.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

05 octubre, 2006

El próximo paso para el PGOU

Entre la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística y su aprobación provisional (aún en el futuro) habrá un concurso de ideas acerca de lo que hay que poner. Cuatro arquitectos de reconocido prestigio sugerirán soluciones "arquitectónicas, ambientales y sostenibles" para el crecimiento del pueblo.

Los arquitectos ya se han seleccionado e incluyen César Ruiz-Larrea, Antonio González Borbón y dos más cuyos nombres desconozco. Cuando ya han presentado sus ideas, un jurado eligirá las mejores para incluir en el Plan. El jurado consistirá del alcalde, el arquitecto redactor del PGOU como está ahora, representantes de los propietarios que firmaron el convenio urbanístico, otro arquitecto de prestigio puesto por el Ayuntamiento, y otro arquitecto nombrado por los cuatro que ponen las ideas.

Este proceso se explicó el martes pasado en una reunión de la comisión de desarrollo sostenible.

Etiquetas: ,

1 Commentarios:

At 11 octubre, 2006 09:18, Anonymous Anónimo dijo...

No tengo claro qué ocurre con los dólmenes de La Pastora y Montelirio en el PGOU.
Me gustaría que alguien con mayores conocimientos me lo explicase.
Esta duda me surge porque los alumnos de infantil de nuestro colegio están aprendiendo las construcciones megalíticas y como complemento van a visitar un dolmen en Valencina.
Y digo yo, si en Castilleja de Guzmán tenemos dos, porqué no visitarlos.
¿Algún partido político ha planteado alguna vez poner en valor turístico los dólmenes?, ¿se van a quedar olvidados para siempre? ¿o terminarán en el patio de una casa adosada?.

 

Publicar un comentario

<< Home