.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

15 abril, 2007

Comentario sobre el pleno del 3 de abril pasado

Gaspar Gallego Ayora, concejal por el Grupo Independiente de Castilleja de Guzman (GICG) ha mandado el siguiente comentario:
Como es sabido, en dicho pleno, voté en contra los puntos del orden del día nº 3 y 4.
En el punto 3 referente a la aprobación de los estatutos del CONSORCIO DE LA VIVIENDA, está justificado, como dije en el pleno´por dos motivos. El primero que estamos en periodo eléctoral y no se puede dejar condicionada a la nueva corporación que resulte de las eléciones próximas, por acuerdos que a lo mejor no comparte, Y en segundo lugar por lo siguiente:.en los estatutos del CONSORCIO se deja el tema de la vivienda y el suelo en sus manos, dejando a los Ayuntamientos, como el nuestro, sin
poder de decisión en aspectos tan fundamentales como los señalados con anterioridad, máxime que se reserva en su Consejo de Administración a la
DIPUTACIÓN el 10 %, a la JUNTA DE ANDALUCÍA el 45 % y a CASTILLEJA DE
GUZMÁN el 0,0889 % de los votos. Como los acuerdos en el Consejo de Administración se toman por mayoría del nº de votos, no por nº de participantes, pués no nos dejan ninguna posibilidad de decisión en nuestros asuntos más importantes.
El artículo 7º de los estatutos del CONSORCIO dice: Punto 3.- Los miembros del Consorcio se comprometen a mantener su participación en el mismo (...) por un plazo mínimo de 4 años, y tendrán que manifestar su deseo de separarse con dos años de
antelación. Punto 4.- La separación de miembros del Consorcio será aprobada por el Consejo de Administración, siempre que no comporte perturbación para la realización de cualquiera de los servicios o actividades del Consorcio ni perjuicio para los intereses públicos encomendados al mismo y esté al corriente en el cumplimiento de las obligaciones y compromisos anteriores y se garantice el cumplimiento de las obligaciones pendientes. Como se puede ver, esta es mi opinión, es muy dificil salirse dada la relación del nº de votos.
En el punto 4 del orden del día referente a la aprobación definitiva Estudio de Detalle M1-PP4, El sentido de mi voto tiene la misma razón de ser del punto anterior, dada la proximidad de las eleciones no es oportuno aprobar ningún tema urbanístico.

Etiquetas: ,