.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

29 febrero, 2008

¿Hasta tendremos taxi?

Mañana entra en vigor un servicio de taxis para el Aljarafe, Taxi Radio Aljarafe, según un artículo en el Diario de Sevilla.

Los ciudadanos que a partir de mañana sábado cojan un taxi en cualquier municipio del Aljarafe para desplazarse por la comarca o hacia la capital pagarán unas tarifas únicas, con una carrera mínima de cuatro euros los días laborables, y no tendrán que abonar el retorno, como hasta ahora. Además, tendrán un único número de teléfono -el 954 17 11 11- para solicitar un servicio y podrán pagar con tarjeta de crédito en todos los vehículos.

En la práctica, se trata de un servicio y emisora unificados, pioneros en las áreas metropolitanas andaluzas, en los que se trabaja desde hace más de dos años y que se ponen en marcha con 135 vehículos, según fuentes de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe, que se ha hecho cargo de la gestión. Estos taxis dependían hasta ahora de cada uno de los 31 ayuntamientos integrados, con tarifas distintas y que, incluso en municipios pegados, tenían que cobrar el retorno, ya que no podían cargar pasajeros en otro término que no fuera el suyo.

Con la unificación, el retorno desaparece. Se calcula que el cliente habitual puede ahorrarse hasta un 30 por ciento, a pesar de que las tarifas son más altas que las que había e incluso más elevadas que las de Sevilla, algo que desde la Mancomunidad y los profesiones se ha justificado porque buena parte de los recorridos que hacen los taxis de la comarca son por carretera, donde no pueden cargar pasajeros.

Por la bajada de bandera se cobrará 1,09 euros en días laborales y 1,33 en noches y festivos. A ello se añadirán 0,98 ó 1,22 euros por kilómetro, dependiendo de que sea festivo o de noche; y 16,57 ó 20,74 euros, respectivamente, por hora de espera. La carrera mínima en noches y festivos será de 4,50 euros. Aunque Sevilla no quiso participar en la iniciativa, tampoco se cobrará el retorno por los desplazamientos a la capital, una condición que pusieron municipios como Tomares, dado que la ciudad es el principal destino de los clientes.


Hace tiempo que nos quitaron una plaza de aparcamiento legal con este letrero de "Taxi". ¿Será posible que en realidad aparece el taxi?

1 Commentarios:

At 10 junio, 2009 18:51, Anonymous Anónimo dijo...

es genial a el pueblo de camas por 5euros y a sevilla 10 euro chapo alcaldes

 

Publicar un comentario

<< Home