.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

03 marzo, 2008

Aparquemos bien, porfa

Esta mañana me llegó anónimamente el siguiente comentario:

Carolina, te escribo aqui para que crees la entrada, si lo estimas oportuno.

Ayer domingo 2 de marzo, la calle Jaen, a la altura del numero 2, estaba cortada al tráfico, toda vez que había una fila de coches aparcados en una acera y, en la otra, había un vehiculo que impedía el paso. Llamé a la Guardia Civil, ya que la Policia Local no estaba disponible por ser festivo, y me indicaron que enviaban una patrulla. Tengo fotos que acreditan el hecho, por si me llaman desde la Guardia Civil, para poder presentarla correspndiente denuncia.

El caso es que si nos atenemos a las normas de circulación, es muy importante estar al tanto del cambio de plazas de aparcamiento, para evitar este colapso.

Espero que esta entrada sirva para llamar la atencion de todos en un tema que, como el de la circulación por las calles laterales, es muy importante para evitar desgracias en caso de urgencias.

Gracias por tu atencion.

Etiquetas: ,

20 Commentarios:

At 03 marzo, 2008 20:28, Anonymous Anónimo dijo...

Tiene toda la razón.

Soy una persona que no ha aparcado mal el coche nunca. Hay que ser cívicos, y pensar en los demás además de en uno mismo. No se puede pretender, por ejemplo, querer llegar con el coche hasta la puerta del destino. Si hay que aparcar a 500 ó 700 metros, pues habrá que andar después, pero dejarlo en doble fila aunque sea "sólo un momento..." no me parece ético ni cívico.

En cuanto a los cambios de acera cada 15 días en nuestro pueblo: entiendo que de esa forma a todos "nos molestan" los coches igual, y así no hay quejas pero... ¿no se podría hacer cada mes, como pasa en Valencina? Repartirías igual el "peso" de tener los coches en tu acera sólo la mitad del año, pero no habría que estar cada 15 días pendiente del coche (que es fácil de olvidar, y si sales de casa temprano, cuando aun nadie ha cambiado el coche, y vuelves tarde, cuando ya todo el mundo lo ha cambiado, resulta que el tuyo está estorbando, impidiendo el paso, y además incumpliendo la ley, cuando sólo ha sido un despieste de fecha). Si fuera cada mes estos "despistes" se reducirían.

Por otro lado, soy de las casas de colores, urbanización relativamente nueva y siempre he pensado que por qué no se exige a los constructores hacer calles mas anchas, para poder aparcar en ambas aceras (así habría más plazas de aparcamiento) y admeás permitir la circulación en ambos sentidos, aunque sea sacrificando una de las fases de la urbanización. ¿Acaso no interesa porque eso representa menos casas, y por tanto menos impuestos? Pero sin embargo más comodidad y mejores servicios.

 
At 03 marzo, 2008 21:55, Anonymous Anónimo dijo...

Pido perdón por lo ocurrido. Otro día me pasó a mí y tabién me sentó fatal. Salí fuera de Sevilla y no recordé que debía cambiar el día 1.Es verdad lo que comenta y lo comparto. Los coches encima de las aceras no dejan pasar a las personas ni a los minusválidos. Los coches en las esquinas impiden dar la vuelta. No hay sitio para todos los coches en las calles. Menudo problema... EDUARDO

 
At 03 marzo, 2008 22:15, Anonymous Anónimo dijo...

estimada carolina,hace un par de meses hice escrito al consejal de trafico y alcalde sobre el grave problema de aparcamiento q sufrimos en nuestro pueblo, yo vivo en la calle montelirio, hice unas sugerencias para mejorar el parking. Bueno pues hasta hoy.NI el consejal de trafico, ni el alcalde se han molestado en contestar, veo que ni les interesa este problema, solo les interesa el ponerse un buen sueldo y dentro de 3 años volver a prometer el "mundo feliz" de la ecovilla, que por cierto, recuerdo la iluminacion de navidades, encendida a las 17,30 y apagandose a las 7,30 de la mañana.Eso es una ecovilla y el palacio de congresos de Sevilla, lucian un cartel en la feria de los pueblos que decia " si quieres ahorrar energia preguntanos" buenisimo Sr. Alcalde, lo de la ecovilla
Lamentablemente, siguiendo con el trafico, decir que es un verguenza. Nada mas tienes que mirar el grave error que ha cometido el responsable de señalizacion en la clle juan r. jimenez,( esquina nueva Peluqueria) que han quitado la señal de prohibido y es mano para abajo, con el peligro que esto con lleva,dar doble sentido a una calle que es insuficiente, le pregunto ¿es que nuestro alcalde o nuestro consejal de trafico y policia local , no lo ven? o es que no quieren ver, porque estos problemas no les interesan, quizas les interesan mas los problemas de los constructores que son los que aprietan.
En fin algun dia esto se solucionara, cuando lleguen, buenos gestores, que miren por nuestros intereses y realicen una labor verdaderamnente para los Guzmareños, confio que algun dia esto sea real, venga con la sigla que venga pues yo hace tiempo que no creo en la politica creo en las personas.

 
At 04 marzo, 2008 08:28, Anonymous Anónimo dijo...

A mi me parece mucho más incívico el que bloquea el tráfico, aunque aparque en el lado correcto, que el que deja el coche mal aparcado sin cambiar de acera. Uno se puede olvidar de que hay que cambiar el coche de acera, porque es humano (mientras no sea por cara dura), pero el otro no puede bloquear el tráfico aunque sea aparcando "bien".

 
At 04 marzo, 2008 11:43, Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de leer los comentarios de los vecinos acerca de la forma de aparcar de algunos vecinos y he de poner en conocimiento lo siguiente: No hace mucho me multaron a mí cuando volví tarde a casa con mi pequeña hija,y no había lugar para aparcar y lo hice sobre la acera. A mis vecinos de frente también los multaron por la misma razón, en cambio al vecino que vive cerca no lo multaron estando el mismo día aparcado como es costumbre en él, sobre la acera o frente al vado, esa familia no usa el aparcamiento interior, la ventaja que él tiene es que trabaja en el ayuntamiento, dicen que es el técnico de urbanismo, por lo tanto impune a las multas. Esa es la justicia de igualdad que tenemos en la Ecovilla. Y ya estoy harta de llamar al concejal de trafico pero no contesta mis llamadas. Justicia sí, pero por la acera de enfrente.

 
At 04 marzo, 2008 11:46, Anonymous Anónimo dijo...

Estimados vecinos: Yo llevo quejándome al alcalde y a los distintos concejales de tráfico por seis años, siete meses y 27 días. Lo he hecho, por correo electrónico, cartas con acuse de recibo, por teléfono y todavía estoy esperando contestación de los responsables. He leído con detenimiento los comentarios hechos al respecto y me parecen muy acertados y precisos.

 
At 04 marzo, 2008 12:58, Anonymous Anónimo dijo...

Otras propuestas para incrementar el número de aparcamientos, en cuanto al uso de los vados:

1.- Los vados, si se solicitan, deben ser de uso obligado: no puede haber un vado vacío, y el coche con la matrícula para el que se solicitó aparcado en la calle ocupando otra plaza. Realmente ese coche está ocupando 2 plazas: el sitio físico donde se encuentra, y el hueco del vado que prohibe aparcar ahí a otro vehículo.

2.- No puede haber coches en el interior de un domicilio si no tiene su correspondiente vado: el resto de vecinos, por ser buenos vecinos, no aparcamos delante de esa entrada, pero el "infractor" no está pagando su correspondiente impuesto para poder hacer uso de ese paso.

 
At 04 marzo, 2008 13:01, Anonymous Anónimo dijo...

Estoy con el comentario que dice que el "mal vecino" es el que obstaculiza el paso en una calle cuando a otro vecino, por despiste y no por caradura, se le olvida cambiar su vehículo el día que corresponde el cambio de acera.

 
At 04 marzo, 2008 14:37, Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo decididamente que existen problemas de aparcamiento por una falta de planificación urbanística.
Que al tener menos espacio para aparcar se construyen mas casas.
Error por parte de los arquitectos del proyecto pues en sus estudios realizan estudios demograficos y habitos sociales.
Segundo el ayto. debería ser consecuente con ello y ordenar los estacionamientos de forma que facilitara una mejor calidad de vida habilitando lugares de estacionamiento en aquellas barriadas que anteriores mandatarios consitieron especular con la capacidad del terreno. Ejmplo Junto a la piscina, el mirador no tiene zonas verdes, bueno si algunos "jaramagos" junto a la valla del colegio.
Un control de las placas de vado, pues pagas el primer año y tiene placa y despues se dan de baja y mantienen la placa, nadie les pide que la devuelvan o la quiten.
Mal uso del vado, conozco familias que tienen dos coches y vado y dejan sus coches en la calle sin usar el vado. Legalmente pueden hacerlo pero no resulta ético pues la convivencia se demuestra a priori teniendo en cuenta al vecino.
Y si encima aparcan sin aprovechar el poco sitio que queda, "apaga y vamonos".

No creo que la solución sean las multas, creo que todos somos adultos y nuestro hechos son observados, deberían darse cuenta que algo no va bien, pero algunos su proceso de socialización en bastante bajo, o mantienen una pobreza intelectual brillante, pues "pasan" de todo, y como nadie se ha atrevido a decirles nada pues continuan en su magnifica linea de buena vecindad.
Con respecto a las autoridades locales, "pena", concozco dos casos en los que el concejal PASA OLIMPICAMENTE de ejercer sus funciones, pero no conozco todavía el caso en el no cobre ningun mes, el dinero que los ciudadanos le pagamos.
Recuerdo que tengo mis obligaciones al día, impuestos, etc y me sube la temperatura saber que hay personas llanas del pueblo ganando dinero a costa mia sin trabajar en sus compromisos contraidos.

El pueblo es sabio si lo han votado sera porque estos problemas los consideran poco importantes, pero se erigen en nuestro pan de cada día.

Eso sí, si tienes un buen contacto puedes abrir un negocio en cualquier sitio, aunque no tenga los requisitos.

Despues de los intentos de los vecinos de solucionar las cosas por via pacifica, creo que lo mejor será una manifestación silenciosa en la puerta del alcalde con sus pancartas y todo, o denunciar al juzgado a quienes no hacn sus trabajos estando comprometido a ello.

En fin que aparcar cada día en guzman en cualquier parte, se está convirtiendo en un suplicio para las personas honradas. Porque para los caraduras todo sigue igual de bien, seguimos progresando somos "europedos".

Fdo: Yo PAGADOR DE IMPUESTOS

 
At 04 marzo, 2008 20:05, Anonymous Anónimo dijo...

Una adecuada planificación urbanística evitaría en gran medida estos problemas. La administración local debería obligar a las constructoras a realizar proyectos que no ocasionasen estos problemas (obligación de vados, viarios anchos, adosamiento de las casas por los vados, etcétera). Pero eso supondría que alguien, algún responsable municipal debería trabajar, aunque fuese un poquito, y .....

Por otra parte, quiero explicarles a todos los lectores de este blog que yo, propietario de vado, dejé de utilizarlo. El problema está en que "mis vecinos" al aparcar dejan los vehículos en la misma vertical de la puerta del vado, lo que me impide girar al salir del vado, quedándome encerrado en el mismo. He tenido que rogar en varias ocasiones que muevan los vehículos para poder salir. Si al menos la calle fuese ancha, el problema sería menor, pero a pesar de tener vado NO LO PUEDO USAR.

 
At 04 marzo, 2008 20:47, Anonymous Anónimo dijo...

Quisiera hacer un comentario a la persona que escribió su párrafo el 04/03 a las 12:58. y que dice así: "No puede haber coches en el interior de un domicilio si no tiene su correspondiente vado". Y yo pregunto, ¿con qué función se hizo una puerta para dicho cometido?. Yo creo, que si fuéramos todos condescendientes y buenos vecinos respetaríamos dicha puerta de entrada vehicular sin necesitar el pago un vado. Y que no me diga el Sr. Alcalde que es por el uso del paso por la acera cuando hay una gran cantidad de vecinos que tienen aparcado su vehículo en la acera y no pagan nada por ello.
Más abajo observo a otro vecino que dice: "no es solución una multa" y yo estimo que, no sólo es importante una multa, sino que se lo lleve una grúa, es la única forma que muchos aprenderían a convivir con otras personas en una comunidad.

 
At 04 marzo, 2008 22:37, Blogger Carolina Kerr dijo...

En realidad el problema del aparcamiento no tiene buena solución, porque se creó con los planes para la urbanización cuando la construyeron hace años. No incluyeron en los planes aparcamiento adecuado y ahora no se puede arreglar, aun siendo cada uno tan cívico como posible con sus vecinos.

Lo triste es que probablemente ya es tarde para exegir aparcamiento adecuado para las nuevas urbanizaciones que se construirán. Hace un par de años cuando en una reunión exponían los planes para construir en el Señorío, alguien del público preguntó si iban aponer aparcamiento subterráneo o no. ¿La respuesta de los constructores?
_No interesa._

Claro que no les interesa, porque quita terreno donde pueden construir más casas. Aparentemente el Ayuntamiento no tiene poder para exigirles el aparcamiento adecuado, como por ejemplo decirles que si las calles no miden tanto no habrá licencia de obras. Así que dentro de poco habrá otra barriada más con el mismo problema.

 
At 04 marzo, 2008 22:53, Anonymous Anónimo dijo...

Quiero aclarar/rectificar sobre un comentario que hice a las 11:43. Erróneamente dije Ténico de Urbanismo y me han informado que es el ayudante del arquitecto, que vive en mi misma que yo, o sea Dr. Fedriani. Ese vecino es raro el día que aparca legalmente su coche y como dije es de teflón al imponerle una multa. Es miembro del Excelentísimo Ayuntamiento.

 
At 05 marzo, 2008 09:39, Anonymous Anónimo dijo...

El problema de los aparcamientos pasa en parte por la educación cívica de todos nosotros, por una planificación urbanística que construya aparcamientos subterraneos y por una política coercitiva adecuada.
Evidentemente, con un concejal responsable de la materia, que por escrito público manifestó que solo se sancionarian lo denunciado por los vecinos perjudicados, renunciando a actuar de oficio como le obliga la Ley, es muy dificil paliar el desorden que impera en este pueblo.

 
At 05 marzo, 2008 11:36, Anonymous Anónimo dijo...

Al anónimo del 4 de marzo a las 20:47:

Justificar que como los demás están en la acera, yo no tengo que pagar para tener el derecha de paso por la misma para acceder a mi domicilio es increible.

Entonces, si hay algunos que se saltan los semáforos en rojo, también, justicándonos en qué hay quién lo hace impunemente, podemos saltarnoslo los demás ¿no?

Si para tener el derecho a pasar por la acera para acceder con tu vehículo a tu domicilio, la Ley dice que tienes que pagar un tributo, hay que hacerlo y ya está. Estaremos más o menos de acuerdo en que sea así la Ley, pero si existe dicha Ley es así y ya está.

 
At 06 marzo, 2008 09:22, Anonymous Anónimo dijo...

Los coches que cometen más infracciones en el municipio son los de los concejales, los que tiene el ayuntamiento. El que se lleva la palma es el de la policía local, que para lo que hacen, va siendo evidente que sobra.

 
At 12 marzo, 2008 11:18, Anonymous Anónimo dijo...

Carolina: por los comentarios publicados, veo que el tema del tráfico tiene mucho interés para todos. Creo recordar que el año pasado buzonearon las Ordenanzas de Tráfico de Castilleja de Guzmán, pero no las encuentro y tampoco sé si son las que están en vigor. ¿Sabes de algún sitio desde donde se puedan descargar?
Este comentario no es para publicar, a menos que no tengas respuesta, por si alguien la tuviera.
Muchas gracias por tu iniciativa y por tu ayuda.

 
At 12 marzo, 2008 11:44, Blogger Carolina Kerr dijo...

Ramel: No tengo otro medio para comunicarme contigo, así que tuve que publicar tu comentario. Tampoco encuentro la copia mía de la ordenanza de tráfico. Es posible que si preguntas en el Ayuntamiento tendrán alguna copia que les ha sobrado. Si no, tuvieron que publicar la ordenanza en algún boletín oficial y debe ser posible descarcarlo de allí. No sé si sería el BOJA o el BOE. Perdón que no te puedo ayudar más.

 
At 12 marzo, 2008 18:13, Blogger Carolina Kerr dijo...

Ya lo encontré en el mismo blog. Busca la entrada del 14 de febrero del año pasado para tener la página exacta en el Boletín Oficial de la Provincia.

 
At 14 marzo, 2008 11:02, Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias otra vez por tu ayuda, Carolina.
Encontré las ordenanzas con tus indicaciones, aunque no sé si están en vigor, pues en la página del Ayuntamiento, sección descargas, hay un buen número de ordenanzas para descargar, pero no la de Tráfico.
En cualquier caso, en las Ordenanzas queda recogida la prohibición de aparcar "en aquellos lugares donde se impida o dificulte la circulación" (artº 25-1-a), lo cual apoya mi comentario anterior del 4 de marzo 8:28.
Tienes razón que no te dejé un medio de contacto, no caí en la cuenta, te dejo mi correo: ramelgarejo@gmail.com. No me importa que se publique. Si alguien quiere las ordenanzas, me las puede pedir.
Saludos a todos, animando a que todos participemos educada y constructivamente.

 

Publicar un comentario

<< Home