.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

12 octubre, 2006

Vuelve el contenedor

Han vuelto a poner el contenedor de residuos urbanos al este del campo de fútbol. Su ausencia el martes sin duda provocó la mala colocación de basura del Ayuntamiento ya denunciada. Sin embargo, la presencia del contenedor tampoco impide la mala colocación de basuras. Esta mañana los restos de lo que se dejó el martes apenas se discernían bajo la nueva basura que se ha dejado en el suelo, que incluye el portón de un garage, partes de una casita de perro y juguetes de niño.

Alguien tiene que aclarar el propósito de este contenedor (que es de la Mancomunidad del Guadalquivir) y de este sito de tirar basuras. Es feo, invade el terreno protegido del Jardín, y además parece innecesario. Lo que es basura y lo que se puede reciclar se meten en los contenedores en el pueblo. Para lo que es demasiado grande para eso, ya sabes, hay que llamar a la Mancomunidad del Guadalquivir y ellos pasarán a recogerlo. El problema con esto es que uno puede llamar 15 ó 20 veces antes que contestan el teléfono (lo he hecho), y puede ser más de una semana antes que acuden para llevarse el sofá o lo que sea. Es más fácil tirarlo al lado de cualquier contenedor, o en el pueblo mismo, o en este espacio, menos visible. Es difícil meter las cosas en el contenedor, especialmente si son pesadas, debido a la altura de los lados del contenedor.

Un vecino con memoria recuerda que hace años había establos para varios animales juntos al muro del Jardín. El Ayuntamiento los quitó pero había quejas porque los restos nada más se dejaron cerca del lugar. Solucionaron el problema metiéndolos en un contenedor, pero a unos vecinos se les ocurrió aprovechar el aparato para tirar otras cosas. De alguna manera el lugar se estableció como donde tirar desechos.

Hace falta mejorar el servicio de recolección de basuras y reciclados y quitar de una vez este contenedor, estableciendo penas legales por ensuciar el lugar. ¿O es de soñar, si el Ayuntamiento mismo desecha su basura allí?

Etiquetas: