El Lago de la Cultura
Normalmente se encuentran los lagos en los valles, pero en nuestro pueblo hacemos las cosas de otra manera. Después de las lluvias de los últimos días resulta que hay un lago en el área de las excavaciones arqueológicas en el terreno junto al domen, casi el punto más alto de todo el territorio municipal. Se puede llamar el Lago de la Cultura.
Cuando terminaron los estudios, dejaron muchas cuencas excavadas, que se han llenado de agua. Así se ve desde las azoteas de las casas en frente. Dando la vuelta al otro lado del recinto, tiene otro aspecto.
Algunos de los hallazgos han quedado encima de las aguas en pilares de tierra.
Pero otros sitios, después de 4500 años de la protección ofrecida por la tierra que estaba encima de ellos, están inundados.
Los arqueólogos dicen que estas pizarras de un dolmencito están dañadas por el paso de maquinaria encima de ellas. Ahora también están inundadas y por la acción del agua están en peligro de estar movidas de su sitio.
Cultura aún no se ha pronunciado acerca del valor que tengan estos descubrimientos. ¿No merecen por lo menos un poco de protección mientras tanto?
Etiquetas: Dólmenes
0 Commentarios:
Publicar un comentario
<< Home