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Noticias de Guzman

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02 junio, 2010

Ya puedes pasar por el puente “Mirador de Sevilla”

Se inauguró esta mañana el puente peatonal que une los dos núcleos de Castilleja de Guzmán, separados durante años por la carretera A-8077. El alcalde y la delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Sevilla, Salud Santana, juntamente con varias docenas de alumnos de los colegios de ambos lados de la carretera, cortaron la cinta, dejando paso de ahora en adelante.

Anunciaron que el puente se llamará “El Mirador de Sevilla”, nombre propuesto por un niño y elegido por los mayores del Senado Popular.

El puente y un muro de contención en el lado norte de la carretera se construyeron por la compañía Cyes a un coste de 827.000 euros, financiado en su totalidad por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Un representante de la compañía describió el proyecto y explicó que la moción del puente que uno siente al caminar en él es el resultado de que el puente es de metal, que es flexible, y no representa ningún peligro.

1 Commentarios:

At 04 junio, 2010 12:19, Blogger 1 dijo...

Hemos de felicitar a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía por limitarse a poner solamente lo estrictamente necesario para unir los dos núcleos para peatones y vehículos impulsados por energía humana. Rehusaron las pretensiones de los desarrollistas del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, que querrían dos puentes en serie, uno como el que se puso, y otro en serie como previsto para el desdoblamiento de la carretera A-8077. ¿Para qué desdoblar la carretera? Obras públicas sabía que no necesitamos una vía rápida entre Castilleja de Guzmán y Camas. Para paliar el problema del colapso de tráfico en horas punta era mucho más ecológico promover el uso de medios de transporte en masa (autobús, metro, trenes de cercanía) que reducen el número de turismos con un solo ocupante. Entonces los desarrollistas pidieron el desdoblamiento para proveer calles dedicadas para autobuses, bicicletas, y peatones. Esto tampoco se justifica porque beneficia muy pocas personas, y a ellas ya tenían planes de atenderlas mejor con trenes de cercanías sobre ferrocarriles existentes. Así que, una vez más felicito a Obras Públicas, y espero que los desarrollistas hayan aprendido una buena lección sobre lo que realmente ayuda a llegar a ser una ecovilla.

 

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