.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

25 febrero, 2010

Jóvenes regresan al principio del universo

Algunos jóvenes del pueblo se reúnen con el párroco D. José Sierra Silva cada dos semanas en el salón lateral de la iglesia. Hace dos semanas preguntaron que si Dios realmente hizo el universo como la Biblia dice o si era como una explosión atómica. El párroco, notando que personalmente no es científico, dijo que para contestar la pregunta invitaría a un científico residente en el pueblo que es jubilado de la NASA de los EE. UU.

El científico que invitó, Edwin Lewis Kerr St. John, se siente calificado para contestar. Por un lado cuando Edwin era niño y apenas había aprendido a leer, se propuso por su propia cuenta leer la Biblia. Abrió una Biblia a la primera página y leyó el relato de creación. Por otro lado, cuando era todavía estudiante de ingeniería superior, Edwin participó en fabricar y probar el instrumento que la NASA usó para alinear el sistema que guió a los astronautas a la luna. Tras ganar su doctorado en la física de láseres de alta potencia, Edwin diseñó un altímetro láser, instrumento que la NASA ha enviado en sondas espaciales para estudiar la topografía del planeta Marte, del asteroide Eros, y actualmente del planeta Mercurio. Durante toda su carrera profesional Edwin ha retenido su admiración del relato de Génesis, pese al despreció de la Biblia expresado por algunos compañeros de estudios y de investigación científica. En febrero o marzo de 1994 Edwin empezó a ver en detalle como reconciliar el relato de Génesis con el modelo estándar actual del principio que popularmente se llama el “Big Bang.”


La foto, sacada por el satélite COBE de la NASA, es de la luz que hubo cuando Dios dijo que hubiera luz.

Jóvenes de 12 a 15 años de edad conocerán la respuesta a su pregunta mañana viernes 26 de febrero, a las 16:30. Tendrán oportunidad de preguntarle a Edwin sobre temas relacionadas.

Varios adultos han expresado su interés en asistir también, pero habrá otra oportunidad para ellos el próximo viernes.