.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

05 octubre, 2006

El reciclaje sigue siendo difícil

Los que intentamos ser responsables en reciclar los plásticos, papeles y cristales hemos notado que la mejoría de hace unos meses se ha vuelto a degenerar en la suciedad de siempre. Los camiones de la Mancomunidad del Guadalquivir, que deben recoger los materiales para reciclar, no pasan a recogerlos con frecuencia suficiente.

El Ayuntamiento también ha expresado su frustración con la situación, y pide a los ciudadanos que cuando encuentran los contenedores llenos que metan sus bolsas en la basura, en vez de dejarlas en la acera al lado del contenedor lleno.

¿Cómo podemos convencer a los de la Mancomunidad que deben cumplir con su cometido con nostros? Si en vez de poner las bolsas al lado del contenedor las ponemos en la basura ¿no concluirán que no hay mucha demanda y que pueden reducir su "servicio" aun más? ¿Podríamos organizar grupos de ciudadanos que llamen allí varias veces por día demandando servicio? Cuando crece más el pueblo y hay aun más gente reciclando ¿tendremos la calle entera llena de bolsas? Tal vez cuando el pueblo sea más grande el Ayuntamiento tendrá más prestigio, más poder de mandar. Imagínate un escenario donde el alcalde pudiera confrontar a los de la Mancomunidad y demandar que cumplan con nuestros derechos.

Etiquetas: ,

1 Commentarios:

At 06 octubre, 2006 10:34, Blogger Víbora dijo...

Querida Carolina:
Imagínate un alcalde de un partido enfrentándose a la mancomunidad, en la que manda su mismo partido.
Imagínate el futuro político de ese alcalde que levanta la voz para criticar a los de su partido que tiene por encima.
Imagínate en qué listas y en qué puesto será candidato.
Imagínate de qué va a vivir un político sin cargo público ni puesto en la organización del partido.
Imagínate un alcalde que anteponga los intereses de su publo a los de su partido. Esto último habrás de imaginártelo porque de ahí no va a pasar.

 

Publicar un comentario

<< Home