El alumbrado para la Calle Dolores Ibárruri
Recibí este comentario de un residente de la Calle Dolores Ibárruri:
Recientemente se han "plantado" lo que se supone serán las farolas para alumbrar la abandonada y maltratada por el Ayuntamiento calle Dolores Ibárruri. Si bien el aspecto más bien parecen unos mástiles para instalar la catenaria de un futuro tranvía, me sorprende que no se haya aprovechado la ocasión para predicar con el ejemplo e instalar unas farolas que se iluminen con energía solar (he podido comprobar el conexionado de las mismas). Mucho Ecovilla, mucho concurso de ahorro de energía, pero para dar ejemplo, nada de nada.
Es posible que han decidido instalar farolas tradicionales por la experiencia con faroles de energía solar en el camino hacia El Señorío. Muchos de los que tienen que caminar por allí se han quejado de que en realidad no emiten luz suficiente.
Etiquetas: Calle Dolores Ibarruri, Energía solar
6 Commentarios:
Independientemente de la estética (a mi me dan risa esas farolas) yo tengo instalada en mi casa y en otra propiedad que poseo en Huelva faroles con energía solar, e iluminan suficientemente las zonas que alumbran. Es cuestión de estudiar un poco, y encontrar las luminarias y colocar los paneles suficientes. Pienso como el anónimo que ha mandado la información, va siendo hora de concienciarse e ir instalando energias renovables, y que sea el Ayuntamiento (que ademas lo promueve) el primero en dar ejemplo.
Parece ya evidente que las farolas de la calle Dolores Ibárruri son de energía solar.
¿Saben nuestros vecinos que este bridis al sol no cuesta aproximadamente cinco mil quinientos Euros por cada una de ellas ?,y que un báculo bueno y luminoso no llega a cuatrocientos €. Mientras tanto, otras necesidades más perentorias se quedan sin atender. ¿En cuantos años se amortizará el despilfarro?
CAROLINA:
Como responsable del comentario que inició esta noticia (alumbrado en la calle Dolores Ibárruri), quiero manifestarte, a tí en primer lugar, y a todos los demás usuarios de este blog lo siguiente:
1.- Soy ingeniero, experto en energía solar, desarrollando actualmente mi actividad laboral en una empresa de este sector. Llevo más de 10 años trabajando en este campo, participando en diferentes proyectos de la Unión Europea.
2.- Conozco de primerísima mano, los precios de la mayoríade los productos que se pueden instalar, el coste de energía eléctrica para alumbrar una calle, y el ahorro que supone. Algunos se sorprenderían de cuan pronto se amortizará el "despilfarro".
3.- Con seguridad habrá otras necesidades más perentorias en nuestro pueblo. Si es así, el Ayuntamiento no debería haber procedido al cambio de las luminarias. El problema de la falta de iluminación no es por cantidad o por calidad, si no por nulo o escaso funcionamiento. Vamos, una revisión a la instalación hubiese solucionado el problema, y conservado las arcas municipales.
4.- Por último, disculparme contigo (Carolina) si te ha podido generar algún problema mi comentario. Dudé en publicarlo, pero me animó la actitud de una de las personas a las que me acerqué a conocer que se estaba instalando. Había dos personas (claramente operarios) y una tercera supervisando. Literalmente, al ver el conexionado eléctrico, mi pregunta fue: "¿No se han planteado la instalación de luminarias por energía solar?". La respuesta de este individuo, también literal: "Vaya, el listo de la calle, y luego querrán tener luz por la noche".
Con ese tipo de comentario, lo primero ir al juzgado guardia y despues una queja al ayto, porque la conducta de un empleado público ha de ser en todo momento ejemplar y más aún cuando tratan a los ciudadanos que sirven ""Vaya, el listo de la calle, y luego querrán tener luz por la noche"", algunos creen que al estar contratados DIGITALMENTE pueden hacer los que quieran, como por ejemplo seguir tirando basuras junto al campo de futbol, VAYA ASCOVILLA, que defiende el medioambiente, con pilas y aceites de motor tirados allí en medio...!felicidades al ingeniero por esa información!!! gracias.
Le rogaría al Sr ingeniero que demostrara ténicamente que el coste de este alumbrado solar, compuesto de 20/24 farolas con un valor aproximado de unos 120.000 euros se puede amortizar en un corto plazo. Debemos tener en cuenta que el costo de la instalacción supone un esfuerzo económico que lo puede hacer insostenible. Con estos recursos se puede cambiar todo el alumbrado público del municipio y obtener un ahorro energético muy superior al pretendido. Es evidente que el escaparate delos pantallones tan antiestético no se tendria. Aprovecho la ocasión para invitar al Sr. Alcalde a quitar la pancarta de su partido que está en la rotonda de la "Escovilla", que yo recuerde las elecciones se celebraron el nueve de marzo, eso sí,que la quite su Partido y no el Ayuntamiento.
Aquí se critica todo, si se ponen farolas solares, que es un despilfarro, si no se ponen, también.
Realmente es un numero pequeño de vecinos (¿domiciliados?) los que están todo el día criticando según se demostró en las pasadas elecciones municipales.
Publicar un comentario
<< Home