.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

06 noviembre, 2006

Para tu seguridad, camina en la calle

Esta mañana el periódico ABC anunció que un Juzgado de Córdoba ha condenado al ayuntamiento de la ciudad a indemnizar con 14.590 euros a un peatón que se fracturó el codo al tropezar en una zona del acerado en la que faltaban losetas. Dijo el Jurado que el ayuntamiento estaba obligado a mantener las vías públicas en tal estado "que la seguridad de quienes las utilizan se halle normalmente garantizada".


Pues, eso en Córdoba. Pero en la acera de la Calle Córdoba, especificamente en su intersección con la Calle Sevilla, de Castilleja de Guzmán, hay una situación mucho más peligrosa que la falta de unas losetas. Para el peatón inocente que se acerca a la esquina por la Calle Córdoba, no se ve nada sospechoso, pero al rodar la esquina, de inmediato y sin aviso alguno, hay un precipicio de 37 cm, listo para fracturarle el codo, o los dos codos y una pierna, o el cráneo o lo que sea, para que también nuestro ayuntamiento le pague una fortuna. Supongo que los vecinos que viven cerca están pendientes de esto (juego de palabras intencionado), pero un visitante distraído corre peligro.

Las otras tres esquinas de esta intersección están bien, y dos de ellas recientemente se han modificado para acceso de sillas de ruedas. Celebramos este programa de facilitar el movimiento para los minusválidos. Antes de seguir con el programa, sin embargo, sería útil modificar la acera aquí para no crear más minusválidos.

Etiquetas:

2 Commentarios:

At 06 noviembre, 2006 20:58, Anonymous Anónimo dijo...

Parece ser que todo encaja, primero las aceras para que se puedan caer los viejecitos y luego los metemos en el geriatrico...
(era una forma ironica de tomar nota de tantas cosas que no van bien en estee pueblo que por dias deja de tener encanto...)
Lo siento por aquellas personas que puedan sentirse ofendidas pero es mi opinion, y no tengo animo de ofender a nadie ni como persona ni como institución...

 
At 07 noviembre, 2006 10:28, Anonymous Anónimo dijo...

Esa acera lleva más de diez años así. Sin embargo estoy de acuerdo que ha llegado el momento para arreglarla.

 

Publicar un comentario

<< Home