.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

31 enero, 2009

Comentario sobre los comentarios

Últimamente he tenido que rechazar varios comentarios por diversas razones. En algunos casos los autores dijeron luego que se sentrían defraudados, que yo era injusta con ellos. Me han acusado de cortar la libertad de expresión de la gente y me han llamado unos nombres muy feos. Quiero aclarar algo.

"Una prensa libre" se refiere a medios de comunicación que no están controlados por los gobernantes. Las ideas expresadas no tienen que conformarse a la doctrina oficial. Los que recuerdan los años 40, 50 y 60 sabrán a qué me refiero. Que no estoy controlada por los gobernantes debe ser obvio. Sin emnbargo, "prensa libre" NO quiere decir que yo esté obligada a dar la cara por cualquier disparate que cualquier anónimo me mande. Lamento no poder explicar a cada uno por qué no publiqué su comentario, pero es que han elegido comentar desde el anonimato, y por eso no sé quiénes son. Si te sientes defraudado, por favor háblame cara a cara en la calle, o si no me encuentras allí, mándame tu nombre y número de teléfono y te llamaré.

No he cortado la libertad de expresión a nadie. Estás libre para proclamar tu opinión donde quieras, con tu propio nombre y D.N.I. de identificación. Puedes empezar tu propio blog si quieres.

Publico el blog como un servicio gratuito a la comunidad. Francamente, es mucho trabajo. No es muy agradable tener que leer los insultos, pero prefiero ofrecer a los vecinos este medio para opinar e interaccionar con otros. Pulsando una tecla yo podría eliminar toda posibilidad de comentar en el blog. Podría también limitar la oportunidad de comentar a mis amigos, o a los que dan su nombre y dirección de email, como lo hacen los periódicos grandes. Prefiero ofrecer la libertad a más personas.

Otra cosa. A veces se dice que estoy en contra del gobierno municipal. No es cierto. En realidad, la mayoría de los comentarios que rechazo hablan en contra del gobierno. Contra don Carmelo y su equipo y el PSOE no tengo nada personal. Estoy en contra de las mentiras, de actos ilegales, de la ocultación de información a que el público tiene derecho a acceder, y cosas así. Si uno de los partídos de la oposición se eligiera a gobernar e hiciera de igual manera, de igual manera los denunciaría. Si no publico muchas fotos del alcalde haciendo cosas de gran importe, solo tienes que esperar unos meses para que salgan las fotos en Crónicas de Guzmán.

3 Commentarios:

At 31 enero, 2009 20:34, Blogger Rosa dijo...

Me parece que algunos confunden la prensa libre con la libre expresión, y como bien dices quien se quiera expresar libremente que lo haga diciendo quien es y con sus propios medios...Carolina yo te felicito porque nos haces llegar las noticias importantes de nuestro pueblo y además haces llegar las opiniones a favor o en contra de los vecinos, a lo que no estás obligada, ya que es tu medio pero que tu amablemente publicas. Y las palabras feas que se las guarde la gente, porque creo que no mereces insultos. Olé Carolina sigue así!!!

 
At 07 febrero, 2009 21:12, Anonymous Anónimo dijo...

Comparto y te animo para que sigas con tu blog, me parece que estas haciendo algo que nadie se atreve a hacer. Para opinar no hace falta insultar. La verdad no siempre gusta, pero es una realidad. He de decirte que me informo de las cosas que ocurren en el pueblo gracias a este blog, sigue asi Carolina, hace falta mucha gente como tu, comprometida y responsable con el sitio donde se vive (todo un ejemplo)

 
At 13 febrero, 2009 10:00, Anonymous Anónimo dijo...

Comparto la opinión de Carolina, no todo lo que cualquiera envía está obligada a publicarlo. Después de mucho tiempo siguiendo el blog, confío en su criterio. Los que alegan libertad de expresión se están calificando ellos mismos: es más fácil quejarse que hacer algo bien.

 

Publicar un comentario

<< Home