.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

21 febrero, 2009

Entra en vigor la ordenanza de convivencia ciudadana

Hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia ha entrado en vigor la ordenanza de convivencia ciudadana. Puedes descargarla desde la página Web del Ayuntamiento, o directamente del BOP pinchando en las palabras verdes arriba (se encuentra en la página 1847).

8 Commentarios:

At 22 febrero, 2009 21:13, Anonymous Anónimo dijo...

Apoyo lo que decía otro vecino en otra entrada y que reproduzco aquí: "Ayer se aprobó la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, según pone en la página web del Ayuntamiento. A ver si ahora hay forma de que callen a los perros que a los vecinos de las casas de colores más cercanas a la pista de tenis no nos dejan dormir ni una noche. Y para colmo los sueltan muchos días mientras los dueños no están en casa, estando todo el día sueltos (son 2 perros) ladrando a todo el que pase cerca e intimidando a niños y no tan niños."

Y eso que ahora dormimos (o lo intentamos) con las ventanas cerradas. Cuando el calor obligue a abrirlas será insoportable y... ¿la policía Local no hace nada? Por que me consta que lo saben.

 
At 25 febrero, 2009 09:41, Anonymous Anónimo dijo...

La Convivencia Ciudadana será posible cuando los señores propietarios de animales domésticos mantengan a sus gatitos dentro de su propiedad y cuando paseen a sus perritos que los lleven atados y no sueltos y que no se pongan a mirar como hacen caquita sus preciosos perritos y se vayan sin limpiar los excrementos. También cuando poden sus jardines frontales y que no entorpezcan el paso por las aceras. también cuando dejen de aparcar sus coches sobre las referidas aceras y en los pasos peatonales distribuídos por esta "Escovilla".

 
At 27 febrero, 2009 18:30, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Carolina, no entiendo porque no ha publicado mi opinión, pues no ofendo a nadie e inten´to poner un poco de optimismo y buena fe en las acciones de todos, ayer comenté las dos opiniones que estan publicada, en las cuales se quejan de los perritos, de los gatitos,de los coches, etc.
y pienso que cuando a alguien le molesta absolutamente todo, creo que el fallo no está tanto en los demás, sino que habría que hacer una pequeña reflexión personal y pensar que a lo mejor con un poco de optimismo y buenas maneras la gente puede llegar a cambiar unas actitudes y aptitudes negativas a otras más positivas, quisiera que alguien me explicara porque no se publica mi opinión, cuando no ofendo a nadie.

 
At 27 febrero, 2009 20:39, Blogger Carolina Kerr dijo...

No he rechazado ningún comentario recientemente. Si no he publicado el tuyo, será que no me llegó. A veces el sistema no acepta un comentario porque no se ha copiado bien las letras. Asegúrate que después de hacer el comentario que en la parte superior de la página diga "se ha guardado tu comentario".

 
At 27 febrero, 2009 21:11, Anonymous Anónimo dijo...

Puede que haya sido eso, que no se haya grabado bien, perdona por las molestias, y gracias por las aclaraciones

 
At 28 febrero, 2009 01:02, Anonymous Anónimo dijo...

Señor anónimo de las 18:30. El cumplimiento de la Ley es "impepinab le", y ¿que es eso de que el que no la cumpla tengo que tomármelo bien y decirle como decía Gila:"Alguien ha matado a alguien", para ver si lo "pilla"...

Yo alucino con comentarios como ese... Así nos va...

Y aunque no fuera no cumplir la Ley, señor ¡¡¡es que se trata de no molestar a los demás!!!

 
At 28 febrero, 2009 01:58, Anonymous Anónimo dijo...

Quiero, como aludido, responder a la persona cuyo comentario se hizo a las 18:30.
Quiero poner en su conocimiento que mis derechos como ciudadano se ven vulnerados al no poder caminar por la acera y libre de excrementos caninos, sobre todo cuando los dueños van acompañando a dichos animales y pasan olímpicamente de limpiar lo ensuciado, además, es la LEY. 2º Mi propiedad es visitada diriamente por un gato gris el cual también hace sus necesidades dentro del perímetro de mi propiedad. Yo no tengo porqué limpiar lo que dejan los felinos de los vecinos, también he de limpiar y o pintar las paredes blancas que quedan marcadas por el barro de sus pezuñas al saltar dicho felino de mi propiedad a otra contigua.
3º Quisiera caminar, como peatón, por la acera, pero muchas veces no puedo porque los vehículos están sobre ellas y para más inri tienen un vado que no hacen uso de él.
Me da la impresión de que al hacer apología de todo ello, Ud. es una de las personas que infringen algo o todo de lo mencionado. Y finalmente, no me quejo "DE TODO", la palabra TODO abarca mucho más. Le recuerdo que sólo estoy ejerciendo mi derecho a quejarme y a expresarme como así la ley me ampara, para ello una ORDENANZA DE CONVIVENCIA CIUDADANA y no ANÁRQUICA.
Gracias por su atención, comprensión y colaboración.

 
At 08 marzo, 2009 22:28, Anonymous Anónimo dijo...

CONVIVENCIA CIUDADANA, En el articulo 4 se escribe sobre detritus en la via publica, en el 4 G sobre cballerias por el pueblo, ¿yo me pregunto?: el fin de semana especialmente sabados como este ultimo sobre las 19:00 horas cuatro chicas montadas en tres caballerias lo que significa que en una iban dos se pasearon por la calle Real, c/ Malaga y Avda. de Andalucia muy garbozas y disfrutando de lo lindo que me parece extraordinario, pero ¡OH! pena unos de los animales hizo una necesidad fisiologica, ellas en sus monturas hicieron el camino de vuelta hacia su origen (creo que un pueblo colindante)¿estaban en este caso autorizadas para pasearse por el pueblo?, sus animales ¿estaban autorizados a realizar sus necesidades en la via publica?, las cuatro a mi juicio eran menores y sin acompañamiento de persona responble en su caso.
Creo que han incumplido una de las normas de la citada Convivencia Ciudadana, las veria alguna AUTORIDAD competente cuando menos para hacerle saber sobre dichas normas, creo que no porque como digo no es la primera vez que ocurre ¿deberemos denunciar los vecinos? ¡AH! se me olvidaba comentar que los agentes de la autoridad competente creo que no ignoran estas circunstancias, luego nos fijamos en pequeñeces justificando algunas actuaciones por no ser que causas, no voy en contra de la Policia Municipal ni los envidio pero si estuviesen repartidos en turnos y la plantilla completa tendriamos un servicio acorde con las necesidades del pueblo ya que por las NOCHES tambien ocurren cosas como en sabados domingos o festivos pues los dias son siete en la semana y las horas 24 por cada uno de ellos, busquemos medios de CONVIVENCIA y pongamos remedios donde se necesite y no dejar en manos de los ciudadanos que sean estos los que denuncien luego mientras se alega ignorancia.rominal

 

Publicar un comentario

<< Home