.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

12 febrero, 2007

Nuestros bomberos ¿a huelga de hambre?

El pasado jueves, el Pleno de la Mancomunidad del Aljarafe aprobó la incorporación de 18 nuevos efectivos de bomberos al parque de Mairena del Aljarafe.

Sin embargo, nuestros bomberos no bajan del puente todavía (vea la entradas anteriores de este tema pinchando en la etiqueta debajo de esta entrada). Consideran que la Mancomunidad «lo deberían de haber negociado» con ellos y «no decidirlo de forma unilateral», y que lo que han ofrecido no es suficiente. Reclaman que «a finales de 2001 se comprometieron a incorporar 40 nuevos efectivos al año siguiente» y que éstos no aparecieron. Además de la incorporación de nuevos efectivos de bomberos al parque de Mairena del Aljarafe, piden la firma de un convenio, porque han trabajado sin convenio durante nueve años.

Anuncian que si en un plazo próximo de tres semanas no llegan a un acuerdo con la Mancomunidad convocarán una huelga de hambre.

El presidente de la Mancomunidad ha invitado a los bomberos del parque de Mairena a «sentarse en la mesa de trabajo para continuar con la negociación colectiva iniciada hace unos meses».

Etiquetas:

2 Commentarios:

At 14 febrero, 2007 20:56, Anonymous Anónimo dijo...

Espero que arreglen este asunto pronto. Si están en huelga de hambre ¿cómo van a tener las fuerzas para apagar incendios? Hay que darles el convenio y proveer lo que necesitan, tanto de materiales como de personal. Es irresponsable dejaros así sin la protección a que tenemos derecho.

 
At 14 febrero, 2007 21:52, Anonymous Anónimo dijo...

Seguramente las razones que tienen los bomberos para las reivindicaciones laborales están bien fundadas, presumo que se pretenden comparar con los de Sevilla, pero lo que no es admisible que utilicen a los ciudadános como rehenes de sus pretensiones, ellos lo que quieren es ganar más y trabajar menos,- que repito me parece lícito-,la ampliación de la plantilla es solo el pretexto.

 

Publicar un comentario

<< Home