.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

12 diciembre, 2006

Reunión del Senado de Mayores

Cincuenta mayores del pueblo acudieron a una reunión el lunes para tratar temas relacionados con el funcionamiento y organizasción del Centro de Día de personas mayores inaugurado el viernes 1 de diciembre.

El centro será una sala donde uno podrá estar con los amigos, pero no será un lugar de reuniones para escuchar presentaciones oficiales. Es para todos los mayores y los carnets necesarios estarán disponibles para el fin de esta semana.

La ley exige que haya una dirección formal y reglamentos. Entre otras cosas hay que haber un acuerdo sobre el régimen económico en cuanto a consumición. El concejal - delegado de mayores, Francisco Loreto, propuso que Antonio Pérez Escamilla fuera presidente de la junta hasta principios de marzo cuando podrían tener elecciones normales. El nuevo presidente también tenía una lista de los que ocuparán los otros seis puestos en la junta directiva.

Hubo varias quejas y reclamaciones de parte del público, pero el Sr. Loreto dijo que no tenía tiempo para tratarlas. Él había llegado a las 6:30 a la reunión convocada para las 6, y mantenía que tenía que salir a las 7, dejando solamente 30 minutos para la reunión.

Etiquetas: ,

8 Commentarios:

At 12 diciembre, 2006 17:45, Blogger Víbora dijo...

Dos puntualizaciones:

1) La actitud del sr. Loreto me parece, llanamente, impresentable. Si se convoca una reunión, se asiste y se cumple hasta el final. A lo mejor es que para él 30 minutos son los justos que necesitan los mayores de nuestro pueblo. Si se hubiesen servido unas tapitas, quizás lo hubiese podido alargar.

2) No entiendo lo de "centro para mayores". Si es un local abierto al público, ya pueden entrar los mayores y reunirse en él libremente y charlar de lo que quieran y jugar al dominó o al tute o al parchís,...
Exactamente lo que había antes.
Ahora, ¿no puede acudir un menor de 65 años?, pues me parece un absurdo.

Creo que esta es otra medida de nombre rimbombante y vacía de contenido real y a menos de 6 meses de unas elecciones municipales. Muy sospechoso.

 
At 12 diciembre, 2006 18:16, Blogger Carolina Kerr dijo...

La planta baja del centro social sigue abierta a todo el público como era antes. La planta alta, antes casi sin usar, ahora es el centro de día para los mayores y es para ellos.

 
At 13 diciembre, 2006 18:24, Anonymous Anónimo dijo...

Despues de haber leido, aunque superficialmente, el Reglamento de la J. de A.
de obligado cumplimiento para este tipo de Centros de Día, interpreto que, las medidas adoptadas de nombramiento digital,- es decir por el Sr.Loreto-, de Presidente, Vicepresidente, Secretario y cuatro vocales son de más que dudosa legalidad, solo el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario y con el solo fin de preparar el censo y los mecanismos para la celebración de unas elecciones antes de tres meses es lo recogido en el Reglamento. Por tanto, los vocales se los han sacado de la manga. Mal empezamos con esta manipulación.

 
At 13 diciembre, 2006 23:08, Anonymous Anónimo dijo...

Me gustaría mucho poder leer ese reglamento de la J. de A.
de obligado cumplimiento para este tipo de Centros de Día. ¿Cómo se puede acceder a una copia? ¿Lo tendrán en el Internet?

 
At 14 diciembre, 2006 10:07, Blogger Víbora dijo...

Sigo sin entender ese afán de separatismo.

¿No es mejor un centro social abierto a todos en el que se puedan juntar niños, jóvenes y adultos?

Lo que haría falta sería una junta rectora que se encargase de organizar actividades, unas por grupos de edad (por la diferencia natural de intereses) y otras para todos juntos.

Ese sería un buen uso para la planta superior.

Pero sigo creyendo que eso de separar mayores del resto del pueblo es un absurdo.

 
At 14 diciembre, 2006 19:08, Anonymous Anónimo dijo...

Se puede acceder al Reglamento en la página de Junta de Andalucia/consejería de Bienestar Social.es .La convivencia entre colectivos de distintas edades y condición siempre será positiva, pero debemos tener en cuenta que los mayores tienen necesidades y demandas especifica, suelen tener escasos recursos económicos, muchas horas de ocio y salud en declive. Por ello, tienen prestaciones adecuadas a estas condiciones.
Dicho lo anterior, me pregunto, ¿se justifica el uso exclusivo de estos medios cuando el colectivo es relativamente pequeño?

 
At 16 diciembre, 2006 09:40, Anonymous Anónimo dijo...

El otro día asistí, a la asamblea del Senado de Mayores en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento, convocatoria para mayores,para ser informados sobre el Centro de Día.

A pesar que los convocantes llegaron 30 y 45 minutos más tarde de la convocatoria, los mayores acostumbrados y pacientemente resistimos la espera.

Una vez iniciada la reunión informativa, el Edil de Mayores, después de argumentar su retraso, nos propuso la finalidad y proyecto de funcionamiento del centro de día, con mucha prisa. A su pesar, aguantó varias intervenciones de los convocados que le tildaron la falta de ética y de respeto a los mayores,"siendo su representante".

Hizo uso de su móvil corporativo,en varias ocasiones, siendo las llamadas realizadas por él mismo, no atendiendo como es debido a una persona que intentaba exponerle su punto de vista, que, en este caso, pudiera ser su tío o su educador.-

A mi entender, fue como la visita del médico, el mínimo tiempo, para dar respuesta a nuestra preguntas, incluso me atrevo que a decir por dignidad política permaneció en la asamblea hasta que pudo dar la palabra al designado Director del Centro de Día.

Una vez, recapacitado y hecho una opinión particular del evento, quiero exponer lo siguiente:

En la segunda intervención, habló un Señor,americano, que da una opinión como él cree que debe hacerse la constitución del Centro de Día, según él debería hacerse a través de una elección democrática por los asitentes en ese momento, -mi sorpresa -, es la siguiene:

El Concejal de Mayores de Castilleja de Guzmán, le interrumpe la palabra y le dice que en su país - América- su Presidente no respeta, nada, únicamente que era un dictador, e incluso, a mi parecer, me parececia que estaba hablando de un país antidemocrático,¿pensé este señor pudiese ser cubano?, rapidamente me di cuanta que si era cubano sería desidente.

Analizando el Decreto 122/1997, de 22 de abril, por el que se aprueba el Estatuto de los Centros de Día para persona mayores, la Entidad Titular del Centro, está obligada a nombrar al Director del Centro, pero corresponde a la Asamblea en votación a mano alzada a designar a los representantes que se designen, por un espacio de tiempo de tres meses, donde en aplicación del artículo IV del Regimen Electoral se disignará la Junta de Gobierno.

Dicho esto, creo que la metedura de pierna de nuestros dirigentes, se solucioman, unicamente con dimitir, ya que la capacidad comprensiva para atender al colectivo, sea de derecha, izquierda o galáctico, entra en su sueldo.

 
At 16 diciembre, 2006 13:54, Anonymous Anónimo dijo...

UNA DENUNCIA EN EL JUZGADO DE GUARDIA POR REALIZAR UN CARGO PUBLICO UNA ASEVERACIÓN DE ESE TIPO DISCRIMINANDO A UN CIUDADANO LEGAL (CON PAPELES Y PAGANDO IMPUESTOS Y CENSADO) POR RAZON DE NACIMIENTO, TANTO POR VIA PENAL COMO POR VIA CIVIL Y QUE INDEMNICE O PUBLICAMENTE PIDA DISCULPAS, PORQUE UNA PERSONA QUE TIENE UN CARGO PUBLICO NO PUEDE NI DEBE TRATAR ASI A LA GENTE, UN GOLFO HACE GOLFERIAS, UN DELINCUENTE NO RESPETA LAS NORMAS, POR LO TANTO ME DA IGUAL QUE TENGA CONDICIÓN DE LO QUE SEA, MIREMOS MARBELLA CON SUS ALCALDES Y COMPAÑIAS, SIEMPRE DIRE LO MISMO TAN GOLFO ES QUIEN LO HACE COMO QUIEN LO MANTIENE AHI....
ESAS COSAS HAY QUE RECORDARLAS EN JUNIO DE 2007, Y PASAR FACTURA, RECORDANDO LAS BOTELLONAS DE LOS BORRACHOS A LAS 3 DE LA MADRUGADA, LA CAÑA A LA OPOSICION, EL IMPEDIMENTO A LOS VECINOS DE ACCESO A INFORMACIÓN DE INTERES, Y LOS ACUERDOS TACITOS DE CONCESIONES EXTRAORDINARIAS Y PROMESAS QUE COMO SIEMPRE EL SER HUMANO PROMETE PROMETE HASTA QUE LA METE, UNA VEZ METIDO NADA DE LO PROMETIDO, NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, NI MAS COJO QUE EL QUE NO QUIERE ...

 

Publicar un comentario

<< Home