.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

18 marzo, 2010

El enigma de las 19 novias del Dolmen de Montelirio

Hoy el periódico El País ha resumido las teorías de los arqueólogos acerca de los enterramientos en el dolmen Montelirio en nuestro pueblo.

Empieza diciendo:
Las mujeres de un tipo poderoso tenían que morir con él. Y corrían su misma suerte tras ser envenenadas. Muy probablemente lo hacían por voluntad propia; por acompañar al gran personaje al más allá. También se dejaban matar algunos hombres si deseaban servir a su señor en los mundos de ultratumba. Suena a leyenda, pero es la conclusión a la que ha llegado un grupo de arqueólogos, que apunta a que estos rituales funerarios prehistóricos se producían muy cerca de la actual ciudad de Sevilla hace más de 4.500 años.
Para los que no pudieron asistir a la conferencia de arqueólogos hace un par de semanas, este artículo da una idea de lo que hay aquí. Puedes acceder al artículo entero pinchando en el enlace arriba.

Etiquetas: ,