.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

21 junio, 2010

Una historia de irresponsabilidad

Esta mañana recibí el siguiente comentario, que realmente no cabe bajo una sola entrada, sino que es un resumen y comentario sobre muchas.  Aunque el escritor firma con seudónimo, sé quién es, una persona bien informada.

Es evidente que estas semanas que dejamos atrás pueden pasar a la historia como las semanas “horribilis” de nuestro Alcalde y nuestro Ayuntamiento, muchos y muy graves son los acontecimientos que estamos sufriendo, y siguiendo más o menos el orden de los mismos pasos, a comentarlos.

En días pasados he recibido un escrito del Alcalde justificando la suspensión de las fiestas del pueblo, y la verdad es que su lectura me ha puesto como una moto, a estas alturas, todo lo que se le ocurre es justificarlo como “ejercicio de responsabilidad”, dadas las “tremendas dificultades económicas de nuestro Ayuntamiento”. Por ello le recuerdo al Alcalde lo que sigue:

Una irresponsabilidad es: Tener una deuda de al menos 110.000 € desde hace mucho tiempo con Sevillana Endesa y haber permitido que el viernes día 18 le cortaran el suministro de luz al propio Ayuntamiento y al Centro Juvenil, Centro de Mayores y Centro Social, teniendo que pagar al menos un 10% de manera urgente para el restablecimiento del servicio. Este acontecimiento es para que se le cayera la cara de vergüenza al Alcalde.

Una irresponsabilidad es: No haber intentado negociar o pagar la deuda con el Constructor Aroa, después de 10 años y con al menos dos sentencias en contra, una en primera instancia y otra ante el TSJ. En la actualidad no parece que le quede algún dinero, pero ¿cuánto ha derrochado estos años atrás?, entre otros gastos inmorales ejemplo de derroche son los gastos del Alcalde, las dietas de Asistencias a Plenos, las dietas de asistencias a las Comisiones de Gobierno, las dietas a tribunales y las subvenciones a los Grupos Políticos Municipales, etc. etc. este capítulo lo ha multiplicado por tres o cuatro en sus dos legislaturas, mientras tanto, se quedó el constructor sin cobrar y la factura de la luz de igual manera. Muchas de estas irresponsabilidades se han ejecutado con la anuencia de toda la Oposición, uno como I.U. para ondear su gran bandera Republicana, otro como el P.P., para pleitear contra del Gobierno en su causa conservadora de la Educación para la Ciudadanía y el Independiente para simplemente dejar hacer y cobrar las dietas de Asistencia.

Una irresponsabilidad es: Contratar las obras de la Plaza de san Benito, sabiendo de antemano que no podrían pagar su parte, (17.000€), y por tanto han tenido que dejar la obra parada.

Una irresponsabilidad es: Contratar a una empresa de jardinería con una plantilla de 6 ó 7 personas para el municipio y dejar de pagarle desde hace varios meses.

Una irresponsabilidad es: Haber aumentado la plantilla municipal en más del 100% desde que tomó posesión, sin que el capítulo de ingresos se aumentaran en el mismo porcentaje. Pero esto no está todo perdido, de ello se han beneficiado muchos amigos y conmilitones que a la hora del voto le pagarán.

Una irresponsabilidad es: Gastarse cientos de miles de Euros en unos huertos familiares que después de al menos tres años en construcción y con reiterados anuncios de inauguración permanecen hoy día semiderruidos y abandonados. Le pido al Alcalde que nos diga quién tuvo la genial idea de cambiarlos de ubicación y ponerlos en medio de unas pendiente y escorrentías que lo hacen totalmente inviable.

Una irresponsabilidad es: Los cientos de miles de Euros gastados en mantener durante años la Rotonda - que por cierto no es suelo municipal- y todos los que trabajamos en Sevilla hemos vistos como cuadrillas al completo han trabajado días y días cambiando flores, regando y cortando el césped. Le recomiendo al político responsable que se lea los programas publicados por La Diputación Provincial para el sembrado y sostenimiento de este tipo de espacio con plantas autóctonas de fácil mantenimiento y mínimo consumo de agua, para así hacerlo de la manera más ecológica y sostenible.

Irresponsabilidad es: Confeccionar unos presupuestos como los prorrogados, que señalaban unos ingresos que no se podían cumplir, entre otras razones porque Jale estaba en quiebra en el momento de su aprobación.

En definitiva, por favor, que no hable el Alcalde de irresponsabilidades, las cometidas por él no tienen nombre y si tiene alguno es su ambición desmedida.

Fco. José de Larra

5 Commentarios:

At 21 junio, 2010 19:11, Blogger El ciudadano de a pie dijo...

IM PRESIONANTE

 
At 21 junio, 2010 23:31, Blogger Unknown dijo...

Hablo en lo concerniente a IU, y por lo que conozco (soy asiduo a las asambleas que realizan semanalmente:

1. Más de 250 preguntas, propuestas, mociones o peticiones de información ha realizado IU en los tres años que tiene representación municipal.

2. Más de 45 comunicaciones a todo el pueblo en los mismos tres años: en cada buzón, sobre temas de interés, aportando una visión alternativa. Con críticas, a veces, muy duras.

3. Actos públicos, notas prensa, numerosas apariciones en medios de comunicación denunciando los sinsentidos de este Ayuntamiento.

4. En las cuestiones de interés general se ha demostrado espíritu abierto y dialogante: no muestran cerrazón ni partidismo ciego.

5. Aparte, IU es la única 'oposición'...al menos que haga algo real, constructivo, fiscalizador...: la oposición que IU cree que debe hacer, no la que particulares o interesados quieren que haga contra el PSOE, el PP, o contra los actuales dirigentes del PSOE, del PP, o contra lo que sea... porque tampoco es cuestión de fomentar rancios enfrentamientos personalistas sino de mirar por el bien del pueblo y por el futuro.

IU hace la oposición que IU cree que debe hacer. Si se cree que IU debería hacer otra oposición, participe de ella y dígalo en sis asambleas, que son abiertas.

 
At 21 junio, 2010 23:46, Blogger Unknown dijo...

6. Quizás sea molesto para algunas personas que alguien organice actos por la recuperación de la memoria histórica o la reivindicación de un sistema más democrático, justo, igualitario y social, como es la República, pero...¿acaso no es este un sistema constitucional y de derecho? ¿Acaso no se pueden defender los ideales que cada uno crea convenientes en tanto en cuento no entre en conflicto o denigración del resto? ¿Acaso esto es óbice para que el trabajo de oposición no sea honesto y real?

7. IU de Guzmán paga sus actos, como cualquier otro partido (esperamos), de su propio bolsillo...¿sabe que los partidos pagan cuotas? ¿sabe que Izquierda Unida financia su actividad pública única y exclusivamente con asignaciones de sus militantes o cargos públicos?

8. Esta enmienda a la totalidad: contra todos y todas, ¿no le parece peligrosa? ¿Propone usted volcar el sistema? ¿Que debe ser la política? ¿No debe haber ideales? ¿Usted tiene la 'clave' de lo JUSTO?

La democracia está bien, al menos cuando funciona ("es el menos imperfecto de los sistemas"), e IU intenta que funcionen otras voces en este pueblo y haya verdadera democracia, aunque bien sabemos que es difícil...pero, ¿tiene alguien la clave de la perfeciión?

9. Seguramente se solventaría esta nefasta situación en la localidad si hubiera partidos que, posiblemente representados por usted (o adláteres suyos) fueran LA VERDADERA SOLUCIÓN POLÍTICA.

Desde la Izquierda lo vemos de diferente manera: lo único que hace falta es trabajar, ser constantes, ofrecer algo desde la honestidad y cercanía con la gente, demostrarle a los guzmareños y guzmareñas que OTRO PUEBLO ES POSIBLE.

La critica está muy bien, pero, precisamente los que menos creen en la democracia son los que más se sustentan en esa forma de hacer política: MIENTRAS PEOR MEJOR.

El Gobierno municipal es nefasto, interesado, inepto...estamos de acuerdo en ello; estas visiones catastrofistas siguen adelante: ADG no existe (puede que sea cierto pero ha acudido al 95% de los Plenos...¿quizás no esté enterado porque usted no asiste? En la web del Ayuntamiento están convocados asiduamente desde hace meses...por cierto, GRACIAS A LAS 5 VECES QUE IU HA EXHORTADO AL GOBIERNO A QUE ACTUALICE LA WEB...acuda a los Plenos, se lo recomendamos si luego habla con tanta propiedad sobre temas de a pié); y el PP...hay el PP...pues no puede utilizar ideológicamente los Plenos porque de los últimos 10ha asistido a 4, SIMPLEMENTE NO ASISTE LO SUFICIENTE...; y finalmente IU, IU es, para los que están el azote, y ara los que no están el diablo, ¿cómo es posible con un concejal?... claro, la madre de todos los males...parece que gobernara...parece que tienen la culpa de lo divino y de lo humano...de lo hecho y de lo inacabado...de lo real y de lo invisible...parece que... EN FIN, creemos que demasiada metralla para tan poco objetivo: tiene soluciones, PROPÓNGALAS, SALDREMOS GANANDO TODOS¡¡¡

Si de verdad se quiere cambiar algo en la localidad creemos que el camino es el de IU: ofrecer una alternativa REAL,NO INTERESADA, NO SECTARIA, Y SOBRE, TODO, REALISTA Y CONSTANTE.

Lo demás es sentarse a verlas venir y criticar a diestro y siniestro. Muy constructivo no parece ciertamente.

 
At 21 junio, 2010 23:46, Blogger Unknown dijo...

10. Un último dato: IU comenzó en Guzmán con ilusión, queriendo cambiar las cosas, sabiendo que es difícil pero sin cejar en el empeño...eran 12 militantes...ahora siguen teniendo ilusión, quiere cambiar las cosas, sabe que es difícil, pero no hemos cejado, sin dejar de trabajar, con muchas simpatías, pero con mucha más experiencia...AHORA RONDAMOS LA TREINTENA DE COLABORADORES ASIDUOS (¿conoce alguna organización que crezca con el único ánimo de hacer oposición?)

No lo creo, por lo menos en la localidad. Si conoce alguna, ya sabe...para eso están las elecciones.

Le animo a participar en Izquierda Unida, sinceramente, porque de "anuencia" con el poder nada y de silente ante sus mangoneos, menos; si es de su interés podría acercarse a alguna asamblea de IU, que son abiertas y democráticas, y le explicaremos cosas sobre nuestro trabajo; usted podría explicarnos también cosas que de seguro, por el bien del pueblo, abanderaría IU si las conociese.

Le doy el teléfono de nuestro secretario de Organización, Samuel Domínguez: 633 22 05 87; y nuestro correo electrónico: iuguzman@gmail.com; por si tiene a bien participar con nosotros; por nuestra parte estaríamos encantados.

Salud (no se preocupe, omito lo de República no vaya a creer que ese sea un obstáculo para trabajar, en común, por mejorar el pueblo...Guzmán es lo primero e IU de Guzmán es una organización cuyo principal interés es precisamente ese: Castilleja de Guzmán).

PD Espero que entienda el tono sincero de este comentario: la ironía pretende ser acicate y no provocación, honestamente le reiteramos que se acerque: todas las fuerzas son necesarias para que este PSOE no haga y deshaga, tan mal, a su antojo.

León Riego

 
At 22 junio, 2010 09:52, Blogger Unknown dijo...

izquierdaunidaguzman@gmail.com, es el correo exacto; gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home