.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

19 marzo, 2010

La sima sigue creciendo con rapidez alarmante

El nuevo documento del PGOU que propone el ayuntamiento incluye una nueva vía que conectaría los sectores al norte del pueblo con la carretera A8077. La sima que va creciendo al lado de la carretera podría cortar tal camino antes que pueda construirse.

Hace unos días hablamos de una sima en el Arroyo de los Alfileres que amenaza con cortar el Camino del Agua y el canal que lleva agua potable a Sevilla desde el embalse de la Minilla. Como decíamos, calculado de datos históricos, la velocidad promedio de crecimiento parecía ser de unos 3 metros por mes. Faltaba saber si realmente sigue creciendo o no. Ahora parece que ha crecido casi un metro en siete días, en una semana sin lluvias.


Comparando la foto a la izquierda (de fecha 10 de marzo) con la del 17 de marzo notamos que las aguas ya no se caen del extremo de la proyección del canal de hormigón. Ahora se caen de los lados, y la proyección empieza a encorvarse hacia abajo. Las aguas han hecho dos concavidades, una justo por debajo de la proyección, y otra abajo. Se ven en el fondo de la sima pedazos de hormigón ya caídas.

Si sigue con esta velocidad cortará la nueva vía proyectada en el PGOU para el sector norte antes que puede ser construida, además del Camino del Agua. Amenaza también minar el acueducto que suministra agua potable a Sevilla.