.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

02 febrero, 2007

Ayuda para el pueblo Saharaui

Como todos los años, se recoge en estos días comida para los saharauis en un campamento de refugiados en el desierto de Algeria. Esta Caravana por la Paz se organiza por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, con la colaboración de nuestro Ayuntamiento, la Cruz Roja, Cáritas, la Diputación de Sevilla, y miles de familias e individuos que quieren compartir la riqueza de España con personas que no tienen nada.

Se recogen los alimentos más necesarios, especialmente arroz, azúcar y aceite. También se puede donar garbanzos y otras comidas que no tienen problemas de caducidad.

Nuestra vecina Fernanda, con once años de experiencia en organizar esta campaña anual, se entusiasma mucho con la posibilidad de superar este año los más de 1.100 kilos de comida que se mandaron de nuestro pueblo el año pasado. Ella recibe también niños saharauis para unas semanas durante el verano.

Fernanda nos asegura que cien por cien de la comida recogida llegará a los 250.000 refugiados del campamento, no quedando nada en manos de ningún intermediario ni gobierno. Son los mismos padres de la Asociación que conducen los camiones, pasando en barco a Argelia, para entregarla.

Si quieres donar comida, lo tienes muy fácil. Hay centros de recolección en los colegios y en la biblioteca municipal. O puedes llevarla directamente a la casa Nº 29 de la Calle Granada. También en Día hay un carro donde puedes poner las cosas. Cuando vas al Día, puedes sencillamente comprar arroz, azúcar y aceite extra y dejarlo en ese carro para que los recojan.

La plaza para entregar la comida es hasta el próximo viernes, día 9 de febrero. El día 11 habrá un festival en el Parque del Alamillo para los que han colaborado, y de allí despedirán a los camioneros.

Etiquetas: