La casa frente a la plaza
Varias personas han expresado curiosidad acerca de los jóvenes que desde la noche de Halloween están presentes en una casa frente a la Plaza Rosario. Para algunos no ha sido curiosidad, sino molestia por el ruido a todas horas del día y de la noche y por el humo que sale de la candela que ponen en el patio por las noches. Así que anoche fui a entrevistarme con ellos.
Había siete jóvenes varones en la casa cuando llegué y unos más en la calle cerca. Dicen que son unos 30 jóvenes del pueblo que han alquilado la casa hasta después de la navidad (uno dijo hasta febrero) "porque hace frío y no queremos estar en la calle". Son los mismos que cada año alquilan la casa por unas semanas al finales de año. Después de unos chistes acerca de que era un "local socio cultural donde se aprenden cosas" y que les iba a dar una charla Antonio Gala, confirmaron que se trata de una fiesta prolongada. Expresaron sorpresa que alguien se hubiera molestado por el humo de la candela que ponen en el patio por las madrugadas porque la gente no duerme con la ventana abierta y el humo no puede entrar en las casas.
Etiquetas: Disturbios de madrugada, Jóvenes
3 Commentarios:
O sea el mismo botellón pero bajo techo.
¿Es legal alquilar una casa no acabada sin facilidades adentro sino en el patio? ¿Quienes son los dueños de la casa?
si alguilan es porque hay mayores ed edad que se hacen responsables de lo que en ese domiclio ocurra.
Si molestan, o cualquier otro incidente, seria responsable quienes estuvieran en el contrato en caso que lo hubiere.
Si en ese "domicilio" existen por parte de las autoridades locales constancia que esta en ruina o mal estado de conservacion, algo malo puede ocurrir, y seguro que ya en el ayuntamiento lo saben.
Lo menos que podemos pedirles es que si quieren respeto empiecen por darlo...
Publicar un comentario
<< Home