.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

02 febrero, 2009

Más sobre la caída de la cubierta

ABC ha publicado el siguiente artículo sobre la caída de la cubierta del dolmen:

La estructura de protección del Dolmen de Montelirio, de cinco metros de altura, ubicado en la localidad sevillana de Castilleja de Guzmán ha cedido hoy debido al temporal de viento y lluvia y se ha desplomado hacia un lado del monumento tras colocarse el pasado viernes día 30.

Según informaron a Europa Press fuentes de la plataforma ciudadana 'Valencina Habitable', los hechos, que sucedieron en torno a las 8,00 horas, no han causado daños personales pero no se descartan daños en el corredor de entrada del dolmen, que se ha dejado descubierto con la única protección de una tela.

Asimismo, indicaron que varias bases de hormigón habían caído cerca del hueco del corredor y que el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla, Bernardo Bueno, que visitó la zona para conocer los daños, ha asegurado que mañana se repondrá la estructura.

En este sentido, el portavoz municipal y coordinador local de IU en Castilleja de Guzmán, Tasio Oliver, solicitó mediante un comunicado "la mayor celeridad posible a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento en la reposición de esta estructura para que el dolmen no siga sufriendo las inclemencias del tiempo".

Además, añadió que "es difícil de entender que después de año y medio esperando que estos restos se protejan debidamente, la estructura diseñada no sea de la fiabilidad que merece la importancia del yacimiento, una muestra más de la imprevisión y el poco interés que han demostrado las administraciones por este yacimiento".

Por su parte, el alcalde del municipio, Carmelo Ceba, explicó en declaraciones a Europa Press que tuvieron constancia de los hechos a primera hora de la mañana y que el vencimiento se produjo debido a que la estructura estaba en obras y las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora la tumbaron hacia un lado.

Ceba indicó que comunicaron la situación tanto con el arquitecto como con la empresa responsable de las obras, quienes indicaron que el dolmen no se había dañado y que mañana se colocará de nuevo la estructura para continuar con las obras.

Ver el artículo en ABC

Etiquetas: ,