.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

04 diciembre, 2006

Restauración de la Torre de Contrapeso

En el Diario de Sevilla hoy se anuncia que se va a restaurar la Torre de Contrapeso, esa estructura frente al gimnasio municipal. Será con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y costará unos 35.000 euros.

La torre, que fue declarada Bien de Interés Cultural el año pasado, formó parte de la Hacienda Divina Pastora y servía en el procesamiento de olivos. Básicamente la torre está en buen estado, por lo cual la obra es cosmética y consiste en reponer los recubrimientos y reparar cornisas y molduras.

Hace unos meses se instalaron focos en la acera para alumbrar las paredes por la noche, haciendo evidente la necesidad de reparar las paredes. En la foto de la entrada abajo acerca de cables subterráneos se puede ver la superficie dañada (una foto para dos entradas, ¡qué economía de trabajo!). A lo mejor las zanjas están relacionadas con la restauración, puesto que actualmente hay cables fijados en las paredes de la torre.

Etiquetas: ,

1 Commentarios:

At 05 diciembre, 2006 09:26, Anonymous Anónimo dijo...

En la visita cursada a Castilleja de Guzmán por parte de D. Bernardo Bueno, Delegado Provincial en Sevilla de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía,

¿Habrá tomado buena nota del desarrollo urbanístico que pretende llevar a cabo el PGOU de Castilleja de Guzmán, 50.000 m2 construidos de suelo turístico y otros 17.000m2 construidos más de suelo terciario, en el Entorno de Protección Paisajístico de dicho Bien de Interés Cultural?

¿De que sirve restaurar la Torre Contrapeso si a continuación el PGOU se va a destruir dicho Entorno de Protección Paisajístico?

¿A qué están jugando algunos?

 

Publicar un comentario

<< Home