.comment-link {margin-left:.6em;}

Noticias de Guzman

Desde Castilleja de Guzmán (Sevilla) ESPAÑA: Un sitio donde puedes enterarte de las noticias del pueblo, conocer a tus vecinos, y comentar sobre lo que pasa en el pueblo y lo que crees que debe pasar.

30 diciembre, 2006

Nuevos desprendimientos de tierras

Algunos vecinos han notado que hay nuevos desprendimientos de tierras en el arroyo al lado de la carretera que va a Camas, más abajo de la entrada al Camino del Agua.

Este arroyo, que a pesar de las nuevas tuberías aún lleva a Camas las aguas negras de nuestro pueblo, históricamente ha sufrido muchas quebradas. En ese sentido las recientes no son noticias. Sin embargo, el movimiento irregular de la tierra procede a un ritmo más rápido ahora que han cortado las higueras y han quemado muchas de las cañas que sostenían la tierra con sus raíces.

La razón principal porque debe preocuparnos estos desprendimientos es que los tenemos por todo lado. En esta página ya hemos hablado de lo que pasa en el talud norte y en el talud que frenta a la carretera. Si quieres ver otro pequeño de cerca, hay uno frente al gimnasio municipal en la Calle Real. El resultado de uno grande de hace tiempo se ve a la izquierda de la carretera subiendo de Camas después de la intersección con la calle que sale a la izquierda.

La razón por tantos deslizamientos de tierra es que el pueblo está construido sobre un tipo de suelo que se llama arcilla expansiva. Interacciona con el agua. Mientras ocurre en el campo, no hace daño, pero si ocurre debajo de una casa construida.... El peligro aumenta si la construcción está en un pendiente y si además de ser suelo de arcilla expansiva es relleno, como es el caso de las casas de las Casas de Colores de las fases cuarta y quinta. Debemos cuestionar la sabiduría de construir edeficios de peso sobre tal terreno.

Pero entiendo que para los campos de golf (algo que han hablado de poner en esa parte) siempre quieren poner un "peligro" donde se puede perder la pelota. En estas quebradas se pueden perder no solamente la pelota, sino el golfista también.

Etiquetas: , ,

29 diciembre, 2006

El Día del Cordero

Hoy al mediodía acudieron varias docenas de personas para acompañar a los chicos de la Casa de Acogida de Castilleja de Guzmán mientras celebraban el Día del Cordero con una barbacoa en el parque de El Señorío.

La Casa de Acogida es un centro para menores inmigrantes, mayormente africanos, que han llegado al país sin familia y con muchas necesidades. Se sitúa en la Calle Dr. Alberto Jiménez Becerril, Nº 34. Este centro, el que está en Sevilla, y otro que se abrirá próximamente en Salteras, son trabajo de ACCEM, una ONG que se formó hace muchos años para ayudar a españoles que iban a otros países para trabajar. Los financia la Junta de Andalucía.

Según Miguel Verdasco Marín, el encargado, el centro en nuestro pueblo se abrió hace precisamente un año. Ahora alberga a 12 muchachos, que pueden quedarse hasta cumplir los 18 años. Una tarea de suprema importancia para ellos es aprender el español. Como no tienen familia, los del centro, y también nosotros del pueblo, son familia para ellos. Ahora mismo todos los chicos son musulmanes y por eso han invitado a los del pueblo a compartir la fiesta musulmán, el Día del Cordero.

El Día del Cordero conmemora la historia de Abraham, a quien Dios le dijo que sacrificara a su hijo, Isaac. En el momento en que iba a hacer el sacrificio, apareció un cordero y Dios le dijo que lo sacrificara en vez de a Isaac. (El relato también se encuentra en la Biblia cristiana, en Génesis capítulo 22).

28 diciembre, 2006

Las etiquetas al final de las entradas

Ahora que ha crecido mucho esta página (hay casi 200 entradas) cuesta relacionar lo de hoy con lo que se ha dicho antes. Desde hoy, empezarán apareciendo etiquetas al final de unas entradas. Si pinchas en la etiqueta, el sistema debe juntar todas las entradas que tienen que ver con ese tema, para que puedas ver el progreso de la historia. Por ejemplo, si estás leyendo la entrada de hoy acerca de las plazas de policía, pinchar en la etiqueta "policía local" producirá la entrada que anunció la creación de las plazas.

No están puestas todas las etiquetas porque cuesta trabajo ponerlas, pero poco a poco podrás juntar así varios temas que suelen repetirse en esta página. Esta facilidad era una de las razones que me hicieron iniciar los cambios que resultaron en más de una semana sin acceso a la página. Espero que haya valido la pena.

La disrupción en la Calle Real



La actual disrupción del tráfico en la Calle Real corresponde al progreso en la restauración de la Torre de Contrapeso, empezado hace un par de semanas. Ya quitaron la antigua cobertura de la Torre y pusieron la nueva. Los cables que quitaron del lado de la Torre se están metiendo bajo tierra, lo cual ha necesitado excavaciones en la calle. Parece que los cables que tenían que cruzar la Calle Málaga ya están en su sitio. Ahora abren la zanja para que se enterren los que tienen que cruzar la calle principal. Mientras tanto, los usuarios de los buses encontrarán las paradas en la rotonda.

Etiquetas: ,

Resuelto el misterio del parque de colores

Resulta que la caseta que están construyendo en el parque de colores es para los jardineros, para guardar sus cosas, y para la instalación de una bomba para el agua del riego. La cisterna al lado es para ayudar con la presión del agua. No se ha aclarado todavía si han cambiado de agua potable al agua de pozo.

Etiquetas:

Concurso para plazas de policías nuevas

El día 26 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado el anuncio del concurso para dos plazas de policía para nuestro pueblo. El plazo para presentar la solicitud es de 20 días hábiles, contados a partir del día después de la publicación en el BOE.

Etiquetas: ,

Feliz Navidad y muchas aventuras buenas en el Nuevo Año


Me imagino cómo fue. Una pareja, la mujer embarazada, exhaustos de un viaje, buscaban alojamiento en una ciudad extraña. En cada mesón, cada hostal, encontraron las mismas respuestas a su petición: “Estamos llenos”, “no hay nada libre”, “no hay lugar”. Tal vez en realidad no había lugar, pero sospecho que algunas de las respuestas estaban motivadas por pensamientos como “esa gente no se ve muy respetable”, “son galileos, no son de fiar”, “ella dará a luz en cualquier minuto; aquí estamos muy cómodos; ¿por qué complicarnos la vida?”

Los que así despidieron a José y María no sabían que perdían la oportunidad de presenciar uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la humanidad.

Hoy día el mismo Jesucristo camina por las calles de Castilleja de Guzmán, buscando alojamiento, alguien que le dé la bienvenida en su vida. Ya no es un bebé pobre, sino el Señor de todo. Sin embargo, sigue recibiendo las mismas respuestas que la gente dio a José y María. “Es el Siglo XXI, hombre; ¿quién va a creer tales cosas?” “Esto tiene que ver con la religión, y la Iglesia no es de fiar.” “No quiero complicarme la vida, que ya la he arreglado y creo a mi manera.” No hay lugar.

Los que así despiden a Jesús no saben que pierden la oportunidad de experimentar la aventura más increíble que se puede imaginar. No se trata de una doctrina ni de una organización, sino de una persona. A lo mejor la vida sí, se complicará bastante, pero de una manera que da gusto.

Compruébalo. Diga desde el corazón algo como “¡Ea, Señor! ¡Por aquí! Aquí tienes casa si quieres. Elegante no es, pero lo que soy y lo que tengo lo comparto contigo.”

Cuáles cosas tendrás que arreglar con él para poder vivir juntos, solamente tú sabes. Pero digo que vale la pena. No te vas a aburrir. Seguro.


Etiquetas:

Estamos de vuelta

¡Hola a todos! Ya estamos de vuelta. Durante más de una semana la página ha sufrido unos problemas técnicos, pero parece que ahora están arreglados. Lamento las frustraciones que esto os pudiera causar.

18 diciembre, 2006

El País-Andalucía entrevista al Alcalde

Recibí el siguiente comentario que pongo como una entrada aparte:
Estimada Sra. Carol:
Le ruego que si lo cree oportuno publique este comentario en la sección y la forma que considere adecuada.

El pasado domingo 17, salió publicada en El Pais-Andalucía una entrevista al Sr. Ceba, Alcalde actual, y al Sr. Escribano, otro Alcalde durante más de 37 años. Lo que más me llamó la atención, son las contestaciones de nuestro Alcade Sr. Ceba, que entre otras lindezas de autobombo decía, "que critica la falta de planificación del anterior mandato, que no tuvo en cuenta criterios de control urbanístico". Manifestar esto es mala fé, mala memoria o lo que es peor, pretende tomarle el pelo a sus vecinos. El anterior mandato, le recuerdo, paralizó todo el planeamiento urbanístico vigente en aquel momento, instauró criterios de legalidad y racionalidad en la administración municipal, inició un nuevo PGOU que desarrollara un urbanismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y el paisaje del entorno, y en ningún momento concedió licencias de obra alguna.

Más adelante en la entrevista, manifiesta sin rubor alguno "que desde que su equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento se han incrementado las infraestructuras y destaca la creación de dos colegios, una guardería, una piscina y un servicio de Correos". A continuación dice:"esperamos que el pueblo crezca solo hasta los 6.000 habitantes, nuestra regla de tres es de expandirnos al mínimo para tener un pueblo sostenible". Evidentemente, no ha creado dos colegios, uno estaba practicamente terminado el el anterior mandato, la guardería fué inaugurada allá por el año 1996, durante el mandato del Sr. Escribano y reformada en el anterior mandato al suyo, la piscina igualmente se la encontró terminada en su mayor parte y el servicio de Correos, que yo sepa, no está funcionando. En cuanto a su regla de tres de no expandirse lo más mínimo, me sorprende más aún, ya que de mínimo nada de nada, con su planeamiento agota todo el suelo disponible y, como no se anexiones termino municipal de Camas o Santiponce, la película urbanística llega a su fín. Sobre sostenibilidad y ecologísmo, mejor no hablar. El uso del agua potable se ha multiplicado por muchos y solo para el riego de espacios públicos y el consumo de energía y herbicidas, otro tanto. En definitiva, espero contestación,- no tengo la menor duda-, a lo aquí manifestado.
Un vecino más...

17 diciembre, 2006

Circuito de bicicleta todo terreno


El domingo día 17 se celebró en nuestro pueblo el 12º Circuito Provincial de Bicicleta Todo Terreno. Participaron 119 ciclistas de toda Sevilla, desde Lebrija y Morón hasta Puentegenil, en siete categorías según su edad y experiencia.

Del punto de salida al lado del Parque Almansor recorrieron una "pista" marcada con tiras de plástico por el terreno al este del pueblo, bajando al Camino del Agua primero y subiendo para hacer muchas curvas en el campo antes de llegar a la meta. La pista era de cuatro kilómetros y tuvieron que hacer cinco vueltas para cumplir 20 kilómetros.



Mucho del terreno cubierto por la prueba, y que aparece en las fotos, es parte del entorno del Jardín Histórico de Forestier. A pesar de su protección como Bien de Interés Cultural y la calificación como suelo no urbanizable, existe ahora mismo un concurso de arquitectos para proponer construcciones.

15 diciembre, 2006

Nuevo misterio en el parque de colores


El "parque de colores" sigue su desarrollo lento. Últimamente ha aparecido esta casita en una esquina. Los abañiles dicen que no saben lo que construyen, pero podría ser un kiosko. La ventana y la puerta me parecen muy pequeñas para eso. ¿Será otra estación de bombeo? ¿Qué opinas tú? Para formular tu respuesta, considera que la cisterna que aparece a la derecha primeramente la metieron en un hueco profundo y luego la volvieron a sacar.

Etiquetas:

Medio aniversario


Hoy celebro seis meses desde el lanzamiento al público de esta página. Ha sido una experiencia buena para mí. He conocido a mucha gente especial de nuestro pueblo y he aprendido muchísimo de cómo funciona la sociedad aquí. Estoy lista para seguir.

Quiero agradecer a todos los vecinos que hayan comentado, o en la página misma o conmigo cara a cara, especialmente los que me han ayudado a enterarme de noticias y los que me han corregido cuando me he equivocado. A la verdad siento que el blog haya llegado a ser un proyecto de la comunidad, y no algo privado mío.

Igual que los grandes almacenes ofrecen precios especiales en los aniversarios, hoy os ofrezco las noticias a medio precio (la mitad de cero sigue siendo cero). La foto la sacó mi hijo, Andy Kerr.

14 diciembre, 2006

El centro social y de mayores

Fui a ver cómo se está desarrollando el centro de día para mayores, pero encontré el portón cerrado con llave. Entrando en el centro social, subí las gradas de adentro y encontré todo en orden arriba, pero no había nadie.

Pregunté a Esperanza y Ketu, las encargadas del centro social, cuáles eran las horas del centro de mayores y dijeron que tenían la impresión que de las 9 a las 14 horas y de las 16 a las 21 horas, pero no estaban seguras. Dijeron que habían pedido información muchas veces al Ayuntamiento, pero no les dicen nada. La gente les pregunta, pero las autoridades no dan respuestas.

Las dos también me contaron muchas de sus frustraciones. El Ayuntamiento les había prometido que podrían abrir el julio pasado, y las dos ni fueron de vacaciones para preparar el negocio. Pero no era posible abrir en ese entonces porque estaban todavía de obras en la planta de arriba y en el patio, por el polvo y el ruido. Dijeron que ellas mismas habían costeado la decoración del lugar, las máquinas de cocinar y otros equipamientos, que no era cierto que el Ayuntamiento les hubiera puesto todo en condiciones. Han pagado mucho ellas mismas y hasta hace un par de semanas no pudieron realizar entrada alguna. Ahora las dos están allí desde las 8 de la mañana hasta medianoche, a pesar de las necesidades de sus familias.

Etiquetas: ,

Aún más sobre Jueves Plaza

Hoy también es jueves y fui a la plaza para ver lo podría haber. Había niños jugando a sus propios juegos, pero no vi nada organizado. Pregunté a una madre que estaba allí si había visto algo. Dijo que no, ni la semana pasada tampoco, pero una semana cuando hizo frío recogieron a los niños y los llevaron a la biblioteca para hacer manualidades. El año pasado sí había buena actividad, pero recientemente no. Fui a la biblioteca para averiguar si por acaso estaban allí. Había unos nueve o diez niños pintando, pero la bibliotecaria me dijo que esto no era el programa Jueves Plaza, sino algo que la biblioteca hace para acostumbrar a los niños a querer estar en la biblioteca.

Han quitado la pancarta anunciando Jueves Plaza. Tal vez también han quitado el programa.

Etiquetas:

Progreso en la torre de contrapeso


En lo que puede ser el proyecto de construcción de más velocidad del pueblo, ya han quitado los cables de la torre de contrapeso y los han colgado de postes que parecen provisional (o por lo menos podemos esperar que sean así). Excavaron dos hoyos en el pavimento que obstruyen el tráfico en la esquina, y ojalá éstos sean de corta duración. Han quitado la parte superior de la torre y como la mitad de la cobertura de las paredes.

Etiquetas: ,

El urbanismo y los campos de golf

Han traído a mi atención una entrevista con el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, publicada en el periódico El País el lunes, día 11. Además de las predecibles quejas de que el nuevo decreto de la Junta de Andalucía de limitar el crecimiento es duro para el sector y entonces para Andalucía, hay dos puntos muy interesantes en lo que dice el urbanizador.

Primero, señala que el negocio de la construcción está basado en la oferta y la demanda, y que la demanda varía. En los últimos años no faltaban compradores, pero “ahora volvemos a no tener demanda”.

Segundo, comenta sobre los campos de golf que se han hecho muy populares entre municipios que quieren crecer mucho. Dice que
todos los campos son deficitarios y se mantienen primero como fórmula para vender casas y luego por las cuotas de esos propietarios. Hoy en día no se puede sostener un campo de golf solamente con las cuotas de accionistas. Mantener un campo cuesta entre 300 y 400 millones de pesetas (1,8 a 2,4 millones de euros) al año y no se puede amortizar sólo con las salidas.
Los planes de urbanismo de nuestro pueblo no corresponden a una demanda del propio pueblo para más casas, sino que son intereses de afuera que quieren especular con el suelo del municipio. Si la demanda de afuera también disminuye ¿por qué vamos a seguir con el plan? Además parece que los campos de golf no son la fuente de tantas riquezas como han dicho. ¿Estamos seguros que queramos uno?

Para ver la entrevista entera puedes ir a http://www.elpais.com/articulo/andalucia/
puede/imponer/mismo/limite/crecimiento/todos/municipios/
elpepuespand/20061211elpand_2/Tes/

13 diciembre, 2006

Más aventuras de la compañía Jale

El periódico El País anunció el lunes que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha hecho firme la sentencia que obliga al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) a anular las licencias concedidas de manera irregular, en abril de 2002, a la sociedad Golf El Puerto para la construcción de un campo de 18 hoyos al oeste de la ciudad.

Y ¿por qué tal noticia aparece en un blog de noticias de nuestro pueblo? Resulta que la denuncia fue presentada por el grupo inmobiliario JALE, competidor de Golf El Puerto. JALE pretende la construcción de un segundo campo de golf en la zona norte de la ciudad. Las obras de este complejo han sido también consideradas ilegales por la Junta de Andalucía, por haberse desarrollado "sin licencia" y en suelo de valor ambiental catalogado en el Sistema General de Espacios Libres de la Bahía de Cádiz.

Esta gente es la a quien hemos cedido permiso para construir próximamente en nuestro pueblo.

12 diciembre, 2006

Contratarán a dos policías más

Salen publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Nº 238, página 157) las bases para la provisión en propiedad, por el sistema de oposición libre, de dos plazas de policía local, vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán. Los baremos, que se publican allí mismo, incluyen una formación rigurosa de policía de carrera.

Las solicitudes se recibirán en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

El anuncio lleva fecha del 27 de octubre, y debe corresponder a unos acuerdos tomados en el Pleno del 23 de octubre, el acto del cual no ha salido, ni en el tablón de anuncios ni en la página Web del Ayuntamiento. Según otro anuncio que sí aparece en el tabón, en ese Pleno acordaron derogar la vigente ordenanza municipal sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y aprobaron inicialmente una nueva Ordenanza. No sabremos cuáles son las nuevas ordenanzas hasta su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Etiquetas: ,

Nuestro concejal imputado en el caso de Camas

El periódico ABC anunció hoy que la Fiscalía ha solicitado la imputación del concejal de Castilleja de Guzmán Aureliano Lucas, por un presunto delito de cohecho ante los indicios razonables de un intento de soborno a la ex edil Carmen Lobo para que emitiese su voto favorable a un acuerdo urbanístico

Lucas no se ha personado, ni el pasado 29 de noviembre ni ayer, por lo cual su abogado le representó. Su abogado dijo que Lucas había encontrado problemas de tráfico al volver de Cáceres.

La defensa considera que «no existen indicios razonables» y que «todo es una cuestión política pura y dura».

Etiquetas:

Reunión del Senado de Mayores

Cincuenta mayores del pueblo acudieron a una reunión el lunes para tratar temas relacionados con el funcionamiento y organizasción del Centro de Día de personas mayores inaugurado el viernes 1 de diciembre.

El centro será una sala donde uno podrá estar con los amigos, pero no será un lugar de reuniones para escuchar presentaciones oficiales. Es para todos los mayores y los carnets necesarios estarán disponibles para el fin de esta semana.

La ley exige que haya una dirección formal y reglamentos. Entre otras cosas hay que haber un acuerdo sobre el régimen económico en cuanto a consumición. El concejal - delegado de mayores, Francisco Loreto, propuso que Antonio Pérez Escamilla fuera presidente de la junta hasta principios de marzo cuando podrían tener elecciones normales. El nuevo presidente también tenía una lista de los que ocuparán los otros seis puestos en la junta directiva.

Hubo varias quejas y reclamaciones de parte del público, pero el Sr. Loreto dijo que no tenía tiempo para tratarlas. Él había llegado a las 6:30 a la reunión convocada para las 6, y mantenía que tenía que salir a las 7, dejando solamente 30 minutos para la reunión.

Etiquetas: ,

Sesión plenaria del Ayuntamiento

Hubo un Pleno anoche con el orden del día anunciado para la semana pasada (ver "Habrá pleno el martes" del 3 de didiembre). Estaban presentes los cinco concejales del pacto mayoritario, sin concejales de la oposición, y con solamente dos personas en el público. Rápidamente terminaron con aprobarlo todo. En cuanto al presupuesto, había cambios (ajustes) que sumaban a cuatro millones de euros. El único ingreso no previsto en el presupuesto original era de la compañía Jale, relacionado con la construcción del PP4.

En una versión anterior de esta entrada dije que había un ingreso de 4 millones de la compañía Jale. Esto fue un error, y lamento si haya causado alguna confusión.

El teniente alcalde, Francisco Loreto, comentó que no es necesario hacer cambios del presupuesto en los plenos, pero lo hacen para ser democráticos.

Etiquetas:

06 diciembre, 2006

El tranvía del Aljarafe

El Diario de Sevilla anuncia hoy que la Consejería de Obras Públicas y Transportes sacó ayer a concurso la redacción del proyecto de construcción del tranvía del Aljarafe. Tendrá cuatro tramos norte y sur: Coria-Mairena, Mairena-Bormujos, Bormujos-San Juan de Aznalfarache, y Bormujos-Valencina (conexión con el futuro Cercanías que reutilizará las vías del ferrocarril de Huelva) con vistas a que las obras puedan comenzar en el verano de 2008. La licitación de los cuatro tramos cuenta con un presupuesto de 2.711.953 euros.

Etiquetas:

¡Arreglado!


El tubo se arregló el martes por la tarde, a tiempo para que no presente problema con las celebraciones del Día de la Constitución en la plaza el miércoles.

Etiquetas:

05 diciembre, 2006

El Pleno aplazado para el lunes día 11

El Pleno anunciado para el martes día 5 será el lunes, 11 de diciembre, a las 20:00 horas.

Etiquetas:

Día de la Constitución

Mañana día 6 habrá actividades en la Plaza de España para celebrar el Día de la Constitución. Empezarán a las 12:15 con teatro de titeres. A las 12:30 habrá un gynkana para jóvenes de 12 a 18 años. A las 13:30 empieza la actuación del grupo de sevillanas Nueva Era. Habrá degustación de paella a las 14:30.

¡Mucho ojo ! Peligro en las gradas


Hace unos meses alguien cortó un tubo que yace en las gradas que suben a la Plaza de España. El tubo aparentemente era parte del sistema de suministro de agua de riego. Durante estos meses, las dos partes del tubo roto han quedado en su sitio, pero ahora algo ha torcido la parte larga que cruza las gradas y no quiere volver a donde estaba. Esto presenta un grave peligro, especialmente para la gente bajando las gradas que tal vez no pueden verlo a tiempo.

Etiquetas:

04 diciembre, 2006

Restauración de la Torre de Contrapeso

En el Diario de Sevilla hoy se anuncia que se va a restaurar la Torre de Contrapeso, esa estructura frente al gimnasio municipal. Será con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y costará unos 35.000 euros.

La torre, que fue declarada Bien de Interés Cultural el año pasado, formó parte de la Hacienda Divina Pastora y servía en el procesamiento de olivos. Básicamente la torre está en buen estado, por lo cual la obra es cosmética y consiste en reponer los recubrimientos y reparar cornisas y molduras.

Hace unos meses se instalaron focos en la acera para alumbrar las paredes por la noche, haciendo evidente la necesidad de reparar las paredes. En la foto de la entrada abajo acerca de cables subterráneos se puede ver la superficie dañada (una foto para dos entradas, ¡qué economía de trabajo!). A lo mejor las zanjas están relacionadas con la restauración, puesto que actualmente hay cables fijados en las paredes de la torre.

Etiquetas: ,

Cables subterráneos

Los cortes que hacían en la Calle Real y en la Calle Málaga esta mañana son zanjas para meter los cables del suministro eléctrico.

Etiquetas: ,

Correo electrónico del Ayuntamiento

Varias personas se han quejado de que la dirección de correo electrónico publicado en la página Web del Ayuntamiento no funciona. Yo también la probé y rebotó.

Hoy fui a hablar con la gente en la oficina del Ayuntamiento. Allí dicen que la dirección que funciona es castillejadeguzman@dipusevilla.es.

También hablé con Luis, el técnico que supervisa el aula de la informática y que tiene una supervisión de la página. Él dice que casi todo lo que está en la página lo pone gente de la diputación, que hace que el proceso sea muy lento. Él comprobó allí mismo que la dirección que pone en la página no funciona, y dijo que iba a arreglar el asunto.

Mientras tanto, se puede utilizar la dirección arriba, o bien meterse en la sección de la página que es para quejas y sugerencias, que Luis dice que sí funciona.

Etiquetas:

03 diciembre, 2006

Habrá Pleno el martes

Habrá un Pleno del Ayuntamiento el martes, 5 de diciembre, a las 20:00 horas. Dice el cartel que tiene carácter extraordinario, pero también dice que de orden del Alcalde se convoca una sesión ordinaria.

El orden del día incluye:
1º. Aprobación del acta del 3 de noviembre
2º. Empresa municipal. Aprobación definitiva de estatutos.
3º. Expediente de modificación presupuestaria mediante suplemento de créditos.
4º. Aprobación del plano de ordenación "estado actual de las infraestructuras existentes del PP2". (El PP2 corresponde a El Señorío).

Aunque el anuncio del pleno tiene fecha de 1 de diciembre, aún no se encuentra en la página Web del Ayuntamiento. Hay carteles en las paradas de buses.

Etiquetas:

01 diciembre, 2006

El centro social abierto desde mañana sábado


El centro social estará abierto al público desde horas de desayuno mañana sábado.

El viernes por la tarde más de cien personas mayores se congregaron para la apertura del centro de día para mayores, lo cual ya ocupa la primera planta del edificio. Tres delegados de la Junta de Andalucía, que ha aportado fondos para la renovación del lugar y su equipamiento, alabaron la calidad de esta obra política (lo dijeron ellos, no es idea mía). El alcalde animó a la gente a participar en la actividad del centro y llenarlo de vida.

El centro remodelado cuenta con una escalera externa y un ascensor. En la planta superior hay un salón grande, dos salitas, aseos, y una chimenea. Han puesto butacas, sofás, mesitas, y un televisor. Lámparas, plantas y juegos complementan una decoración a buen gusto.

El centro de día para mayores empieza a funcionar el lunes. El centro social para toda la gente en la planta de abajo, sin embargo, estará funcionando desde la mañana del sábado, día 2 de diciembre. Una fuente fidedigna no conectada con los encargados adelanta que además de bebidas habrá comida sana, fresca y muy rica.

Etiquetas: