.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

16 abril, 2007

El patrimonio arqueológico sin defensas

Hoy el periódico ABC ha publicado una entrevista con Francisco Murilla de Aljarafe Habitable acerca de la indiferencia de Cultura y la comisión de patrimonio cara a la construcción en los terrenos alrededor del dolmen de Montelirio. Puedes leer el artículo entero en

http://sevilla.abc.es/20070416/sevilla-sevilla/dolmen-montelirio-quedara-encajonado_200704160320.html

Etiquetas: , , ,

5 Commentarios:

At 16 abril, 2007 15:25, Anonymous Anónimo dijo...

Está claro que el alcalde con decir que todo es legal se queda tan pancho.

Mientras tanto el informe del Director General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de por entonces manifeatba que no se justificaba arqueológicamente ni topográficamente la reducción del entorno de protección del dolmen de Montelirio. Curiosamente dicho informe no estaba en el expediente.

¿A quién se le olvido incluirlo?

¿Tuvo acceso al mismo la Comisión provincial de Cultura y la Consejera de Cultura a la hora de emitir su decisión al respecto?

Otro gallo cantaría si eso hubiera sido así.

Mientras tanto desde Cultura guardan un silencio complice.

Por desgracia son ellos los que ostentan la competencia en esta materia.

Como ejemplo de la antología del disparate que se estila en la Delegación Provincial de Cultura de Sevilla el informe favorable que en su día emitieron diciendo que SI a la carretera A-8077 que pasaba por el campo dolménico.

¿De que ha servido desviar la carretera si después el PP2, PP4 y el PGOU van a arrasar el resto del ärea exclusiva de Necrópolis del calcolítico existente en Guzmán que tiene más de 4000 años de antiguedad?

Solo nos queda pedirle al presidente Chaves que intervenga ipso facto y pare este atentado contra el Patrimonio.

 
At 17 abril, 2007 22:56, Anonymous Anónimo dijo...

Para los habitantes de Castilleja de Guzmán:

¿no vamos a hacer nada al respecto? ¿se "cargan" esta joya arqueológica y nos quedamos tan panchos? ¿por qué no nos movemos, hacemos ruido a ver si paramos todo este "desmadre"? Hay que tener en cuenta que ahora se acercan unas elecciones y que a los que gobiernan no les interesa "alzamiento" de masas. Es un buen momento para gritar y demandar aquello que nos pertenece a todos, nuestra riqueza histórica. Nos la quieren arrebatar por un puñado de ladrillos. ¡¡¡¡Qué barbaridad!!!! Por favor, unámonos y hagámos algo al respecto. Desde este blog podemos empezar a movernos.

Espero vuestras respuestas.... ¿apoyáis hacer alguna movilización?

 
At 18 abril, 2007 13:43, Blogger Carolina Kerr dijo...

La gente ya ha empezado a moverse. En vez de organizar algo nuevo ¿por qué no trabajas con alguna de las organizaciones que ya están en marcha? En el pueblo hay la Asociación Forestier y la plataforma Guzmán Habitable, las dos asociadas con la plataforma Aljarafe Habitable. Juntos logramos mucho más que solitos.

 
At 21 abril, 2007 20:31, Anonymous Anónimo dijo...

Un detalle: Francisco Morilla no pertenece a la Plataforma Ciudadana Aljarafe Habitable.

 
At 23 abril, 2007 01:35, Anonymous Anónimo dijo...

Tampoco pertenece a ADTA ni a Valencina Habitable.
Lo que si hay que destacar es su gran labor en pro de la defensa del patrimonio.

 

Publicar un comentario

<< Home