Otro intentón para poner la cubierta al dolmen
Esta mañana volvieron a poner los tubos que deben sostener la cubierta del dolmen de Montelirio. Esta vez están montando tierra encima de las bases para que no vuelvan a caer.
Etiquetas: cubierta del dólmen, Dólmenes
5 Commentarios:
Si siguen soterrando las bases arriesgan más daños a las estructuras antiguas. Si solamente amontonan tierra sobre las bases el contrapeso adicional es mínimo. En la primera caída las bases no se deslizaron sino que se volcaron. Todavía no aparecen los refuerzos laterales necesarios, colocados a una distancia mínima igual a la altitud de las columnas y anclados con cables o barras. En fin, si siguen así poniendo nada más que pequeõs retoques en su diseño inadecuado, la cubierta volverá a caer otra vez en el primer viento fuerte, ocasionando más daños al Dolmen de Montelirio. Esta vez será un acto de gamberrismo oficial y premeditado de parte de Patrimonio y el Ayuntamiento, porque ya saben que la estructura es inestable. Pero probablemente no se echarán atrás, porque si hacen caso a sugerencias ajenas sería una admisión pública de que nosotros los ciudadanos, los verdaderos dueños del patrimonio universal, tenemos razón.
lo que hay que hacer es taparlo y emplear el dineral que se están gastando en excavaciones en otros servicios a la ccomunidad que está muy necesitada.
Aunque el Ayuntamiento puede pasar los fondos propios de un apartado a otro, no puede apropiarse de fondos de Cultura, que financia la cubierta del dolmen, para usos del pueblo.
Por otros comentarios que hace, además del que incluye en este título, este ex-votante del Olivo me parece un personaje curiosísimo. Sinceramente que me gustaría se diera a conocer. Extrapolando su razonamiento tapemos todas las excavaciones arqueológicas del mundo y dediquemos esos recursos a las necesidades perentorias inmediatas que tenemos. Lo que nos une o lo que explica sobre nuestros orígenes lo encontrado en Atapuerca por ejemplo nos debe importar un carajo. Vamos, es que tiene cojones la cosa.
La tan esperada cubierta para proteger el dolmen de Montelirio es una enorme chapuza y a las pruebas nos remitimos. Mientras no hagan algo como lo que dice alguno por aquí de instalarle cables o "vientos antivuelco" laterales seguirá siendo una chapuza. Ya se ocuparon nuestros antepasados de colocar a sus muertecitos en lomas bien altas donde el dios Sol les iluminara desde el alba hasta el crepúsculo y por tanto, donde el bufido de los dioses empuje más de lo que esas patitas de libélula pueden soportar.
Publicar un comentario
<< Home