.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

22 abril, 2009

Celebrando el Día de la Tierra

Para celebrar el Día de la Tierra os ofrezco unas fotos sacadas ayer por mi marido mientras caminaba en el campo al este del pueblo.







Las banderitas de rojo y blanco que has visto en unas de las fotos también tienen que ver con el Día de la Tierra. Marcan estacas de topógrafo, recién puestas. En la siguiente foto los topógrafos trabajan cerca de la caseta de bombeo en la esquina noreste del pueblo.


La línea de estacas aparentemente marca donde van a poner los tubos del colector de aguas residuales. El colector tendrá que suprimir la caseta de bombeo y llevar las aguas hasta las instalaciones ya hechas cerca de la carretera A-8077. Celebramos que al fin hacen algo para resolver el problema de la caseta de bombeo que desde hace años echa aguas negras al arroyo. Habían empezado la obra el año pasado para luego abandonarla en diciembre, pero a lo mejor siguen adelante esta vez porque la Escuela de Hostelería lo requiere. En la declaración de impacto medioambiental, dice que se supone poder conectar la Escuela al sistema municipal de cloacas. El sistema actual no aguantaría esto, porque la Escuela se sitúa demasiado bajo y tendrían que conectarla a la sobrecargada caseta de bombeo que no funciona bien. Así que ya la Escuela de Hostelería nos está trayendo algo positivo.

Pero es un logro agridulce. Es probable que los olivos cercanos a las estacas tendrán que quitarse para instalar los tubos. Si quieres caminar entre ellos, hazlo ahora mismo.