.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

24 junio, 2008

Charla acerca de la carretera el jueves pasado

El jueves pasado la plataforma ciudadana Aljarafe Habitable presentó una charla informativa acerca del anteproyecto de los cambios en la carretera que pasa por nuestro pueblo.



A la charla asistieron unas 30 personas, entre ellas vecinos de Castilleja de Guzmán y otros de la comarca del Aljarafe, sobre todo de Camas y Valencina. Eduardo Apellániz, de la Mesa ciudadana contra la carretera A-8077, presentó el anteproyecto de la nueva carretera A-8077 que está actualmente en información pública.


El objetivo del acto era facilitar a los ciudadanos información sobre esta infraestructura, ya que en Castilleja de Guzmán no se había ofrecido ningún tipo de información por otros medios. Se explicaron las ventajas que supondrá para el tráfico en el Aljarafe Norte la construcción de la nueva variante que discurre desde Camas a Valencina prácticamente paralela a la línea de ferrocarril. Y también las negativas consecuencias que tendría el desdoblamiento de la actual A-8077 desde Camas a Valencina, también contemplado en dicho anteproyecto como actuación complementaria. La actual carretera se convertiría en una autopista con cuatro carriles y dos pasos elevados para cruzar de una parte a otra del pueblo, con lo que la separación entre los dos núcleos de población se agravaría enormemente. Asimismo se comentó que el desdoblamiento de la actual carretera provocaría grandes desmontes en el municipio de Castilleja de Guzmán y agresiones irreparables a nuestro patrimonio arqueológico.



Finalmente se facilitó a los presentes un modelo de alegación para quien quisiera firmar.

Etiquetas:

4 Commentarios:

At 24 junio, 2008 19:02, Anonymous Anónimo dijo...

¿la variante es una solucion? ¿me dicen que recorrer como mínimo ocho kilómetros más de la cuenta es una solucion?
NO SEÑOR, la solucion es la variante para los que vayan para aquella zona y provengan del Norte, es decir Albaida, Olivares, Salteras... y el carril BUS RAPIDO, para los que queremos un transporte público agil y que me lleve a Sevilla en un tiempo razonable, si yo tardara menos tiempo con el autobus que con mi coche seguro que utilizaria el Transporte Público y como yo muchos otros.
Y creo recordar por si alguien no lo sabe que los carriles BUS previstos en la carretera actual no implican derribo si expropiacion de viviendas para ningun vecinino.
POR UN TRANSPORTE PUBLICO DIGNO SI AL NUEVO TRAZADO QUE INCLUYE CARRIL BUS Y CARRIL BICI.

 
At 25 junio, 2008 00:18, Anonymous Anónimo dijo...

O no estás informado o te gusta manipilar la poca información que tienes... El carril BUS es también VAO (¿sabes lo que es?) y termina en la misma rotonda de en medio de Camas donde ahora se producen los atascos por la llegada de vehículos privados.

La solución al atasco de la actual carretera es la variante. Guzmán está a un paso de Camas y no necesita un desdoble, sino que le quiten de enmedio de su término a todo el tráfico pasante de otros pueblos, que nada tienen que ver que Guzmán.

A lo mejor si fueses de Guzmán y usases alguna vez el autobús sabrías que la tardanza que tiene no es culpa del tramo de carretera que tenemos hasta Camas, sino de:

- El tráfico pasante de otros municipios (no Guzmán)
- La regulación semafórica a la llegada a Camas.
- Los atascos por la salida de la carretera por zona urbana de Camas.

Por si no lo sabes, ninguno de esos problemas los va a solucionar el DESDOBLE. Sólo el primero que te he comentado lo podrá eliminar la VARIANTE. A partir de ahí, se acaban los beneficios para Guzmán y empiezan los problemas por la servidumbre de paso de una gran infraestructura viaria.

Ala... así que ya sabes, infórmate un poco más si buscas el beneficio de Guzmán.

Un saludo.

 
At 25 junio, 2008 02:21, Anonymous Anónimo dijo...

claro que sí , carril bici para ir y venir al trabajo a Sevilla, en invierno a las 20ºº horas o volver en verano a las 14ºº en agosto, subiendo la cuestecita, en bici, que adelanto ! ! ! la idea bien pero cuantos la utilizaran, cuantos llegaran a su trabajo "sudaito". Bueno ls cosas de la logica cada uno tiene la suya...

 
At 01 julio, 2008 08:10, Anonymous Anónimo dijo...

Para quien dice que la variante serian 8 kms. más o está mal informado y miente deliberadamene.Serian unos 1,800 mts. más, pero con la tremenda ventaja que se arroria 9 rotondas que existen ya desde Salteras a Camas, y en Camas se arrorian los 8 semáforos, todo a cambio de una carretera con 1.800 mts. mas con cuatro carriles, sin rotondas, sin nudo embudo en Camas, sin semáforos. Desde su nacimiento entre Valencina y Camas por la variante se tar´daría en estar en el nudo de Pañoleta, 4 minutos aproximadamente, por la actual carretera aún desdoblada, pasando por el casco de Camas, suponiendo que no haya retenciones, al menos 20 minutos. ¿Es esto lo que quieres?

 

Publicar un comentario

<< Home