La defensa de un lugar mágico
Se discutían ayer en un reportaje sobre nuestros Jardines de Forestier en el periódico El País las razones por qué los jardines deben incluirse en el Parque Cultural del Aljarafe Norte. Ahora quedan excluidos, aunque el yacimiento arqueológico de Valencina y Castilleja de Guzmán y otros Bienes de Interés Cultural como Itálica y el Monasterio de Santiponce están incluidos.
Aparentemente es Cultura que ahora tiene que solicitar que se incluya, pero Bernardo Bueno, el delegado provincial de la Consejería de Cultura en Sevilla, dice que los jardines están protegidos como BIC. Sin embargo, la Plataforma Ciudadana Forestier de Castilleja de Guzmán, Valencina Habitable, la Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe y Aljarafe Habitable se preocupan.
Isabel Medrano, presidenta de la Plataforma Ciudadana Forestier de Castilleja de Guzmán, recuerda que "los jardines son un BIC, al igual que lo son Itálica, el Monasterio de San Isidoro o los dólmenes". "Y, sin embargo, estos tres últimos ejemplos están dentro del Parque Cultural del Aljarafe Norte. En el entorno protegido de los Jardines de Forestier quieren construir un área de oportunidad hotelera. No es lógico que los Jardines de Forestier queden fuera del Parque Cultural del Aljarafe Norte. Creemos que hay intereses que no se desvelan", comenta Medrano.
Etiquetas: Jardín de Forestier, Parque Cultural del Aljarafe Norte, Zonas protegidas
1 Commentarios:
Cuando vengamos a enterarnos de un supuesto error en la calificacion o logren entender lo que significa un BIC frente a lo que pretenden hacer, habra montadas ya la gruas que hace tiempo predije y que con la primavera aun floreceran mas, pero al final han HECHO LO QUE ELLOS QUERIAN, cuando estos mismos incumplen ¿como tienen valor de exigir a los demas que cumplan?.
Publicar un comentario
<< Home