.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

18 abril, 2007

Así votaré yo...

Ahora hay varios partidos en proceso de formar sus listas y sus plataformas. Quieren atraer votos y por eso les debe interesar lo que quieren los ciudadanos. En los comentarios a esta entrada puedes exponer lo que tú demandarás del partido a que votas. ¿Qué es lo que te importa? ¿El crecimiento del pueblo? ¿Servicios (cuáles)? ¿El transporte a Sevilla? ¿Espacios verdes? ¿Respeto al medio ambiente? ¿Integridad de parte de los gobernantes? ¿Transparencia en los procedemientos? ¿Aparcamiento? ¿Protección policial? ¿Participación ciudadana?

Por favor, que sean positivas las sugerencias para los partidos. Es el momento para decir lo que quieres, no para denunciar lo que no quieres. Procuraré que esta entrada permanezca "encima" de la larga cola de noticias por varias semanas para dar fácil acceso.

(¿Cómo votaré yo? Por mi nacionalidad no puedo votar. Por favor, elígeme un pueblo bonito.)

Etiquetas:

39 Commentarios:

At 09 marzo, 2007 20:23, Anonymous Anónimo dijo...

Protección policial - Seguridad Ciudadana: por supuesto vigilancia policial las 24 horas (qué menos) que aunque no eviten al 100% los robos en viviendas, al menos los reduzcan.

Hacer cumplir la Ley - Vigilar el cumplimiento de las normas de tráfico (incluído el estacionamiento, o los que hacen de Fernando Alonso o Carlos Sáinz en los alrededores de la piscina), o vigilar que los perros no estén sueltos, ni defequen en la vía pública, ni entren en los parques públicos.

Para mí esas son las 2 prioridades que demando.

 
At 10 marzo, 2007 11:12, Anonymous Anónimo dijo...

A mi me gustaría que nuestro pueblo fuera un lugar seguro, sin miedo a que se lleven a nuestros hijos un dia en un coche, sin miedo a que nos roben las casas cuando salimos a almorzar a un restaurante,que tuvieramos servicio de vigilancia suficiente y que la comunidad colaborara para evitar en muchos casos los delitos que se puedan cometer. Que no volvamos la cabeza cuando veamos algo que nos parece extraño.
También estoy de acuerdo con la persona anterior en el cumplimiento de la ley, y en lo de la vigilancia de los perros.

Sería también muy conveniente promover programas para evitar el gamberrismo ,o sea, que esté localizada la juventud y que los impliquen en proyectos con la comunidad y por supuesto que realicen trabajos comunitarios en el caso que destrocen algo del pueblo.
Un instituto de educación secundaría y bachillerato,con modulos profesionales, que no tenga que desplazarse a ningún otro pueblo la inmensa población infantil que tenemos en este momento.
Zonas de servicios en el señorío.

 
At 10 marzo, 2007 11:25, Blogger Unknown dijo...

seguridad ciudadana, aparcamientos...incluidos algunos nuevos subterráneos con posibilidad de compra, que se cumplan las leyes para todos, más jardines o zonas verdes, más servicios públicos, una página web con información real y actualizada, infraestructura de creación de empleo, formación....

 
At 10 marzo, 2007 16:43, Anonymous Anónimo dijo...

Para mí lo importante es que las personas sean de integridad probada, que sea gente de fiar, que no digan una cosa para las elecciones y otra cosa a la hora de aprobar proyectos. Quisiera que reconocieran que el pueblo no es propiedad de ellos, sino de todos, y que nos escucharan durante todo su mandato, no solamente antes de las elecciones.

 
At 11 marzo, 2007 09:26, Anonymous Anónimo dijo...

Yo sólo pido que las autoridades de este municipio sean coherentes, honestas y hagan cumplir lasleyes, claro que ellos tendrían que empezar por respetarlas, pero observo que no es así, también ellos estacionan sus vehículos privados sobre las aceras, en sus vados y por supuesto, estacionan en días prohibidos.

 
At 12 marzo, 2007 10:58, Anonymous Anónimo dijo...

Asi votare yo.

Hola, soy Juan Palacios y resido en Castilleja de Guzmán desde hace 5 años. Por primera vez voy a votar en unas elecciones municipales en este pueblo. Ante todo, yo pediria al proximo alcalde, honestidad, trasparencia en su gestión, y que trabaje para el pueblo, no para los amigos. Un alcalde que sepa tolerar la crítica, que no insulte a aquellos que discrepan, que no mienta (parece mentira que en un pueblo tan pequeño el actual alcalde tenga tantas criticas y vecinos denunciando que miente). En estos ultimos 4 años se echan en falta proyectos municipales. Falta de limpieza, parques infantiles sin cuidar y utilizados para el vandalismo junevil, alumbrado público deficiente, oficina de correos, caos circulatorio en la zona de la Hacienda San Basilio, y en unión de los pueblos vecinos, conseguir un acceso a Sevilla decente para las miles de familias que ya residen en esta parte del Aljarafe. En resumen, trabajar.

 
At 12 marzo, 2007 15:49, Anonymous Anónimo dijo...

A mí me preocupa el medio ambiente. Me gusta la idea de una Ecovilla, pero que lo sea de verdad. No es ecovilla tirar los restos de construcción al arroyo ni tratar la piscina con cloro ni regar con agua potable. Debemos optar por un crecimiento medido, sin cubrir con hormigón y casas todo el territorio municipal que no sea pendiente escarpada. La naturaleza no se debe reducir a una jaula.

 
At 13 marzo, 2007 17:30, Anonymous Anónimo dijo...

Los niños que tenemos en abundancia necesitarán un instituto dentro de pocos años. Que se construya en El Señorío. He oído que para poder tener instituto el pueblo tiene que crecer mucho, pero si la Junta no quiere dejarnos crecer, tendrá que facilitarnos una manera de educar a los hijos. También entiendo que todo el terreno allí pertenece al constructor, pero tiene que haber una manera de conseguir el lugar adecuado.

 
At 14 marzo, 2007 18:13, Anonymous Anónimo dijo...

Un crecimiento del pueblo de forma lógica, sostenible, respetuosa con el patrimonio artístico, cubriendo los servicios con previsión y no a toro pasado.

Quisiera una corporación municipal honesta, creible y reivindicativa ante cualquier organismo, libre, sin ataduras a estamentos superiores ni intereses creados fuera del pueblo, trabajadora, transparente y justa.

¡Ahí es ná!

¿Votar? no sé si votar o botar.

 
At 15 marzo, 2007 12:04, Anonymous Anónimo dijo...

Hay muchos aspectos importantes: seguridad, educación, limpieza, integridad, honestidad, desarrollo... pero hay un tema que no es de los "importantes" pero que nos aplica todos los días: el tráfico. Tanto para ir o venir a otras poblaciones (Camas, Sevilla), como para circular dentro de Guzmán y entre barrios. sin perder de vista el problema de los aparcamientos. Gracias

 
At 22 marzo, 2007 09:37, Anonymous Anónimo dijo...

Protección Policial las 24 horas del día (los robos de espejos de coches en el entorno de la piscina están a la orden del día: para consumo de cocaina). Mayor iluminación en muchas zonas. Conexión con el carril Bici de Gines-Valencina. Conexión de los Dolmenes (para su visita).Un Instituto de secundaria.Crear una Ecovilla real.

 
At 22 marzo, 2007 14:53, Anonymous Anónimo dijo...

Lo de más iluminación es esencial: una cosa es queres ser una ecovilla, y otra vivir en tinieblas. Hay métodos muy baratos y ecológicos de tener una buena iluminación sin contaminar y sin excesivo consumo energético.

Y lo de más policía es muy fácil: más de 0 es fácil de superar ¿se puede no tener nada de vigilancia ni siquiera un minuto del día? Me parece inconcebible.

 
At 23 marzo, 2007 17:30, Anonymous Anónimo dijo...

Sra. Carolina: Observo su última frase en el artículo "Así votaré yo..." Además de un pueblo bonito, ¿no quisiera Ud. también tener unos políticos honestos y coherentes? ¡Pidamos todos por mejores políticos! Amén

 
At 03 abril, 2007 13:57, Anonymous Anónimo dijo...

Hola a todos los usuarios de este blog, me considero una persona que en general quiero lo mejor para el pueblo y para todos sus habitantes.
Por eso desde estas líneas quiero dar todo mi apoyo a las personas que se encuentran en estos momentos gobernando el municipio, ya que están haciendo lo indecible por mejorarlo y es por lo que voy a dar todo mi apoyo y además intentaré convencer a la gente de que es así. Porque no quiero otros gobernantes, que "desconozco" sus ideales y sus pretensiones.

 
At 03 abril, 2007 18:51, Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo al contrario del vecino anterior no me quedaré con "mas vale lo conocido...", intentaré informarme acerca de todas las candidaturas y así votaré yo...porque es evidente que hay cosas muy mejorables y que se podían haber llevado a cabo en esta legislatura y no sirve que la vendan para la próxima.

 
At 03 abril, 2007 20:59, Anonymous Anónimo dijo...

El "vecino guzmareño" no sabe lo que dice..., y si lo sabe que lo explique, porque yo al menos no lo entiendo.

 
At 03 abril, 2007 21:24, Anonymous Anónimo dijo...

Yo votare a la candidatura que quiera preocuparse del pueblo tal cual es, respetuosa con su cultura y sin grandes historias de PGOU que bendita la falta que nos hace.
Asi mismo valorare las personas que la componen ,que como seran vecinos del pueblo los conocere y sabre si son capaces de llevar a cabo su programa, lo que esta claro que a los que estan ahora, se han ganado a pulso con su prepotencia, no los votare

 
At 04 abril, 2007 10:14, Anonymous Anónimo dijo...

Al otro vecino de guzmán quiero contestarle que se informe de los candidatos que se presentan este año y que valore a las personas que lo componen que como vecinos sabrá quienes son, y no prejuzgue la prepotencia de nadie sin conocerlos.

 
At 04 abril, 2007 15:48, Anonymous Anónimo dijo...

al anonimo que me contesta le dire que me refiero en lo de la
prepotencia al actual alcalde y sus correveydiles que ellos mismos
ya han comunicado que se presentan asi que opino con conocimiento...

 
At 04 abril, 2007 16:54, Anonymous Anónimo dijo...

Carolina, ¿son los comentarios de "otro vecino de guzmán" mugre política, o quizás es que sólo permite descalificaciones personales cuando se trata de un partido político, en concreto el que está en el poder?
Hizo una entrada sobre mugre política donde yo creo que dejaba claro que no iba a permitir ese tipo de críticas que ahora está permitiendo.
Yo no me presento a las elecciones con ningún partido y no me siento de ningún partido, pero personas cercanas a mí, honestas, trabajadoras e íntegras si se presentan y me ofenden cuando califican a las personas sin conocerlas.
Me parece mentira que permita este tipo de entradas y espero que las filtre mejor a partir de ahora.

 
At 04 abril, 2007 20:36, Anonymous Anónimo dijo...

Estoy viendo desde hace un tiempo que hay personas en este pueblo que no miran el objeto de las elecciones fríamente. Para mi se trata de dar una confianza a unas personas para que puedan actuar durante un periodo de tiempo y puedan desarrollar sus ideas.
Cosa que desde que llevo viviendo en el pueblo no he podido ver, no se si “por que no se han podido hacer” o por que los actuales dirigentes “no han sido transparentes en su actuación”. Pero si se que estoy viendo cosas muy feas últimamente tales como insultos descalificaciones y coacciones, también se que toda persona que se identifica con unas ideas “las hace suyas”. Por lo que al anónimo de las 10,14 le diría que no por cambiarle el collar al perro “se cambia el perro”, si no que dime con quien vas y te diré quien eres.

 
At 06 abril, 2007 14:47, Anonymous Anónimo dijo...

¡Qué lástima! que se utilice este blog, casí prácticamente para, hablar de lo "malo" que va a ser el PGOU de este municipio, y sin embargo, no veamos la realidad de lo hecho.
Me explico, de lo único que se habla es de algo que todavía no se ha llevado a cabo, como si ya se hubiera hecho. A nadie se le puede imputar algo ni criticar, como se está criticando, de algo que todavía no se ha hecho y que probablemente habrá que modificar a tenor de lo que se dice en el POTA.
Sin embargo, podemos hablar de lo que sí se ha hecho y decir si es malo o bueno; por ejemplo: se ha hecho 2 colegios, una piscina, se está terminando un gimnasio, se han hecho 2 parques, se ha puesto en revalorización los BIC, se ha heho un Centro para los mayores, se ha hecho un Centro de información para los jóvenes, se va a abrir en breve una oficina de correos, se ha hecho una rotonda y se arregló otra,...
¿Qué lástima!, esto parece que no tiene importancia ¿verdad? al fin y al cabo, es como si lo hubiéramos tenido toda la vida.
Votaré a las personas que hacen cosas por el Pueblo y para el Pueblo, a pesar de lo que digan otras personas, que sólo critican las cosas, que ellos mismos harían, y que ni siquieran han hecho. Un saludo.

 
At 06 abril, 2007 16:15, Anonymous Anónimo dijo...

No votare a un alcalde que hace suyos los proyectos de otros, y eso es lo que ha hecho el alcalde actual,los dos colegios,la piscina el gimnasio( aun no terminado no se te olvide anonimo de las 14.47)y
los parques de Almanzor y de la Cultura estaban previstos en las anteriores legislaturas).
puede ser cierto lo del centro de mayores pero pensaras como yo que el sitio no es el adecuado y su construccion deja mucho que desear
(1ª planta accesible por un ascensor que esperemos se averie poco, 2 escaleras no aptas para este colectivo, humedades,laterraza con grietas,mobiliario nada practico para que los usuarios se entretengan jugando al domino,parchis,etc.)si le diria a este anonimo hablara con este colectivo y veria lo contento que estan con su gobierno.
Del centro de la Juventud no lo conozco aun pero creo que no esta muy ambientado¿no? ¿no sera que los jovenes de este pueblo no se dejan manipular?.
El unico proyecto de este alcalde ha sido el PGOU y desde que la Junta aprobo el POTA este alcalde en vez de ser consecuente con su proyecto y dimitir se adhiere al mismo aunque sea llevarse la contraria con tal de seguir.
Usted puede informarse de todo lo que le digo y cuando lo compruebe ¿seguira queriendolo votar?

 
At 06 abril, 2007 17:13, Anonymous Anónimo dijo...

Es mejor hablar de los planes y criticarlos antes que se hagan realidad, pues es más fácil cambiar planes que viviendas hechas con gente viviendo dentro.

En cuanto a celebrar lo hecho, de eso tenemos bastante con la revista Crónicas de Guzmán, pagada con nuestros impuestos. El Ayuntamiento publica sus logros allí y en su página web, pero no hay otro sitio donde los que no están de acuerdo con algo puedan expresarse. Si hay más criticas que elogios, puede ser que la gente considera que el Ayuntamiento ya ha conseguido los elogios en sus inauguraciones y publicaciones. O puede ser que realmente hay mucha gente descontenta.

 
At 06 abril, 2007 22:36, Anonymous Anónimo dijo...

Contestando al anterior comentario sobre el "arte de lo posible", al de ¡que lastima!:
Se elogia lo que se hace bien, no lo que es un churro y encima, caro:
El alcalde ha gastado un dineral (de nuestros bolsillos, del suyo desde luego no) en perder el tiempo y fabricar un PGOU que, a la vista de las necesidades de la sociedad en la que vivimos, es una fantochada basada en la idea de un imprudente con pocos conocimientos técnicos, ambientales y sociales, ayudado por las empresas propietarias de los terrenos, que lícitamente lo que quieren es ganar dinero.

De hecho, ahí han estado los vecinos, los colectivos sociales y múltiples personajes de relevancia en el mundo cultural y profesional diciéndole que dejase de meter la pata con cargo a “nuestro” presupuesto. La guinda final y a toro pasado la ha puesto la Consejera de Obras Públicas avisándole que de su “ecovilla”, nada de nada, que ahí viene el POT y después, el POTAU.

Y mientras tanto:
LOS COLEGIOS: El primero se abrió estando aun en obras, un verdadero peligro. Un vez llega el calor los alumnos se ven obligados a dar clases apiñados en la planta baja por que no se puede estar en la superior, no hay calefacción en invierno, se construyó sobre la única zona verde del mirador, es pequeño y ello ha obligado a construir otro en un suelo ilegal, que se arría cada vez que llueve y que es potencialmente peligroso por su forma y construcción. Y para más regodeo, van y dicen que gracias a su partido tenemos colegio, como si lo pagarán ellos y nosotros fuéramos tontos.
LA PISCINA está construida en la zona de protección del Jardín de Forestier, sobre un talud de relleno, ilegal y sin asentamiento (al final no se extrañen si acaba en Camas...), la ordenanza sobre ella solo regula el pago, solo hay sillas para las personas mayores, el horario es nefasto...
EL GIMNASIO está muy bien, pero ya teniamos, eh!, además, ¿no notan que NO HAY NI UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA decente en todo el pueblo? ¿y los chavales, que hacen?: huir o montar botellonas.
LOS PARQUES, uno sobre el Dolmen del señorío, con la promesa de que estaría en 2004. Estamos en 2007 y todavía le queda... El otro es un elemento ideal para lo de la botellona, con dolmen de plástico incluido y que costó un dineral. ¿Saben que egmasa tuvo que sustituir todas las traviesas que puso porque contenían elementos tóxicos y cancerígenos?. Esto lo tuvo que denunciar un vecino. El sobreprecio lo pagamos los de siempre.
LA REVALORIZACIÓN DE LOS BIC. ¿Está de guasa...?, ¿no ha vuelto a ir a los Jardines del colegio Mayor, verdad?, no cuenta lo que van a hacer en el dolmen de montelirio o el suelo urbanizable de la zona de protección de los Jardines de forestier ¿no?
CENTRO PARA MAYORES, esto está muy bien, pero para ser el pueblo con más niños de casi toda España vuelvo a lo de antes ¿y para los menores?... ¿comisarías?. El CENTRO DE INFORMACIÓN, ¿que qué...?, y eso para que sirve ¿para que el ayuntamiento pague más nóminas?
Lo de la OFICINA DE CORREOS lo llevan diciendo desde 1996...
LA ROTONDA, esa fuente siempre estropeada, y ese mantenimiento... porqué no dice lo que ha costado de verdad y que y a quién se le ha pagado?. A los mismos que los parques...
¿Qué lástima!, esto parece que no tiene importancia ¿verdad?
¿Votaré?: a personas que hagan cosas por el Pueblo y para el Pueblo, QUE TENGAN CONOCIMIENTOS DEMOSTRADOS Y QUE SEPAN GESTIONAR SIN DESPILFARRO Y NO SOLO POR SEGUIR AHÍ, en la poltrona.
¿Se presentan...?

 
At 06 abril, 2007 22:41, Anonymous Anónimo dijo...

Resulta que según el comentario de las 14:47 lo que tenemos que hacer es esperar a que se ejecute el PGOU para valorarlo.
Y si es una barbaridad, que lo es, ¿qué?, ¿usted lo desmonta?.
neuronas faltan...

 
At 07 abril, 2007 00:27, Anonymous Anónimo dijo...

Al anonimo que escribe sobre lo que ha hecho el actual equipo de gobierno, tengo que decirle que no tiene memoria o bien hace poco que vive en el pueblo.
De los dos Colegios uno de ellos el prefabricado del Señorio si es un logro, pero el otro solo lo inaguraron, porque yá estaba empezado de antes y además hubo que luchar muho para conseguirlo.
.
La piscina igualmente solo la han inagurado porque ya estaba haciendose cuando comenzaron la legislatura.

El parque Almanzor yá estaba de antes y los 2 de que habla creo que seran, los que se han preocupado de terminar para inaugurar antes de las elecciones.

El Centro de Mayores yá estaba, solo lo han remodelado y han vuelto a inagurar.

El Centro Juvenil era un proyecto anterior y solo lo han terminado y una vez mas inaugurar.

La oficina de Correos es un proyecto que se habla desde hace muchos años y que no llega nunca.

Y llegamos al tema ROTONDA, yo no he visto una rotonda mas costeada en los dias de mi vida.Lo que se lleva gastado en esa ROTONDA.

Lo que de verdad saben hacer y han hecho durante estos 4 años es inauguar, inagurar todos los proyectos iniciados en la anterior legislatura, además de favorecer a sus compinches y alos que iban en sus listas ofreciendo puestos de trabajo por la cara.

Yo si sé lo que votaré y, no será la prepotencia ni la falsedad de estas personas.

 
At 07 abril, 2007 00:34, Anonymous Anónimo dijo...

Quiero un equipo que me ilusione con sus proyectos y me inspire seguridad y alegria de vivir en este pueblo que escogí libremente.

Quiero un pueblo limpio, donde me sienta segura, donde demos ejemplo de planes urbanistico, donde se respete de verdad el medio ambiente,donde se cuide y no se maltrate el entorno y que no se pierda lo que nos hizo llegar a él.

 
At 07 abril, 2007 11:10, Anonymous Anónimo dijo...

que yo recuerde, este equipo de gobierno ha participado en las dos últimas legislaturas, no se porqué dicen entonces que sólo lo han inaugurado, porque yo recuerdo al señor loreto inaugurando la guardería después de la reforma.

 
At 07 abril, 2007 19:07, Anonymous Anónimo dijo...

Quiero contestar al anónimo de las 22:36.
Por lo que dice y cómo lo dice, todo parece indicar que se trata de una persona que todo lo ve negativo y que habría que ver si en lugar de criticar de la forma que lo hace, ha hecho algo en algún momento por evitar todo lo que supuestamente está tan mal. Se queja de que no hay instalaciones deportivas en el municipio. Con todo lo que se critica sobre la consturcción el único lugar donde verdaderamente se puede hacer es en su casa, claro está, si él lo permite.
Hay que saber hablar con conciencia de lo que se dice y no engañar al resto de las personas, que viven e intenta hacer cosas con ilusión. Claro que hay cosas que hacer, y las que está hechas se pueden mejorar, por supuesto, pero hay que tener las ganas y la ilusión de hacer cosas. Todos estamos algo "inseguros" porque la telefonía móvil puede ocasionar perjuicios a nuestra salud, sin embargo, todos los tenemos y valoramos la gran utilidad que tienen; todo lo demás se mejorará. Porque para mejorar las cosas, primero hay que hacerlas ¿entendido? y me canso de escuchar a personas que TODO lo critican y para ellos no hay nada bueno. Si tan malo es, y se consideran que son lo mejor y sus ideas las mejor realizables, que creen un partido político y se presenten a las eleciones y luchen por lo que consideran que es bueno y no esperen sentaditos a que hagan cosas los demás y luego se critiquen a esas otras personas. Éste es el juego más sencillo que se ha creado.
En cuanto a las zonas de protección de los BIC es una cuestión de organismosde la Administración y no depende de una corporación local. Si dichos Organismos superiores (Consejerías) deciden disminuirlos o aumentarlos es su decisión, y no la un ciudadano que le gustaría que en tono a un BIC hubiera campo o algo parecido (un estercolero quizás); por esa misma regla de tres el BIC de la Catedral y la Giralda de Sevilla obligaría a derribar prácicamente todo el casco del centro de Sevills, incluido el barrio de SAnta Cruz en su totalidad.
En relaión al anónimo de las 22:41, yo no voy a desmontar nada. Y no lo haré porque yo no soy el Organismo adecuado para ello.Si el POTA y los Organismos correspondientes deciden que el PGOU es viable en su totalidad, éste se realiza y punto. Y si no se puede ejecutar, no se ejecuta y punto. Así de fácil. POrque, gracias a Dios, somos muchas personas que pensamos en un Pueblo que evolucione sin estar reñido con la construcción de viviendas, no como otras personas que piensasn que hacer una casa es como si estuvieran haciéndole daño. !Qué pasa! es que esas personas viven en chabolas y no quieren casas, porque estoy seguro que disponen de su propia casa muy bien habilitada para ello y ya no permite que nadie más venga aquí. Eso se llama egoísmo. Y digo como en una ocasión comentó un vecino que se apoda Atila en un comentario de este blog. Si no quieren casas cerca de la suya que se marchen al campo, que de verdad hay mucho campo para estas personas.

 
At 08 abril, 2007 21:44, Anonymous Anónimo dijo...

No soy el de las 22,36, pero quiero contestar al de las 19,07.
En primer lugar creo que sujeto a critica está todo aquel que quiere desempeñar una función pública ademas siendo elegido para ello, No creo necesario que nadie tenga que crear un partido y presentarse a unas elecciones para tener derecho a criticar una gestión politica entre otras cosas porque corremos el riesgo de ser tantos candidatos como electores y entonces si que mas valdría que nos fueramos al campo a vivir solos como aconsejas,
Lo ideal es que realmente nos movieran intereses de convivencias y no mas, me resulta dificil pensar que en un pueblo como el nuestro 9 "vecinos" concejales no se puedan hablar como "tales" y llegar a acuerdos por el bien comun de todos sus votantes...

 
At 08 abril, 2007 21:44, Anonymous Anónimo dijo...

Hola! soy el de las 22:36, intenté hacer algo para evitar todo lo que el anónimo de las 19.07 relata: Apoyé y vote al actual equipo de gobierno en las anteriores elecciones.
Y MUY IMPORTANTE: Desearía que los visitantes de este blog y los vecinos en general, volviesen a leer el programa electoral que presentaron, nada que ver con lo que han hecho.
Y de eso me quejo, de las mentiras, falsedades y la forma de intentar engañar a los vecinos que han tenido.
Busquenlo y lean, no tiene desperdicio...

PD1: Es cierto que los BIC los declara la Consejería, y... ¿se nota o no que son de la misma condición...?
PD2: El argumento de la Giralda me suena, demagogia pura.
PD3: En general, tira usted muchos balones fuera ¿no?, creo que todos. ¿Acaso aqui no se decide nada?.
PD4: Carolina, enhorabuena por haber conseguido que alguien del equipo de gobierno se pronuncie.

 
At 08 abril, 2007 21:54, Anonymous Anónimo dijo...

Al anónimo que nombra "La ilusión" en el último comentario: Debe referise a magia barata, ¿no?.
Bueno, la verdad, yo apuntaría más a los trucos de los trileros.

 
At 08 abril, 2007 22:03, Anonymous Anónimo dijo...

Contesto al anómino de las 21:44.
Desde luego si te refieres a mí (anónimo de las 19:07 del 7), en cuanto a intuición, ninguna. Puede que mi orientación política sea socialista, pero nada más lejos de la realidad, de ser del equipo de gobierno como tú dices. Desde luego si tus intuiciones y demás historias son como ésta, estas apañado ¡Y los demás también!

 
At 11 abril, 2007 01:22, Anonymous Anónimo dijo...

La tarde del 10 de abril, el señor concejal Gaspar Gallego Ayora, ante los gritos de protesta de su señora porque un perro orinaba en la rueda de su coche estacionado en la via pública, salió de su casa para solucionar el problema. Cuando llegó se encontró a su señora dándole empujones a la chica que paseaba a su perro y él mismo se encargó de propinarle una fuerte patada al perro en la barriga. El perro se escapó, y hay constancia de que dos vehículos de la Guardia Civil visitaron nuestro pueblo ante la llamada de la dueña de la mascota.

¿A quién voy a votar? Lo que si sé seguro es qué tipo de personas no quiero que me representen como ciudadano.

 
At 11 abril, 2007 12:21, Anonymous Anónimo dijo...

LOS POLÍTICOS CON EL TIEMPO SE DESGASTAN Y SE CANSAN DE "TRABAJAR". VOTEMOS POR UN RENOVADO PERSONAL POLÍTICO DE ESTE AYUNTAMIENTO QUE NOS HACE MUCHA FALTA PARA QUE LOS CIUDADANOS SEAMOS ATENDIDOS EN NUESTRAS NECESIDADES Y CON RESPETO. AMÉN

 
At 12 abril, 2007 21:00, Anonymous Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los argumentos del anónimo del 6 de Abril de las 22.36; pero con respecto al anónimo del 7 de Abril de las 19.07 le respondería que no se denomina egoísmo, sino sentido común el no desear que se construyan más viviendas. Hace no muchos años este pueblo era un paraíso, no por sus escasos vecinos, sino por su cercanía real a la capital. Actualmente tardo en llegar a mi trabajo ( en Bami ),más del doble de tiempo que hace 5 años, es decir entre 50 y 60 minutos y aún un poco más para la vuelta. No sé cómo se ha permitido esta situación. Con el mismo interés y entusiasmo con el que se defienden los PGOU para que salgan adelante, se debería hacer con los proyectos de viabilidad:llámense nuevos accesos a la capital y dotación de servicios ( colegios e institutos, comercios, servicios médicos, vigilancia policial...) No es PROGRESO el hacer sólo muchas viviendas. Particularmente, no me molestaría en absoluto el tener más vecinos en nuestro pueblo, si eso supusiera todo lo dicho anteriormente, pero si va a derivar en más tráfico, más atascos en la bajada a Camas y más problemas de aparcamiento, NO GRACIAS.

 
At 18 abril, 2007 18:28, Anonymous Anónimo dijo...

La tarde-noche del día ocho de abril sale de casa mi mujer Ángeles Burgos, a sacar la basura cuando ve como un perro acompañado por un chico se orina en la rueda de mi coche y en el de mi hija Mari Ángeles. Mi señora le llama la atención diciéndole que lo evite, ya que el orín pudre la rueda, a lo que el chico le contesta que es la primera vez que lo hace y así se acaba el tema.
Al siguiente día diez sale mi señora a la puerta, sobre la misma hora, y en esta ocasión el mismo perro viene acompañado por una chica y ve como el perro se orina de nuevo en la rueda del coche de mi hija por lo que le llama la atención ya que era reiterativo. Es sabido que los perros orinan siempre en el mismo sitio lo que da que pensar que se orina en mis coches a diario cuando lo saca para hacer sus necesidades. La chica no está de acuerdo con la recriminación que le hace mi señora por lo que se entabla una fuerte discusión. La chica defiende el derecho del perro a orinarse donde le diera la gana y mi señora defiende el respeto por los bienes ajenos. El perro va atado con suficiente cuerda que recorre todo el ancho de la calle y sin bozal. La chica no evita que el perro se orine por segunda vez esa noche. Dado el elevado tono de la discusión salgo a la puerta, en zapatillas, haciéndole saber a la chica que vale mucho dinero las ruedas de los coches para que por su culpa las tenga que cambiar al oxidarse por el orín a lo que la chica me contesta que su perro se orina donde a ella le sale de entre las piernas por decirlo más suave que ella. Al rato se presenta una señora, al parecer su madre, y nos dice que si no queremos que se orine en mi coche que lo guarde en un garaje. En ese momento el perro se orina por tercera vez esa noche con la pasividad de la chica que no hace nada por evitarlo; al verlo doy un golpe en el suelo con el pie, por lo que se me cae la zapatilla, para que el perro se retire del coche lo que se asusta y se escapa de la cuerda. La chica dice que nos va a denunciar, como así ha sido.
En ningún caso, ni mi señora ni yo agredimos a nadie.
El animal (me refiero al perro) no sabe lo que hace son los dueños los obligados a tener un comportamiento civilizado de acuerdo con las normas de buena vecindad. Las personas nos distinguimos por nuestros actos y no por pertenencia a un partido político o club de fútbol.

 
At 30 abril, 2007 22:49, Anonymous Anónimo dijo...

Como siempre pasa, la gente se enzarza en discusiones personales que poco o nada resuelven, ya que no se leen unos a otros. Como todos sabemos, los terrenos que aun quedan por urbanizar pertenecen a empresas inmobiliarias, asi que ya sabeis lo que nos espera, yo lo unico que propongo es que se deje en suspenso hasta que no tengamos unas buenas comunicaciones (autopista, metro, tranvia, lo que sea), porque si no vivir en este pueblo se va a convertir en un infierno (ya casi lo es). Por lo tanto propongo que el voto de los que estamos a favor de que el pueblo continue como esta, hasta que las comunicaciones no mejoren, es dar nuestro voto a alguien que nos defienda, me da igual de que partido sea, pero que nuestro voto sea util y no sea un voto disperso....Quisiera que la gente aporte sus opiniones a esta propuesta y si aparecen otros partidos estudiarlos para ver que opcion es mejor.

Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home