.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

03 octubre, 2006

Un incendio cerca del cementerio


El humo llenó el centro del pueblo por unos 45 minutos esta tarde, esperando la llegada de los bomberos al lado oeste del cementerio. Una vez llegados acabaron rápidamente con el incendio. Se quemaban unos despojos que parecían ser hojas de la poda de las palmeras la semana pasada. Los policías que atendieron eran de la Guardia Civil.

Etiquetas:

2 Commentarios:

At 03 octubre, 2006 19:01, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Carol, quiesiera darte ese animo necesario para que nadie te calle, ni te censure, entre tanta gente y voces que dicen querer lo mejor para el pueblo, pero, la verdad, me quedo perplejo cuando he vivido situaciones que se queda uno ALUCINADO, cuando he llamado esta tarde, al 112 para informar que tras unos minutos oler a humo o quemado, y parecerme extraño, y salir de mi casa pues estaba casi seguro que era de un incendio, buscando el posible origen por la humareda, confirme que se habia producido junto al cementerio, y me dicen los operadores que la policia local y la guardia civil tenian conocimiento, y que los bomberos se dirigian al lugar.
Bien dicho esto, es una respuesta tranquilizadora, si bien le digo a la operadora que llevo observando y oliendo a humo mas de 20 minutos y que en el lugar no veo nada de los efectivos que me ha nombrado.
Al cabo de unos minutos veo que aparece a lo lejos una patrulla de la guardia civil sin policia local del pueblo ni bomberos y me pongo a esperar desde el meson de la esquina de la rotonda, y harto de esperar me marcho a mi casa viendo la tranquilidad con la que se toman los agentes de la benemerita el asunto (seguro que no tiene mucho peligro pues uno de ellos tenia los brazos cruzados) dandome cuenta que no tenemos los servicios de urgencias que este pueblo necesita.
Otro incidente relacionado con el gran telefono puesto en marcha por el PSOE, ha sido mi descubrimiento de que este municipio no tiene acordado nada con el telefono 112, eso siginifica que podeis probar a llamar al 112, cuando los dos unicos municipales que hay no esten de servicio (bajas, vacaciones, permisos, asuntos del alcalde en sevilla y cosas asi...) llamad y pedir las explicaciones de que porque no tenemos cobertura suficiente de ese telefono que esta incluido en los presupuestos de la Junta de Andalucia que lidera el presidente Manuel Chavez, siendo esos presupuestos pagados por todos los ciudadanos andaluces, somos primos o qué?
Si alguien me puede explicar que puedo hacer cuando los servicios de emergencia municipal no se encuentran (proteccion civil, bomberos, policia, alguaciles, y otros) quien atiende a esta pequeña población cuando necesitamos algo un serVICIO.
Si algun personaje revestido de caracter publico me puede explicar con leyes, bandos, o cualquier referencia legal lo que pasa, lo agradeceria un monton pues empiezo a sentir cierto rechazo por algo que a priori me huele a los mas parecido a dejadez absoluta...

 
At 04 octubre, 2006 13:56, Anonymous Anónimo dijo...

A ver si en este blog conseguimos que nos echen cuenta, como ha pasado en la siguiente noticia:

http://www.elmundo.es/navegante/2006/10/03/tecnologia/1159868389.html

 

Publicar un comentario

<< Home