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Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

17 junio, 2010

Empiezan obras del carril bici

Según informa la página web municipal, han empezado la construcción la primera parte del carril bici que rodeará el pueblo. La obra costará unos 232.271€, encuadrada dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, y se debe terminar antes del fin de este año. Los 1,3 kilómetros de la calzada se distribuirán entre los dos núcleos del municipio.

En el sector norte, empezará en la Calle Miguel de Cervantes en la esquina de la Calle Juan Ramón Jiménez. Seguirá hasta la Calle Real, subiendo la cuesta allí y siguiendo por los Altos de Guzmán hasta el semáforo. Dando la vuelta cuesta abajo conectará con el carril bici que parte de la recién inaugurada pasarela. Esto será de nueva construcción, adaptándose el acerado existente.

En el sector sur, irá desde el semáforo siguiendo la carretera SE-515 hasta llegar a la Calle Dr Fléming. También construirán en la Calle Dr. Bedoya y en la porción de la Calle Dr. Barraquer entre Calle Dr. Bedoya y Calle Dr. Ramiro Rivera (la calle del colegio). Cuando ampliaron la calle del colegio ya pusieron el carril bici. De la terminación de la Calle Dr. Bedoya se puede pasar por la pasarela.

6 Commentarios:

At 17 junio, 2010 23:55, Blogger El ciudadano de a pie dijo...

Está bien. A ver si no pasa como con la plaza de San Benito que se empiece y se quede a medias.

 
At 18 junio, 2010 18:34, Blogger jesus dijo...

No hay ni un arcen, ni mucho menos un carril bici, que nos comunique con nuestros pueblos vecinos: camas,castilleja de la cuesta y valencina. Un peatón o un ciclista, para ir a uno de estos pueblos se juega la vida.
Los carriles que se van a realizar deberian ir a estos pueblos y no hacer un carril dentro del pueblo. No hay tanto tráfico como para que no se pueda ir en bicicleta por las carreteras del pueblo.El carril bici de Camas llega hasta la piscina de Camas que está en dirección a nuestro pueblo por lo que la distancia no es mucha.

 
At 19 junio, 2010 11:34, Blogger Luis dijo...

Ahora está de moda todo lo pija progre y la bici ha pasado de no tener por donde circular a tener preferencia por todos los lugares donde pase, sin necesidad de respetar normas de circulación, civismo, educación ni nada de nada, ya no se puede pasear tranquilo por ningún sitio, eso ya no se lleva. Espero que este fomento tan intenso de la bicicleta no sea presagio de donde nos quieren llevar los Socialistas.

 
At 20 junio, 2010 19:04, Blogger Illano dijo...

He observado que los carriles bici son más anchos que el de los peatones. También quiero comentar que la construcción de carriles bici no tiene matiz político como menciona Luis

 
At 21 junio, 2010 12:08, Blogger Unknown dijo...

Según los datos facilitado por el Ayuntamiento el ancho del carril-bici es de 3,20 metros.
Aunque en el “MANUAL DE RECOMENDACIONES DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, INFRAESTRUCTURA, SEÑALIZACIÓN, BALIZAMIENTO, CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CARRIL BICI

. DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

1.1.1 Anchura mínima necesaria para la circulación ciclista
Las dimensiones mínimas para el conjunto bicicleta-ciclista son:
Anchura: 0,75 m
Altura: 2,00 – 2,25 m
Longitud: 1,75 – 1,90 m
Distancias entre suelo y pedal: 0,05 m”.
“Para la circulación en paralelo, el espacio necesario será la suma del que requiere cada uno más un resguardo de 0,25 m a ambos lados, por seguridad ante los posibles
movimientos. Por tanto el espacio requerido será de 2,50 m.”

Esperemos que el carril-bici no vaya en detrimento de las zonas de aparcamiento, por cierto muy escaso en el pueblo, igual es que tenemos muchos coches.

 
At 23 junio, 2010 13:21, Blogger Carolina Kerr dijo...

El siguiente comentario es de "Mariano José de la Larra"

He leído con detenimiento la noticia que has publicado en su blog sobre el contrato y adjudicación del inicio de una nueva parte del carril bici, por una cuantía aproximada de 200.000 Euros y se me ocurre que este tipo de obras tienen su verdadero sentido si sirven como alternativa ecológica y sostenible a otros transportes públicos que son altamente contaminantes, como lo son los autobuses de las ciudades, así como ahorro de tiempo y la mejor comunicación entre núcleos o barrios. Ejemplo de ello son los ejemplares carriles bicis de Sevilla que cada día que pasa los utilizan más sevillanos con gran beneficio para la salud de sus usuarios y de todos los demás vecinos así como para la economía de sus bolsillos y el gran ahorro de tiempo, es decir son ecológico y sostenible.. Aquí solo van a tener un sentido, el paseo y ocio de algunos de nuestros vecinos, por que todavía está por ver que los bicicleteros de cuatro plaza que se instalaron junto al Ayuntamiento, el Centro Juvenil o el del Señorío sean ocupado con regularidad. No obstante estos motivos que pueden ser suficientes en una situación económica como la pasada años atrás, pero con lo que está lloviendo en toda España y especialmente en nuestro Ayuntamiento difícilmente se puede justificar. En esta situación hay que elegir inversiones que al menos generen mucha mano de obra y que sean muy productivas para asentar las bases del futuro inmediato, por tanto no creo que en la situación actual tenga justificación una inversión de esta cuantía, independientemente que el desembolso lo realice la Diputación o la Comunidad Autonómica o el propio Ayuntamiento, en definitiva lo pagamos entre todos los ciudadanos,

Mariano José de la Larra (seudónimo)

 

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