.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

25 febrero, 2007

Avisos de mal aparcamiento

Hoy recibí el siguiente comentario:
Hola Carolina, soy un lector de tu blog, y aunque nunca me he sentido atraido por escribir nada, hoy he visto una cosa que es para contarlo y ademas he visto dos vecinos muy molestos con una cosa que me parece al menos graciosa. Resulta que tenemos un agente civico que, viste como la policia sin serlo, y pone avisos parecido a una multa, por tener los coches mal aparcados, y me pregunto, ¿es legal? ¿Como han contratado a esta persona? ¿Sin ser policia puede vestir así? ¿Quita puntos el aviso? o solo es para asustar? Lo pondran en todas las calles del pueblo, incluso en las zonas del señorio o por alli no pasan? Los vecinos criticaban que se les de un toque de atención sobre normas de aparcamiento cuando es el mismo ayuntamiento el que consiente que sus empleados (legalmente contratados) lo hagan mal en la puerta del ayuntamiento, en la policia, las obras en la rotonda, en las curvas del señorio, tanto y tantos sitio, ¿porque en unos sitios si y otros no?Espero que reflexionemos sobre este tema porque es preocupante.

Os recuerdo que hace dos semanas el ayuntamiento avisó buzoneando el pueblo que iban a poner un aviso a los coches mal aparcados, anotando la matrícula. Si el mismo coche reincide, habrá una multa. El aviso es un aviso, nada más. Si no vuelves a aparcar mal, no te pasará nada. Las otras preguntas en cuanto a los mismos empleados del Ayuntamiento que aparcan mal necesitan respuesta.

Etiquetas:

5 Commentarios:

At 26 febrero, 2007 09:04, Anonymous Anónimo dijo...

Creo que este señor ve las cosas desde un punto de vista muy particular: ¿Que otros aparquen mal, aunque sean empleados municipales, le da derecho a aparcar a él mal? Seamos cívicos todo lo que podamos, por el bien de todos, empezando por uno mismo.

No podemos exigir si no cumplimos nosotros primero.

 
At 26 febrero, 2007 11:36, Anonymous Anónimo dijo...

Obviamente, los aparcamientos situados en el ayuntamiento deben de ser ejemplo del cumplimiento de las normas, pero pienso que eso no ha de ser excusa para que nosotros como vecinos nos las saltemos y fastidiemos a los demás.
Los que buscan excusas supongo que nunca han tenido el problema de no poder sacar su coche de su vado...etc.
Convivamos educadamente por civismo y no por temor a una multa.

 
At 26 febrero, 2007 20:45, Anonymous Anónimo dijo...

Subscribo las 2 entradas anteriores. Hay que cumplir "porque sí", y nada más.

¿Acaso a alguien le gusta cuando su hijo le trae algún suspenso? Pues aprobemos nosotros en el día a día. Demos ejemplo a los demás, y también a nuestros hijos, que aprenden lo que ven, y serán los adultos mañana.

 
At 04 marzo, 2007 16:07, Anonymous Anónimo dijo...

Para poder exigir tiene que estar dotado de capacidad para exigir, y un Agente Civico, no esta regulado por ley, no existe su figura ni tiene capacidad legal para requerir a nadie ni etica ni legalmente, porque ¿como me van a requerir alguien que no existe legalmente? ¿Con qué ética me exige alguien que no tiene fundamento legal? Cierto que debemos cumplir la ley lejos de aquellos que no cumplen, pero quien me reproche dbe ser alguien que pueda legalmente, igual que para darme una medicina en la farmacia me la dan en la farmacia, no en la fruteria, cuando alquien quien la ley pueda requerirme me obligue obedecere mientras el papel de aviso lo echare en la chimenea o lo tirare en la puerta del ayuntamiento, siento mucho las circunstancias del agente, pero la ley es la unica forma de regir las relaciones ciudadanas.

 
At 05 marzo, 2007 11:42, Anonymous Anónimo dijo...

Osea, ¿que para que aparques bien te lo tiene que decir un juez o un policia? Venga, vamos...

El "Agente cívico" sólo te está diciendo que aparcas mal, como te lo puedo decir yo ó cualquiera. Tu verás si sigues haciéndolo, ahí está la educación y el respeto por los demás, y la convivencia.

 

Publicar un comentario

<< Home