Se renueva el interés en el tren de cercanías del Aljarafe
En las próximas semanas se reunirán los alcaldes del Aljarafe con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para concretar planes para el tren de cercanías del Aljarafe.
Se propuso en 2005 un tren de cercanías para unir Benacazón, San Lucar la Mayor, Olivares, Villanueva del Ariscal, Salteras, Valencina, Santiponce y Camas con Sevilla. Por falta de presupuesto, el proyecto no se ha llevado a cabo. Sin embargo la presión de aljarafeños frustrados con la situación del tráfico ha producido nuevo interés en el llamado C-5 tren.
La reunión de alcaldes será “para concretar los convenios que cada Ayuntamiento debe suscribir con el ADIF para hacer posible la nueva infraestructura”, según un artículo en el ABC de ayer. Cada municipio tendrá que ceder suelo para estaciones y aparcamiento, por ejemplo.
Hay esperanza que con la unidad entre todos los responsables políticos (todos del PSOE) habrá fondos del Gobierno para terminar la obra para el 2011.
La obra en sí no es tan complicada ya que se cuenta con la vía ferroviaria hecha y no se piden estaciones de diseño. Aparcamiento es crucial, por supuesto.
La estación que podría interesar a los guzmareños es la que se construirá entre Valencina y Salteras. Se estima que los usuarios de Benacazón podrían llegar a Santa Justa en unos 20 minutos, tal que de Valencina debe tardar unos 10 minutos.
Etiquetas: Tren a Sevilla
0 Commentarios:
Publicar un comentario
<< Home