Patrimonio Histórico expone el parque arqueológico y paisajístico
El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico ha publicado en el último número de su Boletin oficial, PH, una exposición del Parque Arqueológico y Paisajístico propuesto por la Plataforma Ciudadana Aljarafe Habitable.
El Parque pretendería preservar desde las vertientes arqueológica, etnográfica, medioambiental, monumental, paisajística y urbanística, el entorno del Aljarafe-Norte, "en grave peligro de supervivencia ante la imparable especulación inmobiliaria y el crecimiento de las infraestructuras."
Entre los monumentos y yacimientos arqueológicos que se incluirían están los dólmenes de Castilleja de Guzmán y Valencina, juntamente con la ciudad romana de Itálica y El Carambolo. Además proponen mantener un gran espacio rural alrededor de Valencina y Castilleja de Guzmán, manteniendo la clasificación urbanística como suelo no urbanizable protegido, y creando un parque periurbano con una red de ininerarios a pie y a caballo y de equipamientos para la observación e interpretación de los monumentos y de la naturaleza.
Hay más información en la página web de la Asociación para la Defensa del Territorio Aljarafe (www.adta.es). Puedes pinchar en el vínculo a la derecha de esta página. (Al principio el vínculo no servía, pero ahora está arreglado. Perdonad la molestia).
Etiquetas: Parque arqueológico y paisajístico
1 Commentarios:
Parece mentira que sean los ciudadanos los que tengan que defender un patrimonio que es único y de todos,haciendo además propuestas para dinamizarlo. Mientras tanto la clase política gobernante en los Ayuntamientos de Valencina y Castilleja de Guzmán van a arrasarlo todo con sus PGOUS. Eso sí "Sostenibles" según lo etiquetan ellos. Alguno hasta tiene la gracia de denominar su actuación como "ECOVILLA", realmente no nos merecemos lo que tenemos.
Espero que la Junta de Andalucía muestre al menos la misma sensibilidad que la reflejada con la carretera A-8077 y les pare los pies a estos dos ayuntamientos.
Publicar un comentario
<< Home