Peligro para los niños
¿Ves algo peligroso en esta foto del talud norte del pueblo al lado de la caseta de bombeo?
No me refiero a la acera que hace tiempo está cayendo por pedazos en el arroyo, minada por la erosión del suelo. Han puesto una barrera para que los prudentes no se acerquen demasiado. Tampoco me refiero a los muchos pedazos de plástico que se quedan allí, restos de un intento fracasado de quitar las plantas nativas que estabilizan el terraplén y sustituirlas por otras más elegantes. El problema es la caja de registro del colector de aguas residuales, que ha quedado destapada.
La caja destapada es un peligro porque es una tentación para los niños. Tiene una escalera por dentro, y la curiosidad puede llevar a alguien a bajar allí, donde encontraría gases venenosos. Si el niño se desmayara por eso, podría morir. Además de entrar allí podrían echar objetos, causando atascos en la línea. Esta caja queda a pocos metros del Parque de la Paz, donde juegan los niños.
Tampoco es la única caja destapada. Más o menos la mitad de las cajas del colector, que se terminó de construir hace solamente un par de meses, están abiertas.
Muy probablemente fueron niños, no muy pequeños por cierto, que quitaron las tapas para divertirse. A veces las tapas se encuentran al lado de la caja y en otros casos han desaparecido. No será suficiente solamente reponer las tapas, pues se volverán a quitar. Hay que poner tapas con algún tipo de cierre para que personas no autorizadas no puedan quitarlas.
Con la llegada del tiempo bueno, habrá más niños allí. Actuando ahora se podría evitar una tragedia.
0 Commentarios:
Publicar un comentario
<< Home