.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

15 marzo, 2010

Es oficial. Tenemos muchos niños.

Al pasar por la plaza del ayuntamiento cualquier tarde, uno lleva la impresión que este pueblo tiene muchísimos niños. No es tu imaginación. En un artículo en el Correo de Andalucía se nota que el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA) dice que tenemos una explosión de población que tiene como epicentro el Aljarafe.


Los campeones no son los guzmareños, sino los de Albaida, donde en 2008 hasta 70 nacimientos hubo en un año en un pueblo que no llega a los 3.000 habitantes, lo que disparó la tasa de natalidad a 25,02 nacimientos por cada mil habitantes, un dato que es incluso superior a la media de tasa de natalidad de Centroamérica y está en la órbita de países como Arabia Saudí o Paraguay. La tasa de natalidad en Castilleja de Guzmán es de más de 17 por mil, que es bastante más alta que el promedio nacional, que ronda a 11 por mil.

La razón por estas cifras se encuentra en el gran número de parejas jóvenes que han venido a vivir en la región. El resultado natural son los hijos. La consecuencia de esto es la tarea de proveer lo necesario para criarles bien.

Etiquetas: