.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

22 junio, 2007

Guzmán de fiestas


El viernes por la tarde los músicos empiezan a calentar el sonido que predominará hasta la madrugada.


Los niños gozan de los títeres.

Los jueces se preparan para gustar las atractivas tapas que se presentaron para el concurso.

21 Commentarios:

At 23 junio, 2007 03:57, Anonymous Anónimo dijo...

Todo precioso, inmejorable, bonitas fiestas para un bonito pueblo.
Soy vecino de Guzmán, votante del Psoe, y además con pleno reconocimiento de lo mucho que se ha hecho por el pueblo.
Pero quisiera exponer una situación preocupante por varios motivos.
La gran mayoría de los fines de semana tengo que aguantar un grupo de delincuentes juveniles, vandalos porristas cocainomanos con la música a todo volumen haciendo carreras de coches junto a la piscina sin que el ayuntamiento haya hecho nada por evitarlo ni siquiera su antigua concejala.
Ahora llegan las fiestas con una paupérrima orquesta, que nadie en este ayuntamiento le ha dicho que para el espacio que tiene la plaza del ayuntamiento con menos volumen suenan igual y no molestan a los tres km2 de casas que viven personas que tienen que levantarse al dia siguiente para TRABAJAR, refiriendome a la noche del jueves al viernes y la del viernes al sabado, e incluso por la hora de finalización, porque no me parece ni lógico ni normal, empezar a las 22'00 horas y terminar como ahora estoy escribiendo a las 4 de la madrugada sin poder dormir porque hay un grupo de personas con la música a todo volumen en la feria del pueblo.
Hay hijos que no pueden conciliar el sueño, personas enfermas, personas mayores, personas que no es su opción la MARCHA Y BULLICIO, ni beber beber beber y beber hasta la mañana pues tal vez tenemos otros hábitos de vida.
Ganas de cortar cables no faltan, ganas de ir a las siete de la mañana a la ppuerta de la casa de algun politico y poner la musica del coche a todo volumen tampoco o incluso unirme a la fiesta y coger una tranca y orinar en la puerta de mas de un domicilio o en la fachada del mismo ayuntmaiento, pero mis principios no me permiten hacer esas cosas y si otras mas civicas como poner una denuncia o escribir en este blog, pues incluso un sintoma que me noto es arritmia cuando nunca a esta hora de la madrugada la he tenido ni he padecido del corazón.
No se cuantos pases tiene contratado el ayuntamiento con la poco acompasada orquesta, pero empezar a las 21'00 horas y terminar sobre 1'00, en fiestas y (ya me he pasao) podria considerarse como "normal" pero para mi no es de recibo estar despierto hasta las 4 y pico de la madrugada y tener que prepararme para irme a trabajar a las 6'15, unos diran que es solo una vez al año, pero si solo fuera yo, incluso haria un esfuerzo pero y los bebes, y otros que lo sufren en silencio sin decir otra cosa que una simple pregunta como
¿Papá a que hora termina...?, en definitiva inetento dormir a mi gente en medio de paquito el chocolatero y los gritos de mis vecinos y sus grandes voces y gritos, luego queremos ser y exigir algo que no damos, nunca...

 
At 23 junio, 2007 20:25, Anonymous Anónimo dijo...

La siesta tampoco la dormimos porque el ensayo dura toda la tarde, ni que fuera el concierto de los rolling stone, vaya forma de hacer ruido.

 
At 24 junio, 2007 00:06, Anonymous Anónimo dijo...

El ruido ni siquiera contribuye a amenar la fiesta, ya que imposibilita la conversación. No asisto a la fiesta porque aunque puedo ver a mis vecinos no puedo hablar con ellos sin perder la voz por tener que gritarlo todo. Puedo escuchar la música perfectamente dentro de mi casa con las ventanas cerradas.

 
At 24 junio, 2007 01:48, Anonymous Anónimo dijo...

Con todo respeto y aun estando de acuerdo con el problema del botellón en la piscina (aunque sinceramente yo no acusaría de cocainómano y porrista a nadie sin tener la completa seguridad y aún teniédola no lo haría de manera despectiva sino con preocupación)creo que con respecto a la fiesta del pueblo se exagera un poco, a mi no me parece tan grave el ruido si tengo en cuenta el que he padecido viviendo en una gran ciudad todas las noches del año, no soy votante del Psoe pero me considero socialista y opino que la fiesta es del pueblo para el pueblo aunque la organice el ayuntamiento, por tanto del ruido, de los maleducados que orinan en las fachadas...etc no tienen la culpa los políticos.
Insomnia no te enfades ni trates de irrespetuosos a tus vecinos porque se diviertan en una feria.
Deseo y exijo a los responsables que solucionen cuanto ante el problema del botellón que aunque no me afecta entiendo que vulnera el derecho al descanso de los vecinos de esa zona.
En cuanto al anónimo posterior comentarle que tiene 360 dias al año para poder conversar con los vecinos sin tener que gritar, no se moleste porque tengan 4 dias al año aquellos que les gusta divertirse de esta manera.
Tengo niños pequeños y me he de levantar temprano pero por suerte no me afecta tan negativamente las fiestas del pueblo.

 
At 24 junio, 2007 05:40, Anonymous Anónimo dijo...

MENSAJE PARA PERDIDO. Que perdido puede ser un nombre pero la verdad que pierdes mucho con esa forma de pensar pues lo digo porque los he visto consumir COCAINA Y PORROS Y CONDUCIR A UNA VELOCIDAD QUE A TI NO TE GUSTARIA ESTAR DELANTE DE ESOS COCHES, seguro !! !
Como veo que no te afecta tanto y haces de agente social podriamos esperar que se organizara dada tu preocupación de una campaña de prevención y comunicación de los daños que produce la sintesis en el metabolismo del cuerpo humano de la administración de cocaina y cannabis, "pobrecitos" los jovenes que la consumen, los padres, la autoridades, los colegios, centros de estudios, y los sectores impicados, y toda la dogmatica que ello acoge dentro de esa opinion publica como la tuya, muy politica por cierto, parece que no conoces bien algunos aspectos y tienes cierta distancia con la problematica, por lo que te podría aconsejar que dieras un paseo los fines de semana por la zona de la piscina en horario nocturno y así captaras algunos aspectos que pueden escaparse a tu visión, pero creo que a esa hora o estas trabajando o estas dormido o de cachondeo por otro sitio.

Con respecto a las experiencias de vivencias en otras ciudades, yo tambien he vivido en otras ciudades, de muchos sitios de ESPAÑA (madrid barcelona, valencia y palma de mallorca), y del mundo como Nueva York, Londres, Paris, Roma, Peru etc, y creo que podría explicarte la politica que siguen algunas comunidades, aunque me siento capaz de recibir información por tu parte sobre tu forma de aguantar el ruido y la convivencia vecinal, sobre el volumen excesivo en una plaza de un pueblo de menos de 3.000 habitantes y con una orquesta con mas de 5.000 wattios. con la acustica que tiene la plaza, podriamos hablar distendidamente.

Lo de orinar y otras cosas era solo una idea "delirante" a altas horas de la madrugada que pasan por la mente de cualquier persona que SUFRE ese PASOTE, claro que tu como no tienes ese problema no puedes opinar pues YA NO LO SIENTES, en tu carnes, ahora gozas de silencio, pero si eres amable di mas o menos por que parte del pueblo vives y con un poco de suerte podemos proponer a los jovenes que tanto te preocupan y que tanta experiencia tienes en aguantar el ruido, que desarrollen su actividad nocturna frente a tu casa o calle y así durante este verano gozaremos de tu sabio consejo experto y si es posible ayudes a proponer en este blog soluciones que dentro del ambito socialista segun tu opinion puedan contribuir a la satisfaccion de los miembros de una comunidad como la de castilleja de guzman.
Los politicos creo en contra de tu HUMILDE y sosegada OPINION, si tienen culpa de la gestión de las actividades propias de la administración que le es propia asi como de los problemas que se originen en su ambito de competencias, incluso mi GRAN MEADA EBRIO....EH?!
En cuanto al volumen de la música, todos sabemos que si estuviera un poco mas bajo no "JODERIA" tanto a los enfermos de la zona, niños, ancianos y otras personas que sin tener esa condición optan por descansar a una determinada hora, existe documentación juridica y psiquiatrica al respecto, las cosas se han de hacer bien por parte del ayuntamiento, no basta con tener mayoria, y de eso no hemos nunca oido a la oposición, osea que sino dicen nada es que estan de acuerdo... osea sino se habla de ladrillo lo demas no tiene importancia....GRACIAS IU, GRACIAS AGD, GRACIAS PP, GRACIAS OTROS.... No avanzamos para nada ni siquiera en trasladar la feria al campo de futbol (por ejemplo)....

 
At 24 junio, 2007 10:32, Anonymous Anónimo dijo...

No creo que el volumen de la música de la fiesta tenga nada que ver con los partidos políticos. A lo mejor el nivel de molestia de cada uno es función de la distancia entre la plaza y su casa. A dos cientos metros de los altoparlantes, el cristal de una ventana vibra con el tambor grande y resuena en toda nuestra casa.
Del comentario de las 0:06 horas, capto que está diciendo que también los que asisten a la fiesta beneficiarían de darle una vuelta a la izquierda a la perilla del amplificador.

 
At 24 junio, 2007 17:03, Anonymous Anónimo dijo...

Insomnia:
Haces un alarde de cultura muy grande para quedarte en un facil comentario acerca de mi nombre de usuario y decir a continuación que alguien pierde por pensar de forma distinta a la tuya. Si prestas atención al comentario digo que si tienes la seguridad del consumo de esos "delincuentes" lo expusieras con preocupación no con insultos dado tu condición de votante progresista según tu.
Ahora haces un alegato por una campaña social(para los delincuentes. porrista...)
No, no soy agente social ¿hay que serlo para opinar de ciertos problemas sin insultar?
¿No has captado que me solidarizo con los afectado por ese problema del botellón?, ¿porque te ofendes porque opine?, ¿te perece política mi actitud?,¿de que partido?, ¿te pareceria mal que a ciertas horas estuviera de canchondeo?.¿te has sentido insultado por mi?
Para haber vivido en tantos sitios, me parece increible que aquí sea donde menos calidad de vida tengas por las noches aparte de parecer muy estrecho de miras para tanto mundo recorrido.
La ironia insultante a la que recurres contra mi solo se justifica por tus problemas de descanso, supongo, porque una persona tan respetuosa como tu..(y los gritos de mis vecinos y sus grandes voces y gritos, luego queremos ser y exigir algo que no damos, nunca... )
¿Acaso opinabas en el blog para que todos esten de acuerdo con tus "SABIAS" palabras? porque es evidente que no aceptas que opinen acerca de tus comentarios.
No te preocupes que yo no lo haré más.

 
At 25 junio, 2007 01:43, Anonymous Anónimo dijo...

MENSAJE PARA PERDIDO:
Hola, no queria ofenderte ni faltarte al respeto ni atacarte de ninguna forma ni maneras.
No insultaba a los jóvenes con llamarlos de una forma u otra, pues los llame delincuentes porque los observe realizar actos que seguro pueden estar considerados como delito. Y el quien consume esas sustancias es tal o cual.
Te contesto a tu pregunta de ser agente social, en referencia que que cada uno hace en su vida lo que quiera, y si estos jovenes hacen eso, que la consecuencia de esos consumos no la tenemos que pagar aquellos que vivimos cerca, y si me preocupa mas deberia preocuparle a los padres, y a los organismos publicos mas que a mi que somos y me refiero al grupo de vecinos, los sufridores de este problema.
Y claro que me he dado cuenta que te solidarizas con el problema del botellon, y te lo agradezco pero en ningun momento he querido usar el lenguaje pra causar ningun tipo de ofensa a tu persona, si crees que es así, en este momento te pido las mas sinceras disculpas, de verdad ! ! !
No me ofende para nada que opines, al contrario, da juego al blog y así enriquece mas a este humilde escritor.
Cuando me referia a actitud politica, es porque sonaba a la tipica contestación que dan los politicos a los vecinos molestos o afectados por un determinado problema y lo trata con cierta distancia, que con el paso del tiempo no se llega a solucionar nada, y te hice un comentario al respecto y es que las cosas se ven de diferente forma cuando se vive en primera persona que desde la barrera...solo por eso.
Tambien te contesto a que si estuvieras de cachondeo a esas horas es porque, tal vez tienes espiritu joven y al contrario, seguro que no estarias en la piscina con el coche y su radio a todo volumen, estarias como lo hacen las personas CIVILIZADAS, ocio si gamberrismo no.
El recorrer mundo y vivir numerosas experiencias, te ayuda a buscar casa en un sitio tranquilo, con unas caracteristicas, creo que como muchos de los que nos vinimos a Guzman, no? Intentando alejarnos de grandes avenidas, atascos de trafico, zonas comerciales y bullicio y salas de fiesta, etc etc etc...Tambien decirte que mi ironia puede resultarte insultante pero no lo hacia con la intención de insultar, sino de hacerte dentro de mis posiblidades comprender que el problema solo se entiende cuando le toca "comerselo" con patatas... y para ir terminando, los gritos de mis vecinos es que cuando regresaban a su casa, hacian tanto ruido y daban tantas voces que incluso finalzada la orquesta seguian hablando alto, y gritandose a distancia, sin tener la mas minima consideracion, solo eso...
Y tampoco necesito que se sientan a favor o en contra, solo exponer una situacion y saber si era yo solo o habia mas personas, para hacer una cosa u otra, sin tratar de convencer a nadie, pues yo soy todavia muy joven para tratar de "camelar" atraves de un blog.
Y por ultimo te repito que no he querido ni ofenderte a ti ni a nadie, solo exponer anteun grupo de usuarios del blog este problema y sber la opinion de otros AFECTADOS, y si habia propuestas para llevarlas al ayuntamiento, para que en años venideros se puedan solucionar este y otros...

 
At 25 junio, 2007 09:41, Anonymous Anónimo dijo...

Alguien tal vez ha leído nuestros comentarios porque no había tanto ruido el domingo por la noche.

 
At 25 junio, 2007 19:57, Blogger Cristina Rodríguez Caballero dijo...

YO FUI A LA FERIA TODOS LOS DÍAS Y LA VERDAD ES QUE ME DIVERTÍ MUCHÍSIMO.
CRISTINA RODRÍGUEZ.

 
At 25 junio, 2007 23:21, Anonymous Anónimo dijo...

Parece que ya terminaron las fiestas, el elumbrado sigue encendido a la hora en que esto escribo, un ejemplo más de la sostenibilidad y la preocupación por la ecología. Una vez más la originalidad del programa no ha brillado especialmente. Los concejales y consortes han vuelto a cortar jamón y a tirar cervezas, mientras tanto el pueblo docil hacía cola para catar los perniles. Cerca de allí habia familias que dificilmente pueden pagar el alquiler a pesar de repartir la carga entre muchos.

 
At 26 junio, 2007 01:39, Anonymous Anónimo dijo...

En contestación al fiestero, quiero decirle que el puede participar en la originalidad de las fiestas presentándose a los concursos o perteneciendo a la comisión de festejos y eligiendo el programa para las fiestas. También desde la comisión de festejos puede presentarse incluso de jurado para cualquiera de los concursos que se realizan en las fiestas.
Yo particularmente me lo he pasado muy bién.

 
At 26 junio, 2007 08:43, Anonymous Anónimo dijo...

Es la primera vez que conozco una Feria en la que los fuegos artificiales que marcan el final de la misma no se anuncian a las 12 de la noche, sino a las 12 y media.

Pero es peor aun, que no contentos con eso, año tras año se retrasan casi una hora en su comienzo, manteniendo despiertos con ruidos de explosiones a todo un pueblo (y supongo que los de alrededor) a altas horas de la madrugada en una jornada previa a día laborable, en la que muchos tenemos que madrugar bastante para llegar a nuestros puestos de trabajo, pues los políticos no se dan cuenta que las carreteras que hay no se ajustan a los niveles de población que han hecho que estén tan concentrados... esa es otra historia

Y que conste que me encanta la feria, y mucho, y también los fuegos artificiales (aguanté despierto hasta las 00:45 para ver si conseguía verlos) pero tuve que acostarme al ver que no empezaban, y cuando ya había cogido el sueño... PUM, PUM a despertarse... y sin verlos.

Y son 4 años los que llevo viviendo aquí,y la historia se repite año tras año. Si no van a ser a las 00:30, no los anuncien para esa hora. Digan a partir de las 00:30, cuando consideremos oportuno,...

Y la iluminación de las calles y la portada durante varios días después de la feria ya lo denuncié en este blog el año pasado. Y luego repartiendo bombillas de bajo consumo (que por cierto, no son las que utilizan en el alumbrado de las fiestas), o con una iluminación precaria durante todo el año en todo el pueblo (cuando se encienden las farolas de noche, que parte del año lo hacen durante el día en lugar de por la noche)...

En fín... esto es lo que la mayoría ha votado... pues a aguantarse, que esto es democracia.

 
At 26 junio, 2007 10:32, Anonymous Anónimo dijo...

Fiestero:
Estoy de acuerdo contigo en cuanto al alumbrado, la ”originalidad” del programa e incluso añadiría que ayer Lunes, día festivo en el pueblo, la plaza estaba impracticable de sucia para el disfrute de niños y mayores… pero cuando acusas al pueblo de “dócil” no te incluyes, como si no formaras parte de él. Es mas das la sensación de estar por encima del populacho.
Todos somos dóciles alguna vez de la manera que tú dices, tu también, seguro!.
No marques diferencias, por favor!
¿Porqué tenemos la manía de ir contra el pueblo, acusándolo de “seguidismo” ( siempre que no compartan nuestro interés, opinión, etc...)cuando queremos criticar la gestión del político de turno?
Mis hijos que son pequeños o menos exigente, o están menos “contaminados” por otras historias se lo pasaron bien en las fiestas.

 
At 27 junio, 2007 00:14, Anonymous Anónimo dijo...

Contestación a perdido:
Confundir populacho con pueblo docil lo hace usted, para mi el pueblo docil me merece algún respeto, el populacho ninguno.
¿Que respeto le merece un concurso en el que casi todos los participantes son los propios organizadores?,el sr.Alcalde, un teniente de Alcalde, un consorte, etc etc. El cuento de la participación que se lo cuenten a otros, como por ejemplo, a los que se han preocupado por el urbanismo.

 
At 27 junio, 2007 10:38, Anonymous Anónimo dijo...

Para Fiestero:
Decididamente está usted muy por encima mio que formo parte del pueblo.
No, no confundo, uso la expresión "POPULACHO" (el que no le merece ningún respeto, menos mal que la docilidad le merece alguno) a conciencia y con el siguiente significado.

populacho.
(Despect. del lat. popŭlus, pueblo).
1. m. Parte ínfima de la plebe.
ínfimo, ma.
(Del lat. infĭmus, sup. de infĕrus, inferior).
1. adj. Que está muy bajo.
2. adj. En el orden y graduación de las cosas, se dice de la que es última y menos que las demás.
plebe.
(Del lat. plebs, plebis).
1. f. Clase social más baja.
2. f. En la antigua Roma, clase social que carecía de los privilegios de los patricios.
3. f. En el pasado, clase social común, fuera de los nobles, eclesiásticos y militares.

En cuanto al concurso ni me merece, ni me deja de merecer respeto, simplemente le doy poca importancia y si al alcalde le gusta pues el mismo se define. (ya podrís organizar y participar en un concurso donde tuviera que cntestar a los ciudadanos pero...)
Con respecto a su crítica última sobre urbanismo estamos de acuerdo.

 
At 29 junio, 2007 21:01, Anonymous Anónimo dijo...

Las fiestas de un pueblo son para desconectar de la monotonía del propio pueblo durate el resto del año, porque qué fiestas serían aquéllas en las que el pueblo cierra los bares a las once o doce de la noche ¿lo habitual?. Es verdad que a todso el mundo no le gusta las fiestas, pero hay que pensar en las otras que sí quieren, al fin y al cabo es 4 días.
Por otro lado en el tema de los concursos, los mismos están abiertos a todos, por ello sale un plazo para apuntarse a los mismos. Claro que si la gente no se apunta, ellos mismos son los que luego critican como lo comentarios anteriores. En fin, que es muy fácil criticar las cosas, desde las sombras, como se hace por lo general e e4ste blog, y no ser partícipe en nada de este pueblo. Eso es penoso; el no podercompartir con el resto de la gente las cosas, la diversión,e incluso, os comentarios, pero cara a cara. Sigo diciendo, lo que dije hace algún tiempo atrás, cuando escribí por primera vez; ésta es la segunda vez. Un saludo.

 
At 29 junio, 2007 21:47, Blogger Carolina Kerr dijo...

Atila, dices que quieres compartir cara a cara y no desde las sombras como hace mucha gente en este blog. Sin embargo, sospecho que "Atila" no es tu nombre, que quiere decir que también estás hablando desde las sombras y no cara a cara. Aquí estoy prácticamente sola en dar la cara. ¿Por qué no sales y hablas en la luz si esto es lo que quieres que hagan los demás?

 
At 30 junio, 2007 02:54, Anonymous Anónimo dijo...

Atila si nos dices donde esta tu calle, te aseguro que vamos a proponer de todas nuestras formas mas democraticas, trasladar los escenarios y altavoces y concursos de tiradas de cervecitas y todas esas cosas que son solo cuatro dias, a la puerta de tu casa o tu calle y esperamos que participesy te alegres tanto como lo haces ahora, pues me da la impresion que siempre parece bien las cosas del pueblo A) gente vinculada al gobierno local
B) Personas que su modus vivendi se encuentra lejos de plaza del pueblo.
C) Muy de acuerdo con los planes de ecovilla, alumbrado encendido despues de regalar bombillas, plaza sucia y falta de consideración con los arbustos y arboles, etc etc. (vale ya que me pongo y no paro)
Por ultimo felicidades Carol has estado muy acertada en dar un poco de su medicina a su propio medico...

 
At 30 junio, 2007 08:14, Anonymous Anónimo dijo...

Atila:
Como me da la impresión por tus palabras de que participas bastante en temas del pueblo, comentarte que mis hijos quisieron salir en el pasacalles montados en el tren pero me informaron en el ayuntamiento que no podian menores de 5 años, supongo que pudiste ver el pasacalles y mas concretamente los crios que iban en el tren ¿verdad que muchos no llegaban a los 5 años?.Allí mismo oí como excusa que con hermanos mayores si, no fue lo que me dijeron los organizadores.
¿Que ocurrió?.Me da la impresión que la organización no dio la misma oportunidad a todos ¿no?
No tiene mayor importancia pero te quiero decir que todo es criticable según opiniones y toda critica es respetable siempre que se haga con educación, tu mismo haces una crítica en tu comentario.
Por cierto debes de reconocer que en este blog se hacen las críticas que por lo general no se pueden hacer desde la página oficial del ayuntamiento y se recibe información que por lo general no se recibe desde la página del ayuntamiento.
Y si, estoy de acuerdo contigo es penoso que a quien corresponda no te ponga fácil el poder participar en temas de tu pueblo, para los que tenemos horarios de trabajo incompatibles con los municipales ¿que cauces de participación hay?, y si los hay ¿donde me informan?

 
At 30 junio, 2007 23:29, Anonymous Anónimo dijo...

Yo no participo en las fiestas de la forma que imagináis, únicamente intento disfrutar de ellas, que para eso son. Si es verdad, que como en todo puede existir fallos en la organización, que los hay, a mí también me han afectado más o meno sen lo que dices (perdido). En relación a lo que dices Carolina, sí es verdad que yo también escribo en las sombras con seudónimo, pero al menos comento cosas que no todas las personas comparten, y mepongo del otro lado, pero nunca he faltado el respeto; por el contrario, he visto palabras mal sonantes en este blog, y a eso me refiero; cuando una persona le falta el respeto o insulta a otra, debe dar la cara. En cuanto a carrusel deportivo le diré que parece ser una persona poco sociable que no sabe compartir las cosas y muy disgustada con el gobierno local; bueno pienso que es allí donde debería poner sus quejas y que se la intenten solucionar ellos. Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home