16 junio, 2008
Datos personales
- Nombre: Carolina Kerr
- Lugar: Castilleja de Guzmán, Provincia de Sevilla, España
Uno de los fundamentos básicos de la democracia es el acceso a la información por medio de una prensa libre. Es mi deseo presentar en este sitio la información más objetiva que puedo conseguir acerca de nuestro pueblo. Quiero también que sea un sitio de intercambio de opiniones y puntos de vista. Tus comentarios serán muy bienvenidos. No tienes que estar de acuerdo con lo que se ha dicho para comentar, pero sí debes respetar las normas de cortesía. Puedes comentar y también comunicar noticias que quieres que se difundan pinchando en la palabra comentarios debajo de cualquiera entrada.
Entradas previas
- Sesión informativa sobre la carretera el jueves, 2...
- Muchas gracias, muchas gracias
- Charla informativa sobre la carretera el próximo j...
- El trazado de la carretera otra vez en inspección ...
- Comentario acerca de la basura de la botellona
- Nuestro pueblo recibe un premio medioambiental
- Marcha Medioambiental
- Cultura asegura que la A-8077 no dañará restos arq...
- Exposición de manualidades
- Comentario recibido acerca de la Página Web del A...
9 Commentarios:
LO DIJE Y PREVINE: DESDE DICIEMBRE SIN VIGILANCIA, VISITADORES NOCTURNOS, POSIBILIDAD DE LLUVIAS CON SUS DESTROZOS CORRESPONDIENTES, ¡AHORA! NO TENDREMOS NADA DE INTERES O VALOR, AUNQUE TODA ESTA ZONA DEL ALJARAFE ES UNA AUTENTICA "MINA" DESDE EL CALCOLITO AL MENOS Y AUN, ¡PERO!, ¿SE PODRAN HACER CASAS, CONSTRUIR CARRETERAS, HACER GERIATRICOS,SUPERMERCADO Y TODOS CONTENTOS?, NO ESTOY EN CONTRA DEL DESARROLLO Y LAMENTO LA POSIBLE PERDIDA DE AQUELLOS QUE INVIRTIERON EN LAS CASA A CONSTRUIR PERO ALGUIEN DEBERA DE RESPONDER PRESENTANDOSE A LA JUNTA DE ACREEDORES. OTROS EN CAMBIO DEBERIAN DE PENSAR EN REDUCIR INGRESOS PERSONALES Y FISCALES lqlY GASTOS E INCLUSO HACER UN PLAN DE VIABILIDAD (NO PRECISAMENTE PARA LOS TRABAJADORES COMO SIEMPRE OCURRE) Y NO IR PENSANDO QUIZAS EN EL PORCENTAJE DE INCREMENTO A LO QUE SE ASIGNARON EN JULIO DEL 2007 TODOS.
Creo que el unico que ha hecho un ERE, es decir depedir a trabajadores es el Ayuntamiento de Valencina (¿quiere más a sus piedras a que a las personas?).
Los que han salido perdiendo son los que han comprado las casa de Jale y que no las tienen porque DESDE DETERMINADOS COLECTIVOS SE HA DILATADO EN EXCESO TODO EL TRAMITE DE EXCAVACIONES Y HAN PROVOCADO QUE NO PUEDA ATENDER SUS PAGOS LA CONSTRUCTORA.
Yo animo a los afectados de la nos construccion de sus casa de Jale a entablar acciones legales (si en justicia proceden) contra las asociaciones que han provocado este lamentable episodio.
LO HE LEIDO EN ESTE BLOG Y ESTOY DE ACUERDO, LOS RESTOS QUE SE ENCUENTRAN, HAY QUE SACARLOS, ESTUDIARLOS Y PNERLOS EN EXPOSICION PUBLICA, POR EJEMPLO EN UN MUSEO DEL PUEBLO, O EN EL PROPIO AYUNTAMIENTO, PERO NO DEJARLOS DONDE ESTAN, QUE FRENAN EL DESARROLLO DEL PUEBLO Y NO PERMITE SU EXPANSION.
Para el de las 22:47
Desde luego como asesor jurídico eres un verdadero lince. Tus consejos valen un potosí.
Mira que hay que decir a los comptasdores de las viviendas que vayan contra las asociaciones cuando los que les han dejado con el culo al aire han sido los que han suspendido pagos.
Y de las ronchas que han dejado en la provincia de Cádiz, Sevilla y Málaga esa empresa ¿También tienen la culpa esas asocaciones?
Ahora va resultar que la ruina total de esa empresa, que ha dejado cientos de viviendas al aire, colegios sin acabr, etc la tienen llas asociaciones del Aljarafe sevillano.
¡Pobre del que se ponga en tus manos si sigue tus consejos!
Indiana Jones en Montelirio
ABC 19/06/2008
ENTRE las nieblas del mito y los dólmenes de la arqueología, se levanta, repleto de misterios y alfabetos indescifrables, un vasto reino calcolítico en el suroeste andaluz. Se trata del reino de las grandes piedras que, tres mil años antes de Cristo, alargaba sus brazos desde el cabo de San Vicente en Portugal hasta la desembocadura del Guadalquivir. Algunos científicos han creído ver en sus monumentos megalíticos, ajuares funerarios y restos domésticos la frágil pero indudable luz que alumbró los primeros pasos civilizadores del hombre en el occidente andaluz. Hay quien no lo duda y localiza la capital de aquella protocivilización del suroeste entre Valencina de la Concepción, Castilleja de la Cuesta y la de Guzman. Invitando a nuestra imaginación a volar libremente por una ensoñación de tierras feraces, árboles con frutos tan dulces como la miel y minas abundantes donde la plata y el hierro eran capaces de enriquecer y defender a sus afortunados pobladores. Indiana Jones podría encontrar en estos límites míticos cráneos de cristal mucho más mágicos que los de su última película. Al fin y al cabo, jugando al fútbol o moviendo la tierra a golpe de espiocha, han aparecido en Montelirio desde cuentas de ámbar hasta puntas de flecha. Restos todos de aquel lejano afán civilizador aljarafeño.
¿Y contra quién tendría que luchar Indiana Jones en esta nueva aventura? ¿Quiénes serían los malos de la película en este caso? ¿Qué pieza de indudable valor tendría que salvar el científico del látigo y la cazadora de cuero de las garras de los desalmados? Sin lugar a dudas tendría que enfrentarse a los que, aparentemente, deberían ser los buenos y cuidar semejante legado como manda el cargo por el que cobran. Los vigilantes de las playas de nuestra cultura. Los funcionarios y políticos sobre los que caen la gran responsabilidad de cuidar, proteger, preservar y entregar a las generaciones futuras el patrimonio que se encontraron. La gente de la consejería de Cultura. Contra esa gente se las tendría que ver Indiana Jones. Y me da el pálpito que podría ser la primera película en la que el intrépido arqueólogo saliera mal parado. Vencido en su afán justiciero y arqueológico. Tiene esa casa más peligro que el templo maldito...
Alberto García Reyes lleva tres semanas entregándonos historias para no dormir sobre la descarnada protección de nuestro patrimonio, acosado por la voracidad inmobiliaria y desprotegido por la deslealtad cultural de la Consejería. Es curioso que esos reportajes de Alberto García Reyes abran siempre la sección de Cultura y Espectáculo. Realmente curioso. Porque yo no veo en la indefensión de nuestro patrimonio nada de cultura. Quizás tenga mucho más que ver con el espectáculo. El espectáculo que con una puntualidad inevitable viene dando una consejería cada vez que hay que dar la cara en asuntos patrimoniales sevillanos. Desde Itálica al dolmen de Montelirio. Vergonzoso. No obstante yo haría lo posible, visto que hasta la Guardia Civil ha denunciado por dos veces la ruina dolménica de Castilleja de Guzmán, en incluirla en Sucesos. O mejor dicho: en información policial. Donde sabemos de la delincuencia y el delito que campea por Sevilla.
Indiana Jones tiene trabajo en Montelirio. Y en Itálica. Y hasta en las Atarazanas, si yo les contara... Indiana Jones tiene en su lucha contra la consejería de Cultura tres películas más. Y en ninguna de ellas saldría ganando el intrépido arqueólogo. Las torres que defienden esa consejería son, al menos, tan poderosas y megalíticas como las que defendieron las viejas ciudades calcolíticas de aquel reino de las grandes piedras que iba desde Portugal a la desembocadura del Guadalquivir. Son las torres desde la que se mira, en clave de comadres, antes a Antequera que a Castilleja. Y allí llueven millones de euros y aquí agua monzónica sobre unos restos arqueológicos que han desaparecido sin que Indiana Jones pudiera hacer nada para impedirlo. Menos mal que por lo menos nos queda Alberto para contarlo.
http://sevilla.abc.es/20080619/opinion-firmas/indiana-jones-montelirio_200806190344.html
Sin duda alguna hay que conservar los vestigios de nuestra Historia, me parece un comentario coherente y lleno de toda lógica el del anónimo del aljarafe.
Sería una gran decision el exponer esos reste de una manera digna...aunque sea en una ubicacion distinta a la que tiene actualmente, por ejemplo en los terrenos aledaños del Jardin de Forestier, de esa forma las personas podrian admirarlas juntas.
Yo he visto hacer a abogados de determinadas actuaciones que son de "cara a la galeria", es decir saben a ciencia cierta que nunca van a ganar pero consiguen llamar la atención y dar publicidad a unos hechos que dificilmente se conseguiria de otro modo.
Hoy en dia está de moda la Ecologia, la defensa del Patrimonio, la Igualdad, las pongo con mayusculas porque son valores superiores a todos nosotros, el problema es cuando determinados colectivos de los adueñan y piensan que son ellos los que tiene la verdad.
A estos colectivos yo les diria que su verdad es tan respetable como la mia aunque sea contraria, lo contrario, el pensar que la idea propia es la acertada y la unica solo tiene un nombre FASCISMO.
Ya estamos en semifinales.
Que no os engañeis, lo unico que interesa en este pais es el futbol, si se hace una encuesta eligiendo entre que España gane la Eurocopa o que se conserven los Dolmenes, la gente directamente los destrozaba.
pero ¿quien lleva la razon?
España es así.
A quien le falta dinero? Quien gana dinero con eso? Quien tiene pisos y tierras? Quien se arruina? quien defiende? quien hace lo que le da la gana? En fin los abogados con titulo que digan algo pues creo que hay intereses partidistas.... incluso algun fallo adminsitativo bien tapado...que opina fiscalia?????
Publicar un comentario
<< Home