.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

14 mayo, 2009

Habrá teatro adulto viernes por la noche

El viernes día 15 a las 21:30 horas la compañía de teatro La Cazuela presentará “El Médico a Palos” en el CEIP Argantonio.

El médico a palos (en francés, Le médecin malgré lui, literalmente El médico a su pesar) es una comedia-farsa de Molière en tres actos, representada por vez primera el 6 de agosto de 1666 en el Teatro del Palacio Real francés.

El autor, Jean-Baptiste Poquelin, también conocido por su nombre de escenario, Moliere, se considera uno de los mejores escritores de comedia en la literatura del Occidente. Estaba enfermo al escribir esta obra, y hace patente en ella su desprecio por la medicina. Representaba a los médicos de su día como individuos pomposos que hablaban un latín malo para impresionar con su erudición y que conocían solamente remedios inútiles.

6 Commentarios:

At 14 mayo, 2009 11:24, Anonymous Anónimo dijo...

Aunque no corresponda a este titular no sabía donde plasmar esta inquietud: A pesar del endeudamiento de 882.561 € de nuestro ayuntamiento, seguro que en la proxima feria del pueblo en junio nuestro alcalde volverá a invitar a todos sus afines y a sus amiguitos a la zona VIPS pagándole las copitas con el dinero de todos los vecinos,aunque que esta deuda ya llega a ser de mas de 350 euros por habitante. Con el dinero de todos se ponen moraos solo unos cuantos, los que el alcalde decide. De república bananera.

 
At 15 mayo, 2009 17:48, Anonymous Anónimo dijo...

¿Que es eso de la zona VIPS?. ¿Alguien me lo puede explicar?. Gracias

 
At 15 mayo, 2009 17:58, Blogger Carolina Kerr dijo...

En el pasado ha sido la costumbre en una noche de las fiestas municipales en junio apartar unas mesas reservadas para servir una cena a los mayores. No está claro si los fondos para hacer esto vienen de los impuestos que hemos pagado a la municipalidad o si vienen de algún programa para mayores de la Junta o de Madrid.

 
At 17 mayo, 2009 00:54, Anonymous Anónimo dijo...

La zona "vips" es una pequeña parcela reservada por el Ayuntamiento para el Sr. Alcalde, Concejales como el personal que ellos estimen conveniente invitar agasajar o simplemente tener una atencion como he podido ver a trabajadores del Ayuntamiento, al igual que ocurre en casi todas las fiestas o ferias de cada sitio, como es logico ademas "siempre se arriman los de siempre", es posible que tambien esten esos "amiguitos"
Las mesas reservadas a los mayores es una atencion mas de las que el Ayuntamiento hace a un colectivo de unas 260 personas + o - y de las cuales suelen acudir un promedio de unas 50 como casi en todo, aquel que no se apunta dentro del plazo que establezcan y del nº clausus se queda fuera, pero esta abierta para todo el colectivo, en cuanto a como se paga en teoria debe de salir de las Arcas Municipales ¿?, ya que no se hace sorteo alguno u otra cosa para recaudar fondos para ello, por lo tanto y resumiendo: tanto la zona vips como la cena, el que no quiere no va, si el importe sale de las Arcas tambien salen de nuestros bolsillos pero esas personas que se sientan en esas mesas e invitados tambien han estado pagando, estan pagando y continuaran haciendolo sus impuestos como cualquier hijo/a de vecino mientras el cuerpo les haga sombra. Confio se haya aclarado algo.

 
At 21 mayo, 2009 13:10, Anonymous Anónimo dijo...

Sinceramente, no solo no has aclarado sino que mas aún has mosqueado: Si las atenciones del ayuntamiento son para con los mayores ¿qué .... hacían el año pasado el resto de personas que no lo son? Si quitamos a los concejales, al sr alcalde, y los trabajadores del ayuntamiento,(a los cuales no se poqué hay que agasajarlos con el dinero de los contribuyentes, cosa que puede ser hasta delictiva, ya que un ayuntamiento no es una empresa privada que puede hacer con su dinero lo que quiere) ¿que hace el resto de personas, algunos vecinos del pueblo que no tienen nada que ver con los anteriores, otros amiguísimos de los miembros del PSOE (en este pueblo todo se sabe), otros militantes de algún partido de la oposición...?
Señores, por Dios, un poquito de vergüenza y menos inmoralidad.
Conocí el año pasado a un invitado al que le dió tanta vergüenza entrar en el "acotado" de la zona "VIPS" que se quedó fuera y se negó a entrar. Aún quedan algunos que se visten por los pies.
Lo mejor fué cuando la camarera nos contestó que eso era para los invitados del alcalde, a lo que respondimos:¿que los invita con su patrimonio particular o con el dinero nuestro de los contribuyentes? La pobre no supo que responder y dijo "Creo que con el dinero de ayuntamiento, que es del alcalde, ¿no?"
A pesar de las risas del personal la chica tenía toda la razón. En este pueblo el dinero del ayuntamiento parece ser que es del alcalde y con él invita a lo que le sale..., perdón, digo...a quién a él le da la gana.

 
At 21 mayo, 2009 13:16, Anonymous Anónimo dijo...

Contestando al anónimo del 17 de mayo: Esos invitados y personas que se sientan en las mesas también pagan sus impuestos como yo, pero la diferencia es que yo no me siento en las mesas ni estoy invitado. Por lo tanto no digas que son como cualquier hijo de vecino, ya que parece ser que hay distintas categorias de hijos de vecinos: los que son invitados y los que no lo somos. Eso sí: para pagar todos somos iguales.
Muy bonito.

 

Publicar un comentario

<< Home