca de los ciudadanos.
Por cierto ¿en Sevilla no hacen servicios de pie?¿van siempre en coche o moto?
Me gustaria saber el nivel de bajas laborales de estos funcionarios ya que en un grupo tan reducido seguro que se nota.

salud

 
At 08 mayo, 2010 21:47, Anonymous Anónimo dijo...

hay que poner mas policias pq ayer hubo un altercado en el señorio de guzman se llamo a la policia y dijeron que sin que llegara la guardia civil no iban ellos ya que solo habia un policia a las 15:30 de la tarde. me parece muy fuerte ya que estamos vendidos a todo lo que pueda pasar en el pueblo con esa actitud

 
At 09 mayo, 2010 17:45, Anonymous Anónimo dijo...

¿Quieren una solución ? El Ayuntamiento no tiene un duro ya que el pueblo no genera ingresos. Nos pondrán un impuesto especial de 20 euros mensuales para poder contratar 3 policías más. ¿ Qué os parece ?

 
At 09 mayo, 2010 17:51, Anonymous Anónimo dijo...

Quiero hacer una denuncia. ¿ Porqué a pesar de que la Ley prohibe fumar en el local de la Peña Sevillista, y de que se ha instado, tanto verbalmente como por escrito, a la Junta Directiva a que ponga los medios necesarios para evitar que se fume, sobre todo durante los partidos televisados, se niega a ello ? El que la mayoría de la Junta sea fumador no es motivo para que se inclumpla sistemáticamente la Ley. La Peña es de todos, no suya.

 
At 09 mayo, 2010 20:43, Anonymous Anónimo dijo...

aL de la solucion, creo que el ayto no tiene un duro, pero abra que ver en que se gastan el dinero de los polcias que faltan.

Y eso sin mirar las facturas de telefonos moviles de la corporacion.

 
At 10 mayo, 2010 10:40, Anonymous Anónimo dijo...

No se trata solo de apoyar a nuestra policia local, que ya con una encuesta realizada desde el propio ayuntamiento, y con una pregunta muy ambigua, HA SALIDO VICTORIOSA, de lo que se trata, es de PEDIR RESPONSABILIDADES a nuestro ayuntamiento, y mas en concreto a la Sra. Delegada y al Sr. Alcade, los cuales hacen caso omiso (por no tener ni la mas minima idea y estar muy mal asesorados) a las diferentes legislaciones de obligado cumplimiento en materia de seguridad colectiva, imperativo de nuestra Carta Magna LA CONSTITUCION.
Menos pensar en la "ECO VILLA" y de viajar a Madrid (sufragando los gastos con nuestros dinero), para recoger las banderita verde en el hotel RITZ.
Piense usted Sr. Alcalde y su leal y obediente Sra. Delegada de Seguridad Ciudadana, en la responsabilidad que podría haber incurrido (si se llegara a enterar la Fiscalia) en el ultimo caso de violencia de genero ocurrido el pasado viernes en el señorio de guzman, donde UN solo policia local, tuvo que dar muchas esplicaciones a los que alli estabamos, para salvaguardar su actuacion y hacer comprender que estaba solo y necesitaba apollo de la guardia civil.
Porque merma usted y su delegada mi seguridad, yo antes veia pasar a nuestros policias locales, POR LO MENOS, 14 o 15 veces por la puerta de mi domicilio en cada turno de servicio, y ahora solamente pasan 1 u 2 en todo el día, eso es la seguridad que usted me quiere dar, pues Sr. Alcalde, sepa usted, QUE YO AHORA MISMO ME SIENTO MAS INSEGURO QUE ANTES, y sobre todo y le quede muy claro, que NO CUENTE CON MI VOTO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, ni usted ni ninguno de su EQUIPO DE GOBIERNO.

 
At 10 mayo, 2010 10:48, Anonymous Anónimo dijo...

PARA EL DE SEVILLA
¿Sabe usted cuantos policias tiene sevilla? pues se lo digo cerca de 1500 agentes.
Con eso se hace encaje de bolillo, y la corporacion se puede permitir el LUJO de tener patrullas a pie, pero con el APOYO CERTERO Y SEGURO a esos agentes, que un momento dado tienen a su lado 30 o 40 compañeros.
Y ademas, esos agentes a pie, solo realizan labores preventivas, y de acercamiento a los comercientes.
¿Que le pareceria a usted no ser atendido en una llamada de emergencia, cuando el UNICO POLICIA de servicio se encuentre a pie en la parte mas extrema de la localidad, y primero tenga que dirigirse al vehículo policial y despues atenderle?
¿Seria usted tan considerado como para asumir la tardanza o le recriminaria al policia lo mismo?

 
At 10 mayo, 2010 10:53, Anonymous Anónimo dijo...

AL DE LA SOLUCION
Yo pagaria muy gustosamente ese impuesto, ya que redundaria en mi seguridad.
¿usted no?
pues si tiene usted un vado permanente pienseselo, ¿por que no denuncia usted al ayuntamiento por la ESTAFA que le esta haciendo?, ya que le cobra un impuesto por un SERVICIO QUE NO LES PRESTA.
Pero claro seguramente usted esta al lado del Alcalde, y no puede o no DEBE manifestarse libremente.
Sea usted sincero y publique lo que verdaderamente piensa de la actual corporacion.
NO NOS VENDAMOS

 
At 11 mayo, 2010 00:04, Anonymous Anónimo dijo...

Esta claro que en el programa de gobierno no figura la seguridad de los ciudadanos del pueblo, figuran evobilla por aquellos de los huevos, y un programa singularizado de apoyo a mayores, hermanamientos nupciales, y glorietas vistosas a nivel periodistico, asi como la creación de escuela de tapas variadas y cocina prestigiosa en terrenos a tres alturas, asi como el cuidado en extremo del dolmen, por voluntad propia no por imperativo legal de la fiscalia.

LA POLICIA me da la impresion que no es necesaria en este municipio, pues me pasado en innumerables ocasiones que he ido a denunciar cosas que me han pasado y no habia policia, llamo a 112 y me dicen que esos temas son de los policias locales no de guardia civil y me dan el tfno con el dichoso contestador y llamo a guardia civil y me dicen que competencia de los municipales, osea que me den . . . . . mucho . . .. ulo . . .

que mi vecino da una fiesta, a jo. . . se . . . que el perro de mi vecino ladra toda la noche a jo.. . se que me aparcan en mi puerta y no puedo salir de mi casa me jo.....do que veo que hay 15 jovenes con la musica a todo volumen y me tengo que levantar a las 6 po na, me quedo con ellos hasta que me tenga que ir a trabajar, por todo ello el ayto mira por sus vecinos para que no lleguen tarde al trabajo, puede ser no?

Aqui en guzman hay una partida de pensadores anarquicos que piensan que vale todo, y a callar y a pagar impuestos, y cuando toca un problema, VAMOS A SER TOLERANTES, QUE NOS TRANQUILICEMOS, y sino que nos pregunten en las casas de colores ! ! ! !

COmo pueda me voy, esto es unn cachondeo ! ! !

 
At 12 mayo, 2010 10:24, Anonymous Anónimo dijo...

No es serio por parte del Sr. Alcalde autorizar el traslado de una Policía titular de Castilleja de Guzmán a otro municipio, sin que por el contrario pueda cubrir la plaza que lleva más de un año vacante.
Por otro lado nustros vecinos deben saber que una plaza de policía tiene un costo aproximado de 40.0000 a 50.000.-€ anuales, sumando las retribuciones, la Seguridad Socia, vestuario y armas, y que para cubrir las veiticuatro horas de cada día con al menos dos de ellos, se necesita una plantilla de al menos diez personas, ya que trabajan cinco jornadas semanales, tienen como no podia ser de otra manera vacaciones anuales y festivos y suelen ser personas que también se ponen enfermas, alguno diría yo que con bastante frecuencia. En fin, ¿ puede este municipio con los pocos ingresos que tiene hacer frente a un presupuesto de policía cercano a 550.000.-€ anuales? Todo esto sin olvidar que con los diez policía no tendriamos garantizada la total seguridad de las personas, bienes y hacienda.

 
At 12 mayo, 2010 23:50, Anonymous Anónimo dijo...

AL ANONIMO DE LOS 500.000 EUROS, actualmente creo tener entendido, por preguntas a personas muy cercanas al Ayto., que aprobados por el Pleno del Ayto hay 5 policias, y si me apura un poco habria mirar el capitulo de gastos de PERSONAL de los presupuestos aprobados (Je Je JE la "voluntad popular"), yo tambien le diria a los vecinos que esas cantidades son HIPOTETICAS haciendo la cuenta que usted hace, las del doble de policias, pero esos 5 bien gestionados, no como ahora, estos se podrian repartir y al menos tener mas tiempo mas policias para los ciudadanos no para dar paseitos como un verdadero plan de adelgazamiento, y mejor repartidos ya que la forma de gestionarlos me parece DICTATORIAL, PESIMA E INEFICAZ, todo ello bajo la informacion de la que me he preocupado de obtener a traves de personas relacionadas con el Derecho Publico que no PUBICO como algunos politicos de poca monta pueden entender, y aunque puedo tener algo de conocimiento sobre gestion y administracion de organizaciones tanto publica como privada por mis estudios y experiencia, creo que el sector publico es algo que habitualmente se derrocha

(http://video.publico.es/videos/7/48397/5/recent)

y bajo mi opinion personal, como es el ejemplo de gastos en el ayuntamiento de guzman, y sino que se lo digan a los trabajadores manifestados hoy, ¿donde estara el dinero?

Sigo sin salir de mi asombro, la demagogia por no llamarlo de otra manera, con la que algunos hacen las cuentas, este respetable anonimo hace referencia a 500.000 euros, claro que es posible que a lo mejor todo lo que usted compra lo multiplica por dos, pero no menos interesante seria ver sus facturas.

Me sorprende que la OPOSICION NO HAGA PREGUNTAS NI SOLICITE INCLUIR EN EL ORDEN DEL DIA DEL PROXIMO PLENO, PREGUNTAS RELATIVAS A LA SITUACION QUE VIVEN LOS POLICIAS Y OTROS TRABAJADORES ASI COMO CIERTAS ZONAS DEL MUNICIPIO, ADEMAS DE LOS INFORMES DEL ALCALDE ACERCA DEL AVANCE DE LA FAMOSA PASARELA PEATONAL.

y una vez mas gracias Carol por todo.

 
At 15 mayo, 2010 23:20, Anonymous Anónimo dijo...

Una vez más es vergonzosa la manera que tiene este Ayuntamiento de organizar su pequeño término municipal, escatima en seguridad y derrocha en imagen falsa de pueblo ejemplar y sostenible, me parece a mí que habrá que como vecinos habrá que reaccionar de forma drástica, ya está bien que el ilustrisimo ayuntamiento con sus capacitadisimos representantes sigan tomandonos el pelo. Estamos cansados de la rotonda y sus carteles engañosos, también de los hermanamientos (hipocresía y justificación para que unos cuantos viajen a costa de todos, y así suma y sigue)

 

Publicar un comentario

<< Home