.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

03 mayo, 2010

Adjudicada la construcción de cercanías

Según un artículo en el Correo de Andalucía, el Ministerio de Fomento adjudicó el jueves pasado las obras de infraestructura, vía y edificación necesarias para ampliar la red ferroviaria de Cercanías desde Sevilla hasta Benacazón, por un importe global de 41.807.776,99 euros.

La ampliación del servicio supondrá la ejecución y puesta en servicio de la nueva línea C-5, que extenderá la cobertura hacia una comarca hasta ahora desatendida en materia ferroviaria pese a contar con la línea férrea Sevilla-Huelva, infrautilizada desde hace años, y pese a ser la más poblada del área metropolitana y concentrar problemas endémicos de movilidad y transporte público.


Se habilitará la nueva línea de Cercanías entre Santa Justa y la futura estación de Benacazón. Será en doble vía desde Sevilla hasta la bifurcación de Isla de la Cartuja, y en vía única desde aquí hasta Benacazón. Son en total siete kilómetros de longitud. En este tramo se incluyen también actuaciones correspondientes a tres estaciones: la de Camas, que incluirá un aparcamiento disuasorio, además de paradas para autobuses y taxis; la de Valencina de la Concepción-Santiponce, con los mismos servicios; y la de Salteras, que además de las anteriores prestaciones dejará prevista la futura interconexión con el tranvía del Aljarafe, una intervención ésta que depende de la Junta de Andalucía y para la que todavía no hay fecha cerrada.

Este conjunto de obras tiene un importe de 25.395.815 euros y correrá a cargo de la unión temporal de empresas (UTE) formada por Ferrovial Agromán , Instalaciones Inabensa y Compañía de Obras Castillejos.

Las obras empezarán de inmediato por lo que el esperado servicio entrará en funcionamiento posiblemente en vísperas de las elecciones municipales.

Encontrarás más información en el Correo de Andalucía del viernes.

Etiquetas: