.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

01 diciembre, 2006

El centro social abierto desde mañana sábado


El centro social estará abierto al público desde horas de desayuno mañana sábado.

El viernes por la tarde más de cien personas mayores se congregaron para la apertura del centro de día para mayores, lo cual ya ocupa la primera planta del edificio. Tres delegados de la Junta de Andalucía, que ha aportado fondos para la renovación del lugar y su equipamiento, alabaron la calidad de esta obra política (lo dijeron ellos, no es idea mía). El alcalde animó a la gente a participar en la actividad del centro y llenarlo de vida.

El centro remodelado cuenta con una escalera externa y un ascensor. En la planta superior hay un salón grande, dos salitas, aseos, y una chimenea. Han puesto butacas, sofás, mesitas, y un televisor. Lámparas, plantas y juegos complementan una decoración a buen gusto.

El centro de día para mayores empieza a funcionar el lunes. El centro social para toda la gente en la planta de abajo, sin embargo, estará funcionando desde la mañana del sábado, día 2 de diciembre. Una fuente fidedigna no conectada con los encargados adelanta que además de bebidas habrá comida sana, fresca y muy rica.

Etiquetas:

5 Commentarios:

At 04 diciembre, 2006 11:07, Anonymous Anónimo dijo...

He visitado el Centro Social, tanto el bar como la planta superior. Como bien dice la Sra. Carol, ha quedado bien terminado, es una lastima que se hayan sobrepasado bastante en el gasto presupuestado, como ya nos tiene acostumbrado el Sr. Loreto.
No obstante quiero poner a debate las siguientes cuestiones referidas al "Bar-Restaurante":
1)¿Debe el Ayuntamiento promover con dinero público una actividad, repito, "Bar Restaurante" que fomente una competencia desleal a otros negocios de la misma actividad, que les ha supuesto a sus propietarios una fortisima inversión?.
2)Al menos, ¿están regulados los precios en beneficio de los colectivos sociales a los que especialmente va dirigido en un primer término?.
3)¿Debe tener tablas de precios en sitios visible?.
4) ¿ Debe cumplir con todas las obligaciones fiscales, laborales y sociales que a los demás le son exigibles? etc. etc...
Pienso que el Alcalde y el Delegado responsable, Sr. Loreto,- que para eso se ha hecho la megalómana placa conmemorativa-,deben definir, de una vez por toda, si lo que debe tener un Centro de Día es un ambigú con precios regulados y tasados, e incluso en algún caso subvencionado, en función de la generalmente rentas escasas de los colectivos a los que va dirigidos o simplemente dejarlo a merced del libre comercio.
De momento, y espero que por poco tiempo, este domingo el bar estaba solo parcialmente funcionando ya que las partidas de dominó que tradicionalmente se han celebrado en el Centro Social no han existido y el partido del equipo local no se pudo ver, ¿jugaremos la partida y veremos el Betis o el Sevilla en el futuro?. Espero que nuestro Ayuntamiento conteste afirmativamente a esta modesta pretensión.

 
At 04 diciembre, 2006 17:42, Anonymous Anónimo dijo...

Al igual que el comentario anterior, he visto la explendida placa que han puesto en el Centro de Día, en la que aparecen entre otros nuestro Alcalde y el Sr. Delegado de Mayores, es una pena que se hayan olvidado de todos los vecinos que con sus impuestos han pagado la reforma. Si no todos, al menos algunos de los trabajadores, albañiles, pintores, electricista, etc. etc, es decir a los que han trabajado...), o a los empleados municipales que tantas horas han dedicado al Centro de Día.

 
At 04 diciembre, 2006 21:18, Anonymous Anónimo dijo...

Yo tambien estuve en el Centro Social el Domingo, y me sorprendió el que haya un reservado para Restaurante, ademas con mesas reservadas.
No sabia yó que en un Centro Social se hicieran reservas para almorzar y ademas aparte de las otras mesas.
Tambien me llamo la atencion que solo tuvieran tres clases de tapas calientes y lo demas me indicaron era para el restaurante.

Pues dá toda la impresion que todos los vecinos hemos costeado el ponerle a la Sra que lo regenta que (ademas ya estaba destinado a ella)un Bar-Restaurante.

Menos placa y mas verguenza es lo que hay que tener.

 
At 04 diciembre, 2006 21:22, Anonymous Anónimo dijo...

Yo me sumo a los comentarios anteriores, no sabia yo que lo de las placas dieran tanto juego.

Hay que recordarles al Sr. Alcalde y al Sr. Delegado de Mayores que el Centro Social no se lo pueden atribuir a ellos, como así tampoco la Piscina, los Colegios etc. como van diciendo por ahí.
Solo se pueden atribuir el haber gastado el dinero de todos los vecinos para transformarlo de un Centro Social en un Bar-Restaurante como han comentado mis anteriores vecinos.

 
At 19 diciembre, 2006 19:23, Anonymous Anónimo dijo...

Un Centro Social, a pesar de que se cuestione, por unos y otros, tiene una finalidad, dar unos beneficios al pueblo donde está ubicado.
Teniendo en cuenta, que en los locales sociales la mayor parte son personas jubiladas, se debería mirar siempre en beneficio de éste gremio, y ésto es posible ya que la persona que por concurso o por otras normas legales, no paga traspaso y otros beneficios, sin tener en cosideración que el local social pertenece al pueblo por lo que todos los censados en este pueblo, directamente e inderectamente hemos contrubuido a que éste local esté en funcionamiento, por lo que logicamente debería beneficiarse de unos precios inferiores al mercado libre.
La negociación, de estos precios, son acordados por el Ayuntamiento y la persona que la gestiona. El pueblo puede estar de acuerdo o no, pero como es soberano, y en éste caso particular si no se está de acuerdo con los precios, ya que la atención al parecer no hay pegas, se deja de ir y elevar los escritos pertinentes a nuestros representantes, que son los encargados y legitimados para velar por los intereses del pueblo.

Estamos en una época buena para que nuestros concejales miren más por sus conciudadanos, estamos en Navidad.

 

Publicar un comentario

<< Home