Nuestro dolmen sigue descubierto
Ayer un artículo por Alberto García Reyes en el ABC volvió a denunciar que el dolmen de Montelirio sigue descubierto y sufriendo la acción de la lluvia. Anunciamos aquí la llegada de materiales supuestamente para la cubierta prometida por el alcalde, Carmelo Ceba, en 2007, pero sigue la lluvia y sigue dañándose el sitio arqueológico.
Como comenta el Sr. Reyes, "Desde que hace dos años terminaron los trabajos arqueológicos en el dolmen, los restos prehistóricos de Montelirio permanecen abiertos de par en par, sin más protección que un vallado que incluso ha side robado en alguna ocasión, según denunció IU. Esto ha provocado que durante este tiempo los dos corredores excavados se hayan inundado en muchas ocasiones, lo que ha generado consecuencias irreparables."
El 13 de septiembre del 2008 el alcalde y el delegado provincial de Cultura Bernardo Bueno anunciaron la paralización definativa de la construcción de un geriátrico y un supermercado en la zona declarada como Bien de Interés Cultural y volvieron a prometer la cubierta.
Bernardo Bueno ha comentado el muro de adobe que se ha desmoronado diciendo que el problema del adobe es que con el aire, con el frio de la noche, y con el agua, se destroza, y que pasó lo mismo con el Carambolo. Aparentemente no aprovecharon las experiencias con el Carambolo para saber cómo proteger el dolmen.
Recordamos que el alcalde ha declarado en numerosas ocasiones que "es exquisitamente escrupuloso con la defensa del patrimonio". Mañana por la mañana sería buen momento para poner la cubierta en su lugar.
Etiquetas: Arqueólogos, Dólmenes
2 Commentarios:
Carolina and Ed:Welcome back. Domingo
Cuanto deseaba su regreso.
Muchas Gracias Carolina.
Publicar un comentario
<< Home