¿Cansado de los atascos? ¡Iremos a Sevilla en tren!
Parece que no es una broma. El Diario de Sevilla anuncia esta mañana que el Ministerio de Fomento iniciará a lo largo de 2007 los primeros trámites para que el servicio de tren de Cercanías del Aljarafe Norte esté funcionando antes de que acabe la actual legislatura, en un año y medio y antes de 2009, la fecha que se apuntó al principio. Fomento ya habría incluido en sus cuentas de 2007 una partida para las primeras licitaciones.
El tren de cercanías aprovechará la línea ferroviaria Sevilla-Huelva, que corre detrás de los cerros al norte de nuestro pueblo. La línea ya está incluso electrificada, con lo que la inversión se centrará, además de en la adquisición de los trenes, en la rehabilitación de las estaciones y en la construcción de apeaderos, con bolsas de aparcamientos. Proyectan ofrecer un servicio con un intervalo de pasa de cinco minutos.
El proyecto podría ponerse en marcha con unos nueve millones de euros e incluiría el acondicionamiento de las estaciones de Albaida-Olivares-Villanueva del Ariscal y la de Sanlúcar y la construcción de un apeadero que cubra las poblaciones Gines, Castilleja de Guzmán y Valencina.
Etiquetas: Tren a Sevilla
3 Commentarios:
Mas vale tarde que nunca, pues creo que ya era hora que nuestros queridos politicos se preocuparan sólo en construir y cobrar impuestos, y que buscaran soluciones como la del tren de cercanías para acabar con los malditos atascos del día tras día.Esperemos que no sólo sea una campaña para las próximas elecciones y se haga realidad en poco tiempo.
Me causó sorpresa esta noticia, mis dudas se han disipado hoy, la eficacia de esta línea para nosotros es más que relativa, tendremos que ir a coger el tren a Saltera, nosotros, los de Valencina y los de Gines y solo nos llevarán a la Cartuja. ¿Es esta la solución?
Me siento generoso y voy a ofrecer (gratis) una idea a nuestros gobernantes:
Enlazar las líneas de trenes de cercanías con estaciones de metro, de forma que puedas llegar de un punto a otro de Sevilla y su área de influencia en un máximo de 30 minutos.
A lo mejor con eso se rentabiliza el transporte público, se reducen los atascos, se reduce el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de CO2.
No hace falta que aplaudan , pues la idea no es propia, he de confesar que ya ese concepto es con el que se construyen las metrópolis en el mundo civilizado desde los años 60, pero parece que en Sevilla aún no se han enterado.
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