.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

19 febrero, 2010

El vaiven de los negocios del pueblo

Hay cambios y rumores de cambios acerca de los negocios del pueblo y he buscado averiguar la verdad entre lo que se dice. Parece que sí hemos perdido la Tienda Flory, que funciona aquí desde mayo del 2007.

Sin embargo ha desaparecido la noticia de traslado a otro pueblo que antes aparecía en Nenúfares. La dueña dice que ha cambiado de idea y se queda aquí por ahora. Sus trajes de flamenca atraen a más gente.

Tampoco desaparece la cafetería tan popular en la Plaza de España. Los dueños sí buscan alguien a quien traspasar el negocio, pero para mantenerlo allí.

En la Plaza del Rosario, viene otro cambio al antiguo Bar Augustín. La Peña Sevillista, ahora ubicado en un local más pequeño de la Calle Sevilla, piensa trasladarse allí, para ocupar la planta de arriba. La planta de abajo seguirá siendo para el público general, como siempre. El cambio puede ocurrir tan pronto como el 7 de marzo.

RECTIFICACIÓN IMPORTANTE: Un miembro de la junta directiva de la Peña me informa que la decisión de trasladar la sede no se ha hecho todavía. En la primera semana de marzo habrá una asamblea donde los socios votarán la cuestión. Si se aprueba, sería bonito estar en el nuevo local para el 7 de marzo para poder inaugurarlo con el partido entre Sevilla y Real Madrid.

Etiquetas:

7 Commentarios:

At 22 febrero, 2010 15:37, Anonymous Anónimo dijo...

xq cierra tienda flory, tan mal funcionan aki los negocios? xq la verdad yo exo en falta muxos y no se q puede pasar, si alguien supiera algo seria de ayuda... un saludo

 
At 22 febrero, 2010 22:04, Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo creo que debe ser por los altos alquileres que pagan.
Nada más que hay que ver los locales eternamente vacios de la plaza del Ayuntamiento, comprados exclusivamente para especular y no para lo que fueron pensados: dar vitalidad a este pueblo con nuevos negocios.
Lanzo una pregunta ¿porque no establecer un impuesto que grave los locales vacios? a lo mejor entonces les compensa poner los alquileres más baratos con tal de no pagar dicho impuesto.

 
At 25 febrero, 2010 12:46, Anonymous Anónimo dijo...

con la tan temida crisis y los impuestos que nos invaden no me ha extrañado nada que se tengan que cerrar los negocios.es una lastima.

 
At 25 febrero, 2010 23:43, Anonymous Anónimo dijo...

aEl último comentario no se sostiene,los impuestos en España lo pagamos los que tenemos una nómina, generalmente los empresarios son más que minoría en el sostenimiento de nuestra sociedad. Los negocios en este pueblo son dificilmente viables por diversas razones, escasa población,un pueblo desestruturado y que el 9O% de la población sale a trabajar a Sevilla y de camino allí consume.

 
At 26 febrero, 2010 08:13, Anonymous Anónimo dijo...

tengo una empresa desde hace 15 años y si que los impuestos nos invaden.nos exprimen dia a dia y no hay salida por ningun sitio solucion:cerrrojazo y siete empleados que tengo todos al paro.

 
At 27 febrero, 2010 18:37, Anonymous Anónimo dijo...

Emplazo a este empresario a que compare los impuestos que ha pagado en los últimos diez años por IRPF, con cualquier funcionario, empleado de la banca o empleado idustrial y si me demuestra que el ha pagado más lo invito a una suculenta cena. El promedio de los rendimientos por este concepto de los empresarios medios o pequeños no superan el 15% del total ingreso por este concepto, y no me vale que mer hable del IVA porque este siempre lo paga el consumidor, de igual manera todos los seguros sociales que es un costo más del escandallo de coste

 
At 04 marzo, 2010 13:46, Anonymous Anónimo dijo...

esto es la pescadilla que se muerde la cola. pero el problema sigue ahí.cuando los negocios no funcionan será por algo ¿no?.pocos hay en el pueblo que aguanten y seguimos sin saber porqué.y no creo que sea porque la gente compra fuera porque si tuviesemos la opocion de dejar nuestro dinero aqui, yo creo que mas de un vecino lo haria.

 

Publicar un comentario

<< Home