.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

22 febrero, 2010

Un perro suelto en la calle

Hoy me ha llegado lo siguiente como comentario:

Carolina:
Sé que este no es el sitio, pero no sé donde dirigirme.

Desde hace como unas 3 semanas o 1 mes, en la calle Clara Campoamor (casas de colores) hay un perrillo abandonado.

He llamado hasta en 3 ocasiones a la Policía Local, ignorando mis llamadas, pues el hecho está ahí: el perro sigue abandonado en la calle.

También he llamado a la Guardia Civil de Gines, pero me informaron que es competencia de la Policía Local y que ellos no pueden hacer nada si no se trata de Seguridad Ciudadana.

El perro no se mete con nadie, pero creo que es peligroso, no porque vaya a morder a nadie: yo circulo en moto, y por dos veces se me ha cruzado, y temo acabar en el suelo si alguna vez no lo veo a tiempo o tengo que esquivarlo.

Además, están apareciendo en las aceras las "caquitas" que inevitablemente hace, siendo también un problema de salud pública.

El perro no se mueve de dicha calle, pues un vecino le pone agua y comida, así como una caja de cartón donde duerme, pero durante el día está suelto en la calle.

No sé a donde llamar: si alguien puede decirme a quién avisar (pues a la Policía no llamo más, pues me ignoran).

Muchas gracias.

Etiquetas:

9 Commentarios:

At 23 febrero, 2010 20:18, Anonymous Anónimo dijo...

Carolina:

Soy quien te hizo este comentario. Sólo te ruego que al hacer público el comentario entero, quites la alusión que hago al número concreto de la calle en el que creo le ponen la comida, pues no estoy ni siquiera seguro de que sea en esa casa, y es como acusar a alguien. Prefiero que ponga "en alguna vivienda de la misma calle".

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

 
At 23 febrero, 2010 20:29, Blogger Carolina Kerr dijo...

No suelo editar los comentarios que me mandan. Los publico tal y como me lleguen. Si quieres que salga de cierta manera, escríbalo así, por favor.

 
At 24 febrero, 2010 16:55, Anonymous Anónimo dijo...

El autor anónimo dice: "El perro no se mete con nadie, pero creo que es peligroso, no porque vaya a morder a nadie: yo circulo en moto, y por dos veces se me ha cruzado, y temo acabar en el suelo si alguna vez no lo veo a tiempo o tengo que esquivarlo."

Entre las casas de colores se ven muchos niños jugando en la calle, y al lado está el Parque la Paz, con juegos infantiles. Si el autor circula tan rápidamente con su moto que teme chocar con un perro, igualmente puede chocar con un niño. Entonces el perro no es el peligro, sino el autor.

 
At 24 febrero, 2010 21:36, Anonymous Anónimo dijo...

No he circulado por el pueblo nunca a más de 30: pero a 30, una mala caída puede hacerte mucho daño.

Seguramente usted con su coche vaya más rápido que yo en mi moto, pues me adelantan (a veces de muy mala forma) muchos coches por las calles de este pueblo, precisamente por llevar extremo cuidado.

Tenga usted cuidado de llevar a los niños por la acera y educarlos adecuadamente. Yo me encargo de cumplir con la Ley y con la convicencia ciudadana y orden cívico.

Perros sueltos no debe haber en la calle, puedan o no provocar accidentes.

El peligro es gente que piensa así...

 
At 25 febrero, 2010 12:54, Anonymous Anónimo dijo...

solo comentar que a ese perro le dan de comer en mas de una casa por eso vaga libremente por las casas de colores, le ponen su pienso y su bol de agua a diario incluso en estos dias de lluvia le dejan el porche abierto para que se resguarde del agua y del frio.de esa manera nunca se irá de aqui.

 
At 25 febrero, 2010 23:20, Anonymous Anónimo dijo...

Algo funciona mal en nuestra sociedad, dar de comer y dar cobijo al mejor amigo del hombre, parece que es censurable. Como se dice en Cataluña, te lo has de hacer mirar. Mal estamos.

 
At 26 febrero, 2010 08:20, Anonymous Anónimo dijo...

lo que mal empieza mal acaba. a nadie se le niega el pan y el agua.lo que hay que pensar ya que hay tantas almas caritativas porque no adopta nadie a ese animal y lo tiene como hay que tenerlo.

 
At 07 marzo, 2010 19:33, Anonymous Anónimo dijo...

Tengo constancia de que la policia ha llamado a la perrera,y esta no viene.

 
At 08 marzo, 2010 19:10, Anonymous Anónimo dijo...

y a la protectora de animales??

 

Publicar un comentario

<< Home