.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

15 abril, 2007

La Junta empieza a hacer excepciones al POTA

El periódico Diario de Sevilla publica hoy esta noticia acerca de la aplicación del POTA a los PGOU de la provincia:

"La Rinconada se convertirá en el primer municipio de Sevilla en el que la Junta hará una excepción a la hora de aplicar los férreos criterios fijados por el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) que, en teoría, no iba a permitir los PGOU con crecimientos superiores al 30 por ciento de población y al 40 de suelo urbano en plazos inferiores a ocho años.
Fuentes de la Consejería de Obras Públicas confirmaron ayer que, previsiblemente, el PGOU de la localidad que gobierna el socialista Enrique Abad saldrá adelante con poco más de 4.100 viviendas y ajustándose -con dificultad- al POTA. Pero la Administración andaluza no contabilizará las 4.500 que se levantarán en los próximos años en el Pago de En Medio, la principal área de expansión, donde se unirán los núcleos actuales de La Rinconada y San José y en cuyo desarrollo se ha implicado la Junta, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA). Para poder excluirlos del PGOU se aduce su interés metropolitano.
Con estas 135 hectáreas, renombradas de La Unión, por las que atravesará el Acceso Norte y que se conectarán con el Metro, el crecimiento de población y de suelo urbano superaría el 90 por ciento, lejos de los topes aprobados en el Parlamento andaluz. En el PGOU, que previsiblemente irá a la próxima comisión provincial de urbanismo para su aprobación definitiva, estos suelos van como "no sectorizados".

Puedes leer el artículo entero en
http://www.diariodesevilla.com/70361_ESN_HTML.htm

Etiquetas:

2 Commentarios:

At 15 abril, 2007 17:28, Anonymous Anónimo dijo...

ESTO PUEDE QUE NOS PASE EN CASTILLEJA DE GUZMAN TENEMOS QUE TENERLO EN CUENTA A LA HORA DE VOTAR,DESPUES NO TENDRIA SOLUCION.

 
At 15 abril, 2007 22:21, Anonymous Anónimo dijo...

Desenmascarados antes de la elecciones municipales.

Carmelo tiene que estar frotándose las manos porque si a La Rinconada, cuyo alcalde es del PSOE, se lo permiten porque no a él que es el alcalde de Guzmán.

Ahora me explico las prisas por excavar a todo trapo.

 

Publicar un comentario

<< Home